in

La primera vez…

¡Hoy, es un día maravilloso! Nuestra mamá famosa, Erika Nota, nos invita a celebrar los momentos, porque cada uno de ellos nos dejan un aprendizaje. Descubre el motivo de su felicidad.

Texto: Erika Nota

 

“Siempre hay una primera vez” ¿Te parece familiar esta frase? Lo cierto es que nuestra vida está llena de primeros momentos, unos inolvidables… sí, de esos que siempre recordarás muchas veces con nostalgia, otras veces con una sonrisa y otras con tristeza o dolor, lo cierto es que sea cual sea el sentimiento que te genera esa primera vez, siempre habrás aprendido algo.

A lo largo de mi vida he tenido muchas primeras veces. Mi primer beso, mi primer diploma, mi primer amor, mi primera casa, mi primera decepción, mi primer viaje, mi primer hijo, ¡uf! Cómo nos cambia la vida muchas de esas primeras veces y, a medida que vas madurando aprendes a valorar aún más esa vez primera.

Hoy, martes 13, la vida me presenta una primera vez, pero esta vez no se trata de mí. Se trata de mi segundo hijo. Así es. Pese a que él no es mi primera vez en cuestión de dar vida a alguien, ha sido mi primera vez en momentos tan transcendentales que, hoy por hoy, te puedo decir que me han hecho ser una mujer más fuerte, una mujer mas consciente… un mejor ser humano.

Sí, mi hijo Rocco -con tan solo cinco años- me ha dado tantas primeras veces que han sido lecciones invaluables de vida que no cambiaría por nada. He sido testigo de todas sus primeras veces.

La primera vez que lo vi, en mi corazón sabía que tenía frente a mí a un gran guerrero. No puedo negar que fue muy impactante para mí verlo -por primera vez- en la sala de cuidados intensivos recién nacido. Todavía recuerdo como si fuera ayer que, al verlo, me tuve que sentar, porque realmente para mí fue una situación que de solo revivirla me pongo a llorar. No es fácil ver por primera vez a tu hijo lleno de aparatos que tratan de salvar su vida. ¡No lo es!

Su primer diagnóstico, su primera resonancia, su primera terapia, su primera medicina… nada de esto ha sido fácil ni para él ni para mí, pero aquí vamos y han sido cinco maravillosos años.

Su primera sonrisa, su primer diente, su primera travesura, su primer logro. He sido testigo de su primera batalla ganada contra sus convulsiones. He visto cómo este héroe, mi super héroe, mi campeón (como le digo yo y que le encanta oírlo) ha ido superando cada una de las lecciones que le ha mandado la vida y, siempre con esa sonrisota que me tiene enamorada desde la primera vez que lo vi.

Hoy, martes 13 de marzo de 2018, por primera vez, mi hijo entrará a la escuela. Hoy, martes 13 será su primer día de clases.

Debo confesar que, tengo el corazón que me estalla de la emoción y felicidad, porque vuelvo a ser testigo de una nueva etapa en su vida. Hoy, será su primera vez sin rutinas de terapias que, han sido parte de su tratamiento y que lo han ayudado y seguirán ayudándole a seguir adelante con su condición.

Hoy, será su primera vez rodeado de niños que, al igual que él experimentarán -por primera vez- ese maravilloso mundo escolar ávidos de aprender como él.

No les puedo negar que, en algún momento sentí algo de miedo, porque es un panorama nuevo para él, para mí y sus nuevos compañeros. Pero ¿sabes? Tener la oportunidad de reunirme con sus maestras y saber que la escuela está abierta a la inclusión me generó tranquilidad.

Saber que las primeras maestras de mi hijo Roberto Lucca, pidieron ser las primeras maestras de Roco ¡Wao, me llenó de paz! ¡Qué vocación!

Hoy, es un día especial y maravilloso para ambos. ¿Saben cómo me siento? Como la primera vez que entraba a la escuela. Rocco me ha hecho revivir esa sensación: ¡Uf, felicidad extrema!

Hoy, es un día muy bueno y estamos listos para vivirlo.

A ti que me lees, hoy es un bello día, no dejes que se te pase sin vivirlo como la primera vez.

