in

AmorAmor IncreíbleIncreíble LindoLindo RisaRisa WTFWTF

5 Cosas Para Considerar Antes De Buscar Tu Segundo Bebé

Este artículo es para ti si ya lo estás considerando, Súper Mamá.

¿Cuáles son las cosas para considerar antes de buscar tu segundo bebé? ¡Aquí te lo contamos, Súper Mamá! Sigue leyendo.

¿Qué considerar antes de tener tu segundo bebé?

Para toda madre, la decisión de extender una familia es una pregunta infaltable. Porque es un compromiso de responsabilidad que ha de pensarse con mucho cuidado. Además, es una decisión que debe tomarse conjuntamente con la pareja. Donde ambos puedan analizar si realmente quieren dar ese paso y cuáles son los aspectos que tienen a favor y en contra. 

Agregar otro hijo, es casi como crear una familia completamente nueva. Aunque existen muchas parejas que no luchan contra esto, y simplemente disfrutan de tener los niños que lleguen; otros grupos familiares (que por lo general son mayoría), debemos pensar con mucho más cuidado esta decisión.

En este artículo Súper Mamá, te comentamos 5 aspectos que debes tomar en consideración antes de buscar tu segundo bebé.

¿Cómo es mi dinámica familiar actual?

De seguro Súper Mamá, que con la llegada de tu primer hijo, todo tu mundo se puso al revés. Fue un proceso de adaptación, ya que antes no había una personita en casa que llorara cada tres horas o a la cual cambiarle los pañales. O, asistir al médico porque lloraba y no sabías qué le dolía. En fin, una serie de situaciones nuevas a las cuáles tu pareja y tú tuvieron que acoplarse. 

Este tipo de situaciones, hizo que se modificara la rutina diaria que tenías en el hogar, cuando solamente estabas con tu pareja. Es por ello, que al pensar en un segundo hijo, se debe considerar cómo es la dinámica familiar. Y, en ese aspecto deberás responder a preguntas como: ¿podré atender a mi segundo hijo y darle calidad de vida? ¿Lograré cumplir con la dinámica familiar que llevo ahora, al tener otro bebé? 

En la dinámica del hogar, cómo se llevan los integrantes de la familia, cuántas personas coexisten en la familia: tíos, primos, abuelos, entre otros, que puedan influir en la crianza y desarrollo de ese nuevo integrante de la familia. Es decir, debes considerar todas las personas con las que actualmente convives dentro del hogar, y si estas podrán ser valiosas y de aporte para la crianza y educación del nuevo hijo. 

Ciertamente Súper Mamá, ningún embarazo es igual a otro, ni los hijos, ni las situaciones. Cada hijo es único e irrepetible. Lo que sí tendrás es la ventaja de saber a qué te enfrentarás. Ya estarás preparada para todo con el segundo bebé, porque tuviste una experiencia previa con tu primer peque. 

¿Cómo está mi salud?

cosas para considerar antes de buscar tu segundo bebé

El embarazo y el parto, son momentos un poco estresantes para la madre, por los cambios hormonales, emocionales y mentales a los cuáles te sometes. Es posible, que tu experiencia previa influirá mucho en esta decisión.

Si tu embarazo previo fue de alto riesgo con tu primer bebé, y ahora tienes más de 35 años y quieres tener tu segundo hijo, es normal que tengas dudas al respecto. Para tener más certeza sobre este aspecto, hay que consultar al médico tratante, quien podrá orientarte sobre si es recomendable o no que tengas un segundo bebé. 

Esto es una decisión más personal, como mujer, donde te enfrentas a pensar si quieres volver a pasar por el embarazo y la maternidad, o si prefieres recuperarte física y emocionalmente, y seguir adelante.  

¿Cómo están mis finanzas?

cosas para considerar antes de buscar tu segundo bebé

Aunque no queramos pensar con la conciencia sino con el corazón, es vital que analices cómo están tus finanzas en el hogar. Todo esto para poder enfrentar los gastos que acarrean la llegada de un bebé. 

