in

¡No Más Tablets!

La tecnología y las redes sociales nos brindan mucha información. Con ellas podemos buscar una respuesta a nuestra pregunta, conectarnos con otras personas, y hasta aprender un nuevo idioma. Sin embargo, muchas veces nuestros niños y niñas optan por estar más tiempo al frente de un celular o de una tablet que pasar tiempo en familia.

Estar en casa no tiene por qué ser aburrido cuando hay un sinfín de actividades para hacer. Por eso, en este artículo te compartimos algunas de ellas.

Texto por: Keshia Jarvis

Como queremos mantener #TodoBajoControl Súper Mamá, aquí te compartimos cinco (5) dinámicas que puedes hacer con tus chiquitines en casa, ya sea porque esté lloviendo o no, en nuestro hogar también podemos divertirnos en familia. Entre los juegos que puede hacer con tus niños están:

1. Fiesta de disfraces

Solo es necesario tomar ropa y accesorios que tengas a la mano. Puedes usar blusas, suéteres o zapatos que tengamos a la mano,y crear una fiesta de disfraces. Con tu hija o hijo puedes imaginarte que van a competir en un concurso o que entrarán en un desfile de modas y que la persona mejor vestida ganará. Y, ¡listo!, ya creaste una gran fiesta.

2. Juegos de mesa o de ingenio

Ya sea que jueguen cartas, monopolio, dominó o jenga, podrás pasar un rato ameno en familia. Estos juegos que te ponen a pensar estratégicamente y ayudan a expandir el conocimiento de tus niños/as porque pone a prueba su intelecto y su memoria. Pueden jugar individualmente o armar equipos. Incluso pueden apostar por retos si uno de los jugadores pierde. ¡Tu creatividad es el límite!

3. Cocinar en familia

A muchos niños y niñas les llama la atención ver a sus papás o a sus mamás cocinar. Por eso, esta actividad les brinda la oportunidad divertirse y de encontrar su vocación.  Ya que al crecer pueda que le vaya gustando cocinar. Invítalos a realizar una comida en conjunto, ya sea que vayan a amasar, a lavar las verduras, a preparar los emparedados o a verter líquidos. Eso los llenará de emoción y también les creará un sentido de independencia.

4. Dibujar un cuento

¡Así es Súper Mamá! Dibujar un cuento. Esta actividad lo ayudará con sus destrezas al colorear dentro y fuera de los contornos de sus dibujos, contribuirá a aprenderse los colores y los motivará a usar su imaginación. Pueden utilizar un cuento de algún libro o pueden crear un cuento ellos solitos/as. Hojas blancas, lápices de colores, crayolas o marcadores, será todo lo que necesites para despertar la creatividad de tu peque.

5. Una partida ilimitada de STOP

No sé si te recuerdas del famoso juego: nombre, apellido, animal, cosa, país, fruta, entre otros. Este juego resulta súper divertido para tus peques, pero también es buenísimo para otras habilidades. Con este juego, tu hija/o puede poner en práctica sus habilidades de memoria, escritura y pensamiento crítico. ¿Un juego divertido Y educativo? ¡Sí, por favor!

Todos los niños y niñas tienen mucha energía y qué más chévere, Súper Mamá, que utilizar toda esa energía en juegos que los ayuden a aprender y a compartir en familia.

Cuéntanos qué tipo de juegos has creado para que tu hijo/a no pase mucho tiempo al frente de algún dispositivo tecnológico.


6 Comments

Leave a Reply
  1. Mi bebe tiene 3 años así que me. Toca ser creativa y confieso que no lo soy cuando se trata de él. Así que lo inscribí en una escuelita de fútbol para los sábados. Y cuando estamos en casa recurro a las imágenes para colorear, los programas educativos donde podemos responder ambos y ahí vamos. Espero estar haciéndolo bien. Gracias Supermamas por los tips.

    • ¡Hola, Jovanka! Sí, sabemos que a veces las cosas se nos complican y tenemos que ingeniárnosla para no usar los tablets todo el tiempo. Pero, con paciencia y ánimo vas a ir viendo lo beneficioso que es esto para tu peque. ¡Mucha suerte!

  2. Gracias por compartir tan excelente artículo. La verdad creo que son muy pocas las madres que están exentas de culpa por el uso excesivo de los niños, de la tablet. Por algo le dicen las nuevas nanas.

    • ¡Gracias por leernos, Tatiana! Sí, sabemos que es un tema complicado y difícil de manejar. Pero, esperamos que estos consejos ayuden al momento de manejar el uso de electrónicos en casa.

  3. Me encantan las super ideas están excelentes y creativas nos incentiva a nosotros como padres a buscar también distintas formas de entretenerlos sin tanta tecnología. Un día mi esposo y yo hicimos un concurso de baile y las competidoras fueron una muñeca y mi hija jajajaj super divertido ese día; otro día también salimos al pasillo a jugar con la pelota lo mas difícil era no patear la puerta de la vecina xD, a mi hija también le encanta cocinar pero ya allí hay que tener mucha mas precaución y bueno a veces también nos damos nuestras escapadas al parque nosotras dos solitas.

    • ¡Que genial idea la del concurso de baile, Kendy! No solo es algo para salir de la rutina, sino que nos imaginamos que fue divertidísimo para toda la familia. Gracias por compartirla y ayudarnos a tener más tips para tenerlo #TodoBajoControl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

La Clave Para la Lonchera Perfecta

Un Lunch Para Mamás Sin Tiempo