in

¡KFC Cumple 50 Años!

¡50 años regalándonos ese delicioso pollo frito!

KFC cumple 50 años y celebra una doble celebración. Ya que, mientras se conmemoraba el cumpleaños del Coronel, KFC también celebraba 50 años en Panamá. Y, hoy, te queremos contar un poco más sobre su historia. 

kfc cumple 50 años

¿Quién fue?

Harland Sanders nació en 1890 en las adyacencias de Henryville (Indiana). Su padre murió en 1895, y esto obligó al pequeño–con apenas 5 años y siendo el hijo mayor–a cuidar de sus dos hermanos menores. Todo, mientras su madre trabajaba en una planta de enlatado. Al cumplir 7 años su madre le enseñó a cocinar. A los 13 años Sanders decide salir de su hogar y aventurarse trabajando en múltiples profesiones y oficios, como por ejemplo: trabajador de vías y vendedor de seguros.  

Para 1930 tomó una estación de Shell en la ruta 25 (gasolinera en Kentucky) y meses más tarde la convirtió en una bodega con un área de comida, utilizando su propia mesa, sirviendo diferentes platillos y jamón glaseado a los viajeros y le colocó el nombre de Sanders Court & Café

kfc panama

¿De dónde viene ese delicioso pollo frito?

En este lugar, se caracteriza por ser un extrovertido cocinero, talento que utilizó para cocinar pollo frito a sus clientes. Pollo con un inigualable sabor que, en poco tiempo, llegó a ser tan reconocido que el gobernador del estado Rubi Laffon quien nombró a Harland como “Coronel de Kentucky” por su destacada actuación en la historia de este estado. 

Por tanto ¡El coronel, era coronel de verdad! Poco tiempo después, el Coronel comenzó a expandir su negocio de pollo frito a través de la franquicia a la que llamó Kentucky Fried Chicken.

El primer Kentucky Fried Chicken

Su primer restaurante abrió en 1952 en Salt Lake City (Utah) y durante los años siguientes, el Coronel aumentó la presencia de su cadena en otros estados a través de demostraciones personales por las ciudades. En las que siempre se presentó con su característico bigote blanco, un lazo negro y vestido con un traje completamente blanco, imagen que fue posteriormente adaptada como logotipo de la compañía. 

kfc cumple 50 años

La receta original de la marca, es una mezcla de 11 tipos de hierbas y especias escritas por el Coronel Sanders, patentada por él mismo en 1940. 

Y, ¿desde cuándo en Panamá?

Kentucky Fried Chicken, mejor conocido por sus siglas KFC, llega rápidamente a cientos de países a nivel mundial y Panamá, no fue la excepción. 

El coronel Sanders llega a Panamá en 1969 para inaugurar el restaurante “Pollos Fritos Kentucky” en Vía España, como franquicia internacional. Hoy en día cuenta con más de 40 restaurantes ubicados a lo largo y ancho del país. Para KFC, el reto es seguir creciendo junto a las familias panameñas que durante más de 40 años no han dejado ser parte de la historia de Panamá. 

kfc cumple 50 años

KFC, desde sus inicios ofrece a sus clientes productos y servicios de alta calidad convirtiéndose en una tradición más, dentro de la cultura panameña. Kentucky Fried Chicken, la marca líder en productos de pollo y propietaria de la receta original del Coronel Sanders, cuenta con más de 17.000 mil restaurantes en todo el mundo, convirtiéndose en una de las franquicias de comida rápida más importante a nivel mundial y que atiende todos los días a millones de clientes. 

La receta secreta ha logrado superar el tiempo y la competencia. Hoy en día este sueño se saborea en más de 120 países y la imagen retrata al Coronel Sanders, símbolo del espíritu emprendedor y de la herencia culinaria casera que recuerda que en KFC siempre se prepara pollo fresco recién hecho y de calidad.

¡Increíble pensar que ya KFC cumple 50 años en Panamá!

¿Qué esperas Súper Mamá? Celebra con los amigos de KFC los 50 años de su fundación. Seguro que no te arrepentirás con su delicioso pollo frito ¡para chuparse los dedos! Vive la experiencia y coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

4 Trucos Para La Mamá Ocupada. ¡Esto Es Para Ti!

10 Cosas Que No Sabías Acerca Del Huevo