88 Comments

Leave a Reply
  1. Cuantas pequeñas batallas y pequeñas victorias que trascienden tu relato. Definitivamente tú eras la mejor mamá que Rocco pudo recibir del cielo y él un campeón.
    Bendiciones en el inicio de esta nueva etapa para él, fuerza de lo alto para ti, para que sigas atesorando lo valioso de la vida, que va más allá de lo que los ojos alcanzan a ver…

    • Hola mi querida Rocio

      No sabes cuánto me emocionan tus palabras. Me encanta que a través de mis escritos pueda dar razones para crear motivación y disfrutar de cada día plenamente.

      Amén y bendiciones para ti también.

      Un fuerte abrazo.

  2. Te felicito Ericka Nota. De verdad que estás identificada como Super Mamá. Un fuerte abrazo para Rocco. También es un Super Niño.

  3. Hermoso mensaje y que bueno escuchar que hay inclusión y que todos los niños tienen oportunidades en igualdad de aprender y ser niños. Empiezo mi día con optimismo feliz de haber leído esta vivencia.
    Gracias mil!!

    • Hola querida Nadia

      Muchísimas gracias por tus hermosas palabras. Sí, estamos muy felices con este inicio de clases, vamos con todo.

      Gracias además por creer en este proyecto tan especial para nosotras, donde queremos que todas las Súper Mamás nos apoyemos y nos desahoguemos también.

      Un fuerte abrazo.

  4. Wao ! Que emoción . Y que bueno que exista inclusión . Se lo difícil
    Que es la situación con niños especiales . Y te admiro tremendamente por como disfrutas al máximo y manejas la situación. La mejor de la suerte para este guerrero. Un abrazo

  5. Me ericé! No hay nada como la maternidad, ser mamás nos hace más fuertes de lo que pensamos; nuestros hijos son nuestros motores! Bendiciones para Rocco y su mamita guerrera y que su vida esté llena siempre de primeras veces!

  6. Gran lectura e historia…me emocioné mucho…y lo que más me gustó fue el final…compartir todo con nuestris hijos….no hay un trabajo o compromiso que valga la pena para perderse esos momentos que quedan en el corazón nuestro pero sobretodo en el de nuestros hijos!

  7. Definitivamente Dios le pone prueba a sus mejores guerreros y ustedes dos son un vivo ejemplo de ello. Dios siga bendiciendo cada uno de los dias de Rocco. Saludos

  8. Que belleza… es así. Cada pequeño logro de nuestros niños es una gran victoria para nosotras!! Gracias por este escrito, no lo has podido describir mejor, yo llevo 7 maravillosos años de primeras veces de mi hijo mayor, él tiene autismo, así que sé muy bien de lo que hablas, somos afortunadas porque ellos nos enseñan tantas cosas…Un abrazo muy fuerte Ericka y bendiciones para tí y tus bellos hijos.

    • Hola mi querida Bolshaya

      Gracias a ti por ser una Súper Mamá y sigamos cosechando triunfos con nuestros ángeles.

      Un fuerte abrazo.

  9. Me identifico contigo y tú inagotable súper mamá te felicito porque niños como el tuyo como el mío solo necesitan una SUPER MAMÁ para salir adelante que no le tengan miedo a los retos este es un reto y un reto que cada día se va superando. Besos y abrazos y sigue adelante con todo.

    • Hola querida Meredith

      Así es, mejor no has podido definir nuestra misión y a amor por nuestros hijos. Seguimos adelante.

      Un fuertísimo abrazo.

  10. Felicitaciones para el héroe porque inicia toda una aventura y para su mamita guerrera que lo acompañará y disfrutará cada uno de sus éxitos. Jesús los bendiga y atesore en su Sagrado Corazón.

  11. Muchas bendiciones para usted y sus hijos, cada logro de ellos nos llena de mucha alegría. Porque cada niño tiene su metas que lograr y alcanzar y Dios nos ha puesto para guiarlos y ayudarlos a realizarlos. Que sea uno muchos otros logros.

  12. Buenos días Erika y a todas las Súper Mamás:
    Gracias por compartir esa súper experiencia, porque a través de ella he podido hacer en estas primeras veces con mis hijos. Esas primeras veces en las que no estoy poniendo mi atención, por estar sumergida en el día a día.
    Nuestros hijos nos regalan momentos maravillosos día a día y hacen que siempre valga la pena.

    Un abrazo y muchas bendiciones….
    Lizbeth Argüelles de Robles

    • Hola querida Lisbeth

      Así es, todo el cansancio lo curan con una sonrisa y un abrazo. Es más hasta con un “mamá te amo”.

