in

AmorAmor LindoLindo WTFWTF

6 Beneficios de Leerle Cuentos A Tu Bebé

Activa su memoria, imaginación, lenguaje, ¡y mucho más!

¿Conoces los beneficios de leerle cuentos a tu bebé? ¡Te contamos, Súper Mamá!

La lectura ha sido un elemento clave para desarrollar la inteligencia, la memoria, fomentar el lenguaje y fortalecer vínculos afectivos en nuestros pequeños. Los cuentos infantiles son una herramienta eficaz en los primeros años de vida, ya que es la etapa más importante del desarrollo humano donde sus sentidos son capaces de crear experiencias y aprendizajes significativos a diario. 

Los beneficios de la lectura en la edad infantil van mucho más allá de un tema recreativo.  Veamos los seis beneficios que aportan provecho a los cuentos:

1. Crea vínculos afectivos

Caucasian family reading fairy tales to they daughter with happiness

Súper Mamá, cuando lees un cuento a tu bebé creas un vínculo muy especial de afecto y protección. Incluso un bebé de muy pocas semanas disfruta escuchando a su madre o padre cuando hablan y comienzan a orientarse para saber de dónde proviene el sonido.

2. Fomenta y mejora el lenguaje

Los cuentos participan activamente en la comunicación y expresión de tu peque. Esto le permite a tu bebé ampliar su vocabulario con la repetición y aprendizaje de nuevas palabras. En los primeros años de vida, tu peque entenderá el cuento por asociación de “imagen-palabra” y luego se irá despertando el habla en sí.

3. Fortalece la memoria.

Cuando lees a tu bebé esta información queda neurológicamente grabada en el cerebro de tu peque, permitiéndole desarrollar la memoria y la capacidad de comprensión del mundo que le rodea. Además, despierta la curiosidad (exploración) y desarrolla el sentido de atención. Lo que posteriormente ayudará en el aprendizaje de nuevos conocimientos.

4. Trabaja la inteligencia emocional

beneficios de leerle cuentos a tu bebé

La lectura de cuentos, fomenta en gran medida la imaginación de tu peque. Este se sumerge de tal manera en la historia, que termina identificándose con algunos personajes de la misma; esto desarrolla la conexión de sus emociones, que luego se irán trabajando mucho más en la escuela a medida que crece.

5. Eliminan el estrés

beneficios de leerle cuentos a tu bebé

Seguro has notado Súper Mamá, que al leerle un cuento a tu bebé este se calma. Este efecto ocurre porque le procuramos un ambiente de confort, calidez y tranquilidad al momento de la lectura. Lo que hace que tu tesoro se relaje, siendo incluso perfecto antes de la hora de dormir.

6. Ayuda a que tu bebé madure

beneficios de leerle cuentos a tu bebé

Son una herramienta fabulosa para el componente lúdico, lo que ayuda a introducir en los niños temas de transición como la llegada de un segundo hermano, el control de esfínteres, el inicio escolar, entre otros. 

Además de todos estos beneficios, los cuentos te permitirán Súper Mamá, trabajar muchos conceptos como: formas geométricas, colores, ambientes, objetos, letras, números, situaciones y mucho más, que se pueden usar como herramienta para presentar a los niños contenidos de forma divertida. 

Súper Mamá, en las librerías encontrarás gran variedad de cuentos. Es importante tener en cuenta la edad del niño, antes de comprar la historia. Te animamos a sumergirte en la lectura de cuentos a tus tesoros cada noche, aplícalo con un poquito de amor, paciencia y mucha vocación.

¿Conocías los beneficios de leerle cuentos a tu bebé, Súper Mamá?

¿Qué te pareció este artículo Súper Mamá? ¿Te gusta la lectura de cuentos? ¿Qué otras estrategias has aplicado en tu peque con los cuentos? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

8 Cosas Que Hacen Las Madres Panameñas

seguridad bebe

15 Ideas De Seguridad En Casa Para Tu Bebé