in

5 Razones Para Ir Al Supermercado Con Una Lista

¡Anota por qué es importante anotar!

¿Conoces las razones para ir al supermercado con una lista? ¡Aquí te contamos 5 de nuestras favoritas! 

Súper Mamá, hacer las compras de los alimentos y artículos necesarios para el hogar es una misión que siempre tienes como rutina. Pero para que esta misión, sea mucho más efectiva y productiva en tus compras, es importante que vayas prevenida con una lista de todos los implementos que realmente necesitas para el hogar. 

Vamos a conocer 5 razones claves por las cuáles es conveniente que lleves una lista a la hora de ir al supermercado.

Te ayuda a tener claro el presupuesto que puedes gastar.

ir al supermercado con una lista

Tener una lista de los artículos a comprar cuando se va al mercado, ayuda en gran medida a tu bolsillo. La idea es que compres los alimentos y artículos que verdaderamente necesitas, sin gastar en implementos totalmente innecesarios, que harán que despilfarres el dinero. Esta opción también nos ayuda a saber aprovechar los productos que estén de oferta dentro del supermercado. Para así, cuadrar las cuentas sin tener que renunciar a otros artículos que necesitemos.

Puedes priorizar los artículos y alimentos necesarios. 

ir al supermercado con una lista

La lista indica verdaderamente las cosas que te faltan en la despensa de tu cocina, u otros artículos del hogar. Como toda ama de casa, Súper Mamá, sabes bien qué hace falta en tu hogar, pero para tenerlo más claro y que no se nos escape ningún artículo es conveniente escribir y visualizar cuáles son los implementos más importantes. 

Al hacer la lista siempre es conveniente priorizar, desde los productos más necesarios hasta los menos imprescindibles. Es decir, enumerar los artículos según su urgencia. De esta manera, quedarán de último los implementos superfluos o que no son significativamente importantes.

Planear los menús de un par de semanas. 

ir al supermercado con una lista

Súper Mamá, al hacer la lista y visualizar claramente los productos que necesitas, puedes planificar estructuralmente cuáles serán los menús de tu familia en una quincena, por ejemplo. Antes de hacer la lista, puedes realizar un plan de los menús que tienes en mente para la familia, que se ajusten a la rutina y dinámica de tu hogar. 

Luego de acuerdo a los artículos que necesites para la elaboración de las comidas, construir tu lista de supermercado. Esto seguirá contribuyendo a que compres realmente lo necesario para tus comidas.

Te permite tomar nota y comparar precios de los artículos.

por qué ir al supermercado con una lista

Cuando tienes en mano la lista de productos, puedes visualizar en distintos lugares o negocios donde sueles comprar y comparar sus precios, para ver donde está más económico. 

De esta forma, puedes tomar nota del precio en la lista y puedes ahorrar dinero sobre algunos artículos que necesites comprar. También es importante, que a pesar de la economía del producto, este tenga la calidad que te mereces. En tal sentido, siempre deberás hacer un balance sobre el precio con respecto a la calidad del artículo.

Puedes agendar la próxima lista de compras.

ir al supermercado con una lista

Al hacer las compras con tu lista actual, puedes planear la próxima, para tener claro los artículos que en esta no pudiste adquirir. Recuerda que la lista irá de acuerdo a la prioridad de productos, quedando los menos importantes al final. Estos son los que podrás agregar en la próxima lista de artículos para ir al súper, y que no te quede nada por fuera. 

Recuerda Súper Mamá! Que si de compras se trata cuentas con los amigos de Súper 99, que te brindan una gran variedad de artículos y alimentos para el hogar, medicinas, y grandes oferta. Así como, servicios como Appetito24, un delivery para que degustes la comida como quieras desde la comodidad de tu hogar.  Súper 99 ¡Vive más, gasta menos!

Como verás Súper Mamá, al hacer tu lista de compras tienes la posibilidad de ahorrar en tu presupuesto y comprar lo que realmente necesitas para tu hogar, y lo mejor es que esto no requiere de mucho tiempo, solo necesitas ver tu despensa y refri, y chequear los artículos priorizando los más importantes. 

Súper Mamá ¿qué te ha parecido el artículo? ¿Cuándo vas al súper llevas lista de compras? Cuéntanos tu experiencia al ir al súper. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Finanzas emprendimiento

¿Cómo Manejar Mis Finanzas Cuando Emprendo?

¡Decameron Estrena Algo Muy Cool!