      Un abrazo y mil bendiciones.

  13. Bendiciones Erika para ti y Rocco eres una super mama los hijos son el motor de nuestra vida y hay quien damos hasta la vida porque ellos no sientan dolor ni tristezas el amor y la fe en Dios todo lo pueden feliz inicio escolar para los dos

  14. Felicidades Ericka no todas las mujeres son super mamas, ni todas las maestras tienen esa vocación. Muchos hemos tropezado con gentes sin corazón que no tienen idea de lo feliz que hacen a un niño o a una super mamá como tú atendiendo a su hijo. Felicidades por está primera vez de tu hijo en la escuela. De verdad que eres una super mamá.

  15. Hola Erika

    Primeramente te envio mis Respetos eres una Guerrera por mostrarnos q hay q siempre Disfrutar al maximo de cada momento que Dios nos regala con nuestros hijos que hermoso tu valiente hijo para mi son ustedes inspiración para muchas mas madres q pasan lo mismo pero sin saber q hacer espero q con tu gran testimonio junto a ese Guerrero muchas madres vean una luz al final del camino
    Mchs bendiciones q Dios te renueve tds los dias las fuerzas como el Aguila y el bufalo y derrame bendiciones q sobre e abunde y cada haria de tu vida con Dios tdo es posible

    ATT
    LIZNETT DE OROPEZA

  16. Felicitaciones Sra. Erika, mi hija, q es una adolescente y yo, le admiramos enormemente …. El Padre Celestial siga llenándote de fortaleza y amor para dar a esos hijos y hacer de ellos unos hombres de bien. Mejor mamá no puso darle la vida a Rocco.👉💪

  17. He quedado perpleja. No se que decir. Son tan bellas tus palabras, que dan felicidad en medio de lagrimas. Besos!! Tu hijo es hermosoo, la felicidad que se ve en tu rostro es de triunfo, de amor..

  18. Tu eres tremenda guerrera. Siempre con una bonita sonrisa dando lo mejor de ti. Dios y los santos bendigan tú familia bonita. Un día a la vez.

  19. Que hermoso Rocco en su primer dia de clases, felicidades! las madres tenemos una fuerza interior inagotable, es duro pasar por situaciones dificiles con nuestros hijos y peor aun si tienen que ver con su salud; yo recuerdo que mi segundo hijo cuando nacio lo internaron por 9 dias en semi intensivo fueron los peores 9 dias de mi vida y no me dolia ni mi cesarea recien solo qeria verlo y meter mis manos por los agujeros de la incubadora.
    Me quito el sombrero por Ericka sin duda tu hijo se siente orgullozo de tenerte como madre.

  20. Waooo erika me quito el sombrero ante ti en verdad eres una super mamá Dios envía sus Ángeles a las mejores guerreras y tu eres una d ellas al igual que Rocco q tiene la bendición de tenerte como madre es un niño muy bendecido Dios te bendiga Erika y te de siempre la fortaleza e ilumine tu camino al lado de Rocco y tu familia besos

  21. Hola Ericka. Te felicito, por tu dedicasion a tu hijo Rocco. Se te ve muy orgullosa y no es para menos. Cuando tenemos hijos con alguna discapacidad aprendemos a ver la.vida de forma diferente, su valentia siendo tan.pequeño nos hace ser mas fuerte. Dios te Bendiga a ti y a tu familia.

  22. Hola! Que felicidad!
    Mi hijo está con Rocco en el salón y todos los días que llega me lo menciona. Sus ojitos se iluminan cuando me habla de el, lo ama.
    Muchas Bendiciones!

  23. Bendiciones Erika! Mi madre siempre nos dice que todas, las mamás son especiales pero que existe un grupo de ellas escogido por su valentía y fortaleza, para guiar a hijos igualmente especiales, valientes y aguerridos que vienen al mundo a iluminarlo con su amor y valiosas lecciones de fortaleza, perseverancia y fe… tu pequeño tesoro y tú, son ejemplo de ello.

  24. Que alegria para todos porque “la inclusion” es un mito que poco a poco ae ha ido desapareciendo como obstáculo para quienes tien iguales derechos, no porque tienen capacidades especiales sino porque son seres humanos y Dios dijo “amaras a tu projimo como a ti mismo”, le felicito esta tarea no es facil ni fácil para que otros lo comprendan…la empatía solo se logra superando nuestros complejos y aceptándonos como somos…las barreras en este caminar le harán reir y ocasiones llorar, pero las satsfacciones al final superan TODO..🇵🇦

    • Buenas Tardes querida Elida

      Así es, mejor no has podido describirlo.

