in

IncreíbleIncreíble TristeTriste LindoLindo

Los Mitos De Una Relación de Pareja

Veamos cuántos de estos mitos creías que eran ciertos, Super Mamá

mitos de una relación en pareja
relación de pareja

Cuando se trata de una relación de pareja Súper Mamá, seguramente te habrás dado cuenta que existen diferentes problemas que surgen con la convivencia.  Esto se debe a que cada uno tiene su propia personalidad, su carácter y, a veces, puede ser difícil compaginar ambas esencias. 

En torno a los matrimonios y relaciones de pareja en general, se han vinculado una serie de mitos. Y, lastimosamente, muchas personas les toman en cuenta como ciertas, sin saber que no son reales.

En este artículo Súper Mamá, queremos compartir contigo algunos mitos de las relaciones de pareja. Para que aprendas y estés alerta de una manera consciente sobre falsas consideraciones que giran en torno a las relaciones amorosas.

1. El matrimonio es solo un papel.

mitos de la relación de pareja

Sabes bien, Súper Mamá, que una relación de pareja va más allá del acta de matrimonio firmada. Son muchos aspectos sociales y características de la personalidad de ambos que juegan un rol importante para que la relación se mantenga, y no por un papel. 

2. Tienes conflicto con tu pareja, ¡uhm…eso ya es una mala señal!

relación de pareja

En toda relación de pareja existirán conflictos o desacuerdos que deberán superar juntos. El hecho de que aparezcan dificultades no significa que la relación vaya en picada. Simplemente, como seres humanos, ambas partes pueden opinar diferente o tener un temperamento marcado que les impida una buena comunicación y genere conflicto. Pero no por ello es una mala señal, sino todo lo contrario, cada conflicto o problema es totalmente normal en una relación de pareja. 

3. El amor es suficiente.

pareja

Puede sonar bastante crudo Súper Mamá, pero no siempre la llama del amor mantiene a una relación de pareja, especialmente con la llegada de los pequeños al hogar. Para que esto no pase, siempre deben mostrarse afecto, y tener espacios románticos, que les permitan una vida en pareja feliz y sana. Estas actividades siempre deben estar en la lista de prioridad de la pareja. 

4. Mientras menos dependa de mi pareja, ¡mejor!

relación de pareja

Las relaciones de pareja crean una interdependencia natural. Esto es un factor social inevitable, están hechas para que dos personas convivan y dependan sanamente la una de la otra. Lo ideal es que ambos puedan ser un apoyo para cada uno cuando cada quien lo necesite.

5. ¿Tienes problemas para comunicarte con tu pareja? Entonces no es tu alma gemela.

relación de pareja

En este mito, lo único cierto es que si no trabajas la comunicación efectiva Súper Mamá, tu relación irá en deterioro. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con ser dos personas compatibles, o que tu pareja no sea tu media naranja ideal. 

6. Si vas a terapia de pareja es porque tu relación está mal.

relación de pareja

Un planteamiento totalmente incierto, porque la terapia de pareja bien puede ayudar a ambos a practicar ejercicios para mejorar la relación que tienen. Nunca es demasiado temprano para pedir ayuda, pero en algunos casos puede llegar a ser muy tarde. 

7. ¡Siempre tendré los mismos problemas con mi pareja!

relación de pareja

Algunos conflictos rompen acuerdos entre la pareja, y cuando esto ocurre el compromiso puede ser difícil. Siempre es importante conversar con la pareja y determinar ambos cuáles son los acuerdos negociables y cuáles no son negociables. Para ello, siempre es bueno preguntarse: ¿a qué estás dispuesto a renunciar? Comunícate con tu pareja constantemente. 

8. Nos tienen que gustar las mismas cosas a ambos

Ciertamente cuando conoces a tu pareja Súper Mamá, te agrada compartir cosas en común y eso hace más agradable la compañía, porque puedes disfrutar de ciertas cosas juntos. Pero, es normal que existan cosas que ambos disfrutan individualmente, y esto no tiene nada  que ver si son compatibles o no como pareja. Es mejor que tengan diferencias que se complementan, que sean la misma persona. 

9. ¡Y fueron felices para siempre!

relación de pareja

Sabes bien Súper Mamá, que esta frase solo aplica para los cuentos de hadas, porque en la vida real siempre tendrás momentos felices y otros tristes o difíciles que compartirás con tu pareja. La esencia está en saber sobrellevarlos juntos.

10. Mi pareja es mi todo.

relación de pareja

Esto es totalmente falso. Si bien una pareja debe tener una relación estrecha y contarse muchas cosas, habrán otras cosas que se deben compartir con otros círculos. Y corresponderán a que cada uno tenga por separado: familiares, amigos, u otros seres queridos. Es importante que cada uno tenga sus hobbies, sus amigos, y sus gustos individuales. Una pareja es de dos.

De seguro te has sorprendido Súper Mamá con estos 10 mitos de una relación de pareja. ¿Qué opinas al respecto?, ¿Has oído hablar de alguno de ellos con tus familiares y amigos? ¿Cómo te hicieron sentir?

¡Comparte tus respuestas con nosotras! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Juego en el Desarrollo Infantil

3 Beneficios del Juego en el Desarrollo Infantil

pequeño independiente

Una Buena Opción Para Tu Peque Independiente