in

AmorAmor

¿Hijo Con Intolerancia A La Lactosa? ¡Tranquila, Súper Mamá!

2 years baby girl in playground area in summer

“¡SOS, Súper Mamá! Mi hijo tiene intolerancia a la lactosa, ¿qué hago?” Te mentiríamos si te dijéramos que es la primera vez que recibimos una pregunta así, Súper Mamá. Y si te identificas con esta mamá, este artículo es para ti también.

En principio, la intolerancia a la lactosa podría ser algo transitorio y se podría solucionar solo con suspender los alimentos lácteos durante un par de semanas. En caso que sea más persistente la condición, ya la conducta varía.

Siempre ten en cuenta tomar decisiones bien sustentadas por la evaluación de un médico, y a partir de este diagnóstico, se tomarán decisiones en cuanto al patrón de nutrición a seguir. En este artículo, te contamos algunos detalles importantes y formas de contrarrestar esto en la alimentación de tu peque.

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es una afección causada por una disminución en la producción de lactosa, la enzima que digiere a la lactosa; el azúcar principal de la leche y sus derivados. Al llegar al intestino delgado, la lactosa no digerida, atrae agua y provoca problemas gastrointestinales tales como inflamación y diarrea.

Creciendo con intolerancia a la lactosa

Una decisión muy común cuándo se tiene intolerancia a la lactosa, es eliminar por completo de la dieta la leche y sus derivados. Esto, puede traer consigo una carencia por falta de calcio, vitamina D, riboflavina (vitamina B2) y proteínas; nutrientes necesarios para garantizar la buena salud de tu bebé. Es este punto es importante aprender a suplementar la alimentación.

Te recomendamos algunos alimentos que le puedes dar a tu pequeño o pequeña: vegetales de color verde oscuro, jugos fortificados, salmón y sardinas, y por supuesto, NIDO®1+ Deslactosada. Este es el único producto deslactosado del mercado específicamente formulado para niños entre los 1 a 3 años de edad que padecen de intolerancia a la lactosa.

Además, contiene Lactobacillus PROTECTUS®, probiótico exclusivo de NESTLÉ® que en conjunto con las fibras prebióticas PREBIO® 1, le ofrecen a tus hijos la DOBLE ACCIÓN de ayudar a fortalecer sus defensas y proteger su pancita, donde están el 80% de sus defensas naturales.

C:\Users\Administrador\Downloads\image001 (2).png

Cada porción de NIDO®1+ Deslactosada aporta: el 36% de la ingesta recomendada de calcio para niños y el 24% de vitamina C. Con 3 vasos al día, se obtiene el 100% del requerimiento diario de calcio.

Recuerda siempre consultar de antemano con tu pediatra Súper Mamá, él te dará las indicaciones más adecuadas para cuidar el estomaguito de tu pequeño.

¿Te ha servido este artículo Súper Mamá? Cuéntanos en tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Enseñándole a Mis Hijas a Amar La Piel en La Que Nacieron

¡Haz el Súper Desde Tu Casa!