Como bien sabes, Súper Mamá, con un hijo hay que pensar en alimentación, vestimenta, cuidados diarios, útiles escolares, mensualidad de la escuela, u otras actividades adicionales que sean del agrado de tu pequeño. 

Aunque ciertamente, puedas reducir algunos gastos por haber dejado ropa, cuna, coche u otros implementos que usaste con tu primer hijo, siempre correrás con gastos nuevos como la ropa, la alimentación y el colegio. 

En cuanto al tema escolar, debes considerar proyectarte a futuro. La llegada de un segundo hijo implica que deberás ahorrar para los estudios universitarios de ambos. Son cosas para considerar antes de buscar a tu segundo bebé, Súper Mamá.

¿Cómo está mi situación laboral?

nacimiento de un hermanito

Súper Mamá, otro hijo implica, una responsabilidad adicional que debes asumir con tanta atención como la dedicación, que le tienes a tu primer peque. Y en este sentido, debes pensar si el trabajo en el cual te desempeñas tienes beneficios o ventajas que colaboren, con la dinámica nueva que tendrás con tu segundo bebé. 

Debes pensar si en tu ambiente laboral tendrás problemas por faltar ante una situación de salud de tu hijo, cómo podrás enfrentar dicha situación, y además atender las responsabilidades laborales y del hogar. Deberás ver si el empleo donde estás ofrece planes vacacionales para tus pequeños, si tienen seguros de salud, transporte, plantel dentro o cerca de la empresa u otros beneficios que te puedan favorecer con la llegada de tu segundo peque. 

También debes pensar en si el lugar de trabajo, te quedará al alcance de tu hogar, y de tu pequeño. Todas estas cosas con importantes, en especial, cuando ocurren eventos fortuitos que requieren ser atendidos a tiempo. 

¿Cómo está compuesta mi familia?

segundo bebé

Si eres madre soltera, Súper Mamá, debes pensar con mucho más detenimiento todos los aspectos considerados anteriormente. Ya que toda la responsabilidad queda puesta en ti sola. 

En ese sentido, deberás considerar quién cuidará a tu segundo hijo, mientras laboras (si necesitas contratar una niñera o tendrás el apoyo de algún familiar). Los gastos financieros y todo lo concerniente se reduce a una demanda en la que debes dar respuesta día a día. 

Ser madre soltera nunca debe ser un impedimento para lograr nada en la vida, Súper Mamá. Pero, vale la pena considerar tu composición familiar actual para determinar los planes a mediano y largo plazo para este segundo bebé. 

cosas para considerar antes de buscar tu segundo bebé

En el caso de tener pareja, pues esta persona debe colaborar y apoyar en el proceso de educación, crianza y desarrollo pleno del bebé. Y, son conversaciones que debes tener con tu actual pareja. 

Lo importante, Súper Mamá, es que seas abierta a considerar con mucho detenimiento, todos y cada uno de los aspectos que hemos desglosado en este post para tomar la mejor decisión. Y por esto te comentamos estas cosas para considerar antes de buscar tu segundo bebé.

No hay una respuesta única, simplemente debes analizar todos estos aspectos y ver si en la suma hay más ventajas que desventajas. Aunque siempre un hijo nuevo es una bendición, deberás tomarlo con mucha responsabilidad porque es tu nuevo primer hijo y habrá que asumirlo así, con todas las letras. 

Estas son solo algunas de las cosas para considerar antes de buscar tu segundo bebé. ¿Se te ocurren otras más? ¡Coméntanos abajo! 

Cuéntanos Súper Mamá, ¿estás en la búsqueda de tu segundo hijo? ¿Qué preguntas te has hecho el respecto? Coméntanos tu experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

El Panamá Que Quiero Para Mis Hijos

Episodio #21 – Hablemos del nacimiento de un hermanito🤰🏻💕