El tablero es una herramienta fundamental que nos permite obtener información sobre el estado del vehículo, además de señales y advertencias para realizar una conducción segura. Nivel de combustible y carga, presión de neumáticos, estado de airbag, cinturón de seguridad, fallas de motor y problemas de dirección son algunos de los indicadores que encontramos en el tablero de un auto.
Estos indicadores se diferencian con símbolos y colores que representan cierta condición. Súper Mamá, saber esta información puede optimizar el funcionamiento del auto y mejorar tu experiencia al volante.
Antes de iniciar con la guía para conocer el significado de cada indicador, debes tener en cuenta:
Un panel o tablero de auto puede tener más de 60 indicadores y no todos representan algo negativo.
Es normal que la mayoría de los indicadores se activen cuando encendemos el auto, esto es señal de que están en funcionamiento. Lo que no debe ocurrir es que se mantengan encendidos, ya sea fijo o haciendo intermitencia.
No se trata de la simbología del indicador, sino del color con el que se active:
- Las luces rojas informan fallas o problemas graves en el auto.
- Las luces amarillas hablan de un enfoque preventivo.
- Las luces verdes y azules simbolizan que todo está funcionando bien.
Pasemos a los símbolos de uso frecuente en un tablero:
Símbolo de advertencia del motor: este es uno de los símbolos más temidos, ya que hace referencia a que algo no marcha bien con alguna parte del motor. Se requiere ayuda profesional para