in

AmorAmor IncreíbleIncreíble LindoLindo

5 Tips Para Alimentarte Mejor

¡Te ayudamos a tener #TodoBajoControl!

Woman buying at grocery store

¿Necesitas tips para alimentarte mejor? ¡Lee este artículo para descubrir cinco (5) de nuestros tips favoritos! 

Sabes bien, Súper Mamá, que la alimentación es muy importante para el crecimiento de tus hijos y de todos los integrantes del grupo familiar en general. Más que ser la simple gasolina de nuestro cuerpo, nos ayuda en diferentes procesos metabólicos y de cognición.  Así como, a mantener todos y cada uno de los sistemas que conforman nuestro cuerpo. 

Además, una sana alimentación permite dar soporte a nuestros órganos vitales: cerebro, corazón, pulmones, hígado, riñones, entre otros que son claves para nuestra vida. 

Por ello, es importante mantener una buena alimentación, para tener un cuerpo saludable y de esta manera prevenir un sinfín de afecciones y enfermedades que están latentes en nuestro diario vivir. 

En este artículo Súper Mamá, te comentaremos cinco tips que puedes poner en práctica para mejorar tu forma de alimentarte.

Mastica despacio los alimentos

Llevamos un ritmo de vida acelerado, que nos impide tomarnos el tiempo para comer sin prisas. Pero, si de nuestra salud se trata, es importante encontrar el tiempo para hacerlo. Se deben ingerir los alimentos calmadamente, hacer una buena masticación, para que los mismo tengan una satisfactoria digestión. 

Incluye los vegetales en tu alimentación

Súper Mamá, esto no significa que debas convertirte totalmente en vegetariana. Simplemente se trata de ingerir una buena ingesta de vegetales, ya que ellos son grandes fuentes de vitaminas, fibras, grasas y proteínas necesarias para nuestro organismo.

Tienen una gran ventaja, porque te ayudan a sentirte confortablemente satisfecha, sin que sea un pecado la cantidad excesiva de vegetal que consumas. 

Fija horarios para tus comidas

tips para alimentarte mejor

Súper Mamá, comer fuera de las horas alimenticias es lo peor que puedes hacer, porque eso significa que el organismo no tiene control para realizar el proceso de digestión. No puedes comer en un momento dado, y a la hora volver a ingerir algo, este tipo de régimen te conducirá a la obesidad.

Al contrario, debes tener tu desayuno, almuerzo, cena y meriendas. Según el horario que lo practiques y no variar en ese hábito para que los jugos gástricos puedan hacer bien el trabajo de digestión.

Bebe mucha agua

tips para alimentarte mejor

El agua es la hidratación por excelencia que debes tener. Recuerda que los refrescos o gaseosas son muy azucaradas y contienen muchas calorías. A diferencia del agua que hidrata tu organismo y ayuda en la circulación de la sangre y oxigenación cerebral. 

Consume frutas y verduras.

tips para alimentarte mejor

Además de los vegetales, las frutas y verduras no pueden faltar en tu alimentación, ellas contienen grandes propiedades que ayudan a mantenerte en forma. 

En vez de un postre o dulce frío, puedes comer una fruta, que rápidamente te dará el dulce de su particular sabor. Sin necesidad de calorías extras como los postres procesados.

Recuerda Súper Mamá, que además de todos estos tips, debes combinar la alimentación, con una buena rutina de ejercicios que te permita quemar esas calorías extras, y estar en forma. 

Súper Mamá, de casualidad ¿has puesto en práctica estos tips para mejorar tu alimentación? ¿tienes otros tips que compartir con nosotros? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Episodio #19 -¿Cómo manejar un diagnostico de cáncer?💪🏻 👩‍👧‍👦

¿Cómo Inculcar En Tus Hijos El Amor A La Patria?