in

El Panamá Que Quiero Para Mis Hijos

La aproximación de unas elecciones nos traen, Súper Mamás, una nueva visión del tipo de país que queremos. Esto, no sólo aplica al Panamá en el que nosotras queremos trabajar, sino el Panamá que le queremos dejar a nuestros hijos e hijas.

Y, en este artículo, nuestras Súper Mamás nos cuentan cuál es el Panamá que le quieren dejar a sus hijos.

Erika Nota

“Quiero un Panamá justo para todos. Próspero y con personas que tengan ganas de sacar a este hermoso y bendecido país hacia adelante. Quiero un Panamá inclusivo en todos los sentidos porque todos conformamos y somos parte de este país. Quiero un Panamá libre de mandatarios tóxicos, de doble moral, que sólo ven el beneficio propio. Quiero un Panamá con líderes de verdad, con visión de hacer lo mejor por mi país.”

Yescenia Navarro

“Quiero un Panamá de igualdad, con educación de primer mundo y un sistema de salud moderno. Quiero un país seguro en donde no hayan pandillas ni inseguridad en las calles. Quiero un país con oportunidades para todos, sin corrupción y un programa para promover la cultura y el deporte en todas las escuelas y universidades. Quiero un Panamá sin pobreza extrema y en donde tengamos un programa de reciclaje de esos como existen en Suiza. Quiero un país pacífico, con ciudadanos tolerantes e inclusivos.”

Isabeau Méndez

“Quiero un Panamá con aceras grandes y bien hechas para poder pasear con Ella cómodamente. Para esto, necesitamos un cambio de cultura panameña: que el panameño sea más cordial y paciente cuando está manejando. Quiero un Panamá con más áreas verdes y espacios enfocados en niños grandes.”

Nayleen Quintero

“Quiero un Panamá con educación pública de primer mundo para ella.”

Geraldine Norte

“Quiero un Panamá en el cual todos tengan las mismas oportunidades. Dónde se ganen las cosas por mérito, en el cual exista inclusión en las escuelas y en la sociedad, en general. Quiero que mis hijos vivan en un país limpio, con gente honesta y sin ‘juega vivos’. Un Panamá donde la familia sea la base de la sociedad.”

Gloria Quintana

“El Panamá que quiero para mis hijos es el mismo que quiero para los hijos de todos los padres de familia del territorio nacional. Un país, con salud, educación y seguridad con oportunidad de trabajo, desarrollo, y apoyo para quien desee emprender. También, quiero bienestar social, emocional, y tener un país con valores éticos–de esos que tanto se han perdido.”

Yilca Arosemena

“Quiero un Panamá donde el arte y la cultura jueguen un papel importante en la educación de nuestros niños. Un pueblo culto es un pueblo privilegiado.”

Salir este 5 de mayo a votar, es un derecho que debemos honrar. También, es una forma importante de hacer activismo que debemos dejarle a nuestros hijos e hijas. Solo así, lograremos dejarles el Panamá que queremos para ellos y ellas.

Y tú, Súper Mamá, ¿cómo es el Panamá que quieres para tus hijos?

18 Comments

Leave a Reply
  1. Un Panamá que no de vergüenza mundialmente, un Panamá en el que el dinero del pueblo sea bien utilizado e invertido. Un Panamá lleno de oportunidades para mis hijos, tus hijos y los de ellos. Un Panamá verde, con educación, igualdad y mucha prosperidad.

    • ¡Nos unimos a tu sentimiento, Arlin! En Panamá hay personas de bien, con un buen corazón y deseos de superarse. Ya es hora que el mundo pueda ver esto, también.

  2. Quiero un Panamá lleno de oportunidades. Donde los sueños sean alcanzables, que desde pequeños puedan prepararse de acuerdo a sus habilidades y destrezas. Que la educación brinde apoyo a nuestros hijos y no los encasillen en estándares. Todos no son iguales cada uno Dios les dio un don diferente. Que puedan prepararse de acuerdo a lo que les apasiona. Falta mucho en nuestra educación. Y deseo q esto cambié.

