fbpx

Descubre cómo subir las defensas de tus hijos

Hoy, Super Mamás te trae una serie de consejos para fortalecer el sistema inmunológico de tus hijos y, así evitar distintas enfermedades. ¡Toma Nota!

Texto: Iranela Sánchez

 

Las Super Mamás sufrimos mucho cuando nuestros hijos se enferman. Verlos con fiebre, sin apetito, desganados y demás síntomas nos parte por completo el corazón.

Por ello, en el artículo de hoy te traemos nueve consejos para reforzar las defensas de tus niños y prevenir molestos trastornos de salud.

  1. Dieta saludable

El primer aliado del sistema inmunológico es la dieta. Inculcar hábitos saludables desde la infancia es la mejor manera de enseñarles a comer bien y de todo. Una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales (frutas, verduras, pollo, pescado), y baja en azúcar, grasa y alimentos procesados.

Lo que sí recomiendo en esta época de lluvia es tomar todo tipo de frutas. La vitamina C sin duda ayuda”, afirma la pediatra Amparo Carrasco. Puedes ofrecerle cítricos (naranja, mandarina, kiwis) y hortalizas, como el tomate y el pimiento rojo. “La manzana, por ejemplo, es fantástica; entre otros beneficios, destaca su poder antioxidante, facultad que comparte con todos los frutos rojos”, añade la pediatra.

  1. Actividad física

Mantenerse activo estimula el sistema inmunológico. Desde la infancia es importante inculcar la importancia de realizar de manera regular una actividad física. Cuando son más pequeños, hay que dejarles libertad para moverse al aire libre (corretear por el parque, patines, jugar al fútbol, entre otras actividades. Es importante ponerlos al contacto con el medio ambiente, ya que contraer algunas virosis o enfermedades ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para evitar su reproducción.

  1. Dormir bien

El descanso es fundamental, tanto para los niños como para los adultos. El sueño ayuda al cuerpo a recargar energía y afrontar el día posterior. Lo mismo sucede con el sistema inmunológico. La falta de sueño lo debilita, y deja a los niños más expuestos a las agresiones de gérmenes y bacterias.

  1. Menos azúcar

El exceso de alimentos azucarados puede resultar perjudicial para los niños. Los riesgos de debilitamiento del sistema inmunológico aumentan. Por ello, conviene limitar el consumo de dulces, snacks, zumos envasados y dulces. Es mejor optar por fruta fresca o galletas con mermelada casera.

  1. Jalea real

Un alimento beneficioso para el cuerpo y el cerebro. La jalea real aporta una dosis extra de energía- El consejo es dar a los niños una cucharada de jalea real todas las mañanas, junto con el desayuno, la comida más importante del día.

  1. Lavarse las manos

La mayoría de los gérmenes y bacterias se transmiten a través de las manos. Para evitarlo, conviene lavarse las manos con frecuencia, un hábito que debemos inculcar a los niños. Hacerlo, según datos médicos, reduce hasta en un 60% los riegos de contraer algunas enfermedades.

  1. Miel

Tanto la jalea real como la miel son unos eficaces antibióticos naturales, los cuales ayudan a proteger el sistema inmunológico. También es una buena alternativa al azúcar, para endulzar las bebidas y aperitivos preparados para los más pequeños. El néctar de las abejas es ideal para la salud.

9. Mantenerlos al día con las vacunas correspondientes.

Nunca se sabe cuándo serán necesarias.

 

Ya lo sabes querida Super Mamá, si deseas que tus hijos crezcan sanos, fuertes y libres de enfermedades, apóyate en estas recomendaciones. ¿Qué métodos utilizas tú? Sigue nuestros consejos para que tus hijos se enfermen lo menos posible.

Artículos Relacionados

% Comentarios (2)

Hola super mama. Gracias x esos tips

Hola querida Argelis
Muchísimas gracias a ti por leernos y ser parte de nuestra comunidad.
Un abrazote.

Esperamos tus comentarios