in

3 Ideas Para Celebrar El Mes De La Patria En Casa

¿Necesitas ideas para celebrar el mes de la patria en casa? ¡Te ayudamos!

Llegaron las fiestas patrias en Panamá, momento que te brinda la oportunidad de compartir en familia. Y, así, disfrutar sin limitaciones con los seres que más amas. 

Y para ello, Súper Mamá, no importa que te quedes en casa, siempre y cuando seas creativa para pasarla bien en estos días festivos. Noviembre se presenta como un mes de oportunidades, para que puedas compartir y conocer más de la historia de nuestro hermoso país.

¿Por qué es importante celebrar el mes de la patria en casa?

El orgullo patriótico en estas fechas está a todo pulmón, porque de una u otra forma, grandes y pequeños rinden honor a la Patria. Una de las formas más populares de hacerlo es a través de los desfiles patrios, sin embargo, con pequeños detalles en nuestro hogar, podemos celebrar nuestro mes, el mes de los panameños. 

Quedarte en casa te resultará un buen plan, si de descanso, relajación y compartir familiar se trata, participando de las costumbres y tradiciones de Panamá. 

Decora tu casa con detalles patrióticos.

Es justo y necesario que identifiques tu casa, con símbolos patrióticos durante estas fechas festivas. Puedes izar la bandera de Panamá en casa, y colocar en la puerta de tu hogar algún adorno que identifique los símbolos de nuestro país: el escudo, el himno nacional, la flor del Espíritu Santo (flor nacional), la Pollera (traje típico), el Águila Arpía (ave nacional), entre otros.

La idea es que decores en familia, construyendo estos detalles patrióticos y refuerces en los pequeños el significado de cada uno de ellos. Así, puedes compartir su historia y valor nacional.

A bailar el “Tamborito” en casa

¡Qué mejor manera de celebrar estos días de fiesta, que un buen baile al son de nuestra música típica nacional! Puedes preparar en casa la pollera (traje típico) para tus peques y unirte con ellos para bailar un tamborito

De esta forma no solo estarás celebrando en casa, sino que además, le enseñarás a tus peques cómo se baila el tamborito, y qué representa este baile nacional para Panamá. La idea, Súper Mamá, es celebrar y aprovechar estos días para reforzar el conocimiento sobre la historia de nuestra hermosa Panamá en los peques. 

Prepara un desayuno típico panameño.

Súper Mamá, para seguir las tradiciones, qué mejor que preparar un desayuno típico de nuestro país. La idea es que incorpores a los peques en la elaboración del plato típico y le expliques el proceso para hacerlo. Allí no sólo tus hijos/as aprenderán cuál es el desayuno acostumbrado de su país, sino que además, podrán conocer cómo elaborarlo. Para ello, tienes una variedad de platos que incluyen:

  • Hojaldras con queso amarillo y salchichas guisadas.
  • Bollos de mantequilla con queso prensado del país.
  • Tortillas de maíz con ropa vieja.
  • Carimañolas y chorizo tableño.
  • Patacones con Pollo. 
  • Huevos fritos con tasajo.

Y si necesitas cualquier ingrediente para hacer estas increíbles comidas típicas panameñas, cuentas con los amigos de Súper 99, que te ofrecen los mejores productos de calidad.  ¡Súper 99 Vive más y gasta menos!

Súper Mamá, ¿qué te parecieron estas ideas para celebrar el mes de la patria en casa? ¿Tienes otra idea bajo la manga? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

7 Tips para Mantener una Relación de Pareja Sana

Cuéntanos Sobre Tu Relación de Pareja y Te Diremos Qué Hacer Este Fin De Semana