  3. Quiero un panamá de igual de derecho. Un panamá justo con líderes que velen por todos sin distinciónes.
    Un panamá limpio, seguro sin violencia con seguridad en las calles, con educación de primer mundo para todos que la educación llegue hasta los lugares más alejados, Un panamá donde se practique más el deporte la cultura, el reciclaje. Donde nuestro niños puedan crecer feliz

    • ¡Tan valioso tu aporte, Aida! Necesitamos líderes de estado que entiendan la severidad de nuestra realidad climática, y que impulsen leyes para proteger a nuestro medio ambiente.

  4. Un Panamá libre de violencia, con igualdad para todos, que haya gobernantes con temor de Dios, que tenga bien claro el significado de la familia, sabios, prudente, que entiendan que son servidores del pueblo, justos y de buen juicio, equidad, confiables, oportunidades para los jóvenes, solución de agua, viviendas a precios accesibles, carreteras en lugares de la capital donde viven aún sin calles asfaltadas, que pongan luminarias en todas las calles, se respete el derecho del nacional, que no se permita que las costumbres extranjeras apaguen las nuestras, darle valor a nuestro folclor, hacer leyes con sentido humano, escoger un día dedicado a la familia (ya que día para cerebrarle a los niños, madres, padres y abuelos), respeto por los símbolos patrios (ya nadie se detiene al izar la bandera ni al escuchar el himno).

  5. Quiero para mis hijos un Panamá seguro, un Panamá que brinde igualdad de oportunidades para todos, donde haya suficientes sitios de esparcimiento donde nuestros hijos puedan disfrutar su infancia sin necesidad de ir a un mall, quiero un Panamá que brinde educación pública de primera clase y sobre todo un Panamá inclusivo, un Panamá donde no haya distingo de clase sea social y/o económica.
    Cabe destacar que yo no nací panameña, YO ESCOGÍ SER PANAMEÑA!

  6. Un pais libre de politicos toxicos, que brinden oportunidades a las madres para crecer como emprendedoras, con canasta basica accesible, con educacion de primera y alcanzables segun nuestros bolsillos, con inclusion de cultura, deporte, arte, danza, sin tantos libros y que sean reemplazados por tecnologia…

    • ¡Como anillo al dedo con nuestro tema de esta semana, Marta! Necesitamos gobernantes que nos ayuden a vivir nuestra maternidad y nuestra carrera, sin tener que comprometer ninguna área.

  7. El Panamá que quiero para mis hijos es un Panamá seguro, donde mis hijos y todos los niños puedan salir a cualquier lugar sin miedo. Quiero un Panamá justo un Panamá sin corrupcion un Panamá limpio.

    • ¡Ojalá que así sea, Lilibeth! Nuestros niños merecen tener espacios abiertos y seguros para explotar toda su creatividad y energía.

  8. Quiero un Panamá donde todos tengamos las mismas oportunidades. Dónde no hayan mentiras, injusticia, corrupción. Donde la educación, salud, seguridad sean pilares fundamentales de nuestra nación.
    Quiero un Panamá hermoso lleno de cultura, amor, paz

    • ¡Hermosos sentimientos, Sherly! Nos encanta lo que agregas al final, porque creemos que es una mezcla increíble: “cultura, amor y paz”.

  9. Quiero un Panamá Seguro, en donde la justicia juegue un verdadero papel en donde se castigue si han tomado los dineros De los Panameños para lucrar. En donde se le de el Lugar a la educacion, y que la enseñanza de las escuelas sea de primer mundo, En donde Los Valores sean el escudo de las familias de las instituciones, que seamos corteses un País Inclusivo donde no abusen de la naturaleza. YA SOMOS bendecidos por Dios, falta que todos hagamos nuestra parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

2 Opciones Prácticas Para La Lonchera

Tomando Impulso con Scotiabank