      Mil gracias por leernos y por tus bellas palabras.

      Un fuerte abrazo.

  25. Hola Erika, mi nombre es Lucia, tengo un niño de 4 años y me diagnosticaron con autismo Leve , este año que cumplió sus 4 años a iniciado hablar, después de muchas terapias de Fonoaudiologia, estimulación temprana y terapia ocupacional, en este momento se encuentra desde los dos años y medio en el programa PEP, del IPHE, y me toca buscar colegio el para el otro año de inclusión me podrías sugerir el de tu Bb por favor y gracias

    • Buenas Tardes querida Lucia

      Gracias le doy a Dios por todos los logros alcanzados con tu hijo. Dios nos da fuerzas para seguir adelante.

      Mi hijo está en la escuelita Jardín de Niños, ubicada en San Francisco.

      Un fuerte abrazo y gracias por escribirnos.

    • No todas las escuelas privadas aceptan nuestros niños. también me gustaría saber que escuela es porque he preguntado y apenas dices lo que padece tu hijo… de alguna manera te rechazan

      • Buenas Tardes estimada Johanna

        La escuelita se llama Jardín de niños y está ubicada en San Francisco.

        Mil gracias por leernos.

        Un fuerte abrazo

  26. Que bendición es saber que no estamos solos, que hay alguien más fuerte que nosotros y que pelea nuestras batallas, cuando nuestras fuerzas se acaban es cuando resplandece la de nuestro Señor Jesús. Que maravilla es que nuestros ojos sean cambiados de una manera especial para ver la vida con las verdaderas prioridades de ésta. Que maravilla aceptar su mandato y creer por Fe que así nuestro Señor lo ha decidido y que solo el tiempo nos dirá para que. Es un gran reto que saca lo mejor de nosotros mismos para dar a los demás afecto, valor, fortaleza, esperanza, ánimo y mucha Fe como jamás imaginamos.
    Todo tiene un propósito y el tuyo se está cumpliendo! Eres una maravillosa inspiración. Bendiciones mil!

    • Buenas tardes estimada Mahelis

      Me conmueven mucho tus palabras. Nunca debemos perder la fe.

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir y un fuerte abrazo.

      • Eres una super mamá, tu palabras me recuerda a una hermana que lucho hasta lo ultimo minutos de su hijo, increíble, ella es increíble, sigue haciéndolo así vas muy bien y de seguro cada día mejor. Gracias a Dios por la oportunidad que nos da día a día de compartir tantos momentos felices que la vida nos regala, no hay que desaprovecharlos.

  27. Eres una super mamá, tu palabras me recuerda a una hermana que lucho hasta lo ultimo minutos de su hijo, increíble, ella es increíble, sigue haciéndolo así vas muy bien y de seguro cada día mejor. Gracias a Dios por la oportunidad que nos da día a día de compartir tantos momentos felices que la vida nos regala, no hay que desaprovecharlos.

  28. Me parece una experiencia maravillosa, nosotras las madres siempre estaremos viviendo momentos inolvidables con nuestros hijos.

  29. Hola ante todo mis respetos por tener esa dedicación y tan hermosas palabras para tu angelito, siempre diré que Dios le manda pruebas a sus mejores guerreros y usted es uno de ellos, le mandó muchas bendiciones para sus hijos y siga así que verá sus luchas iluminadas con hermosas sonrisas.

  30. Eres un ejemplo a seguir y una super madre, nunca te rindas tienes un hijo hermoso y en su rostro se nota la felicidad , Dios los bendiga enormemente Saludos !!

    • Buen Día estimada Mabel

      Muchas gracias. Así es, nuestros hijos siempre nos dan la fuerza para seguir.

      Bendiciones a ti también.

      Un fuerte abrazo

  31. No soy mama todavía pero al ver tu esfuerzo tu animo tu entusiasmo de seguir adelante por tu bebe me emociona bastante uno siempre dice Dios sabe porque nos da la batalla mas grande porque el sabe que tu eras una guerrera felicidades para ti y tu bebe Rocco 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¿Cómo sobrevivir a los resfriados?

Las madres son capaces de cualquier sacrificio por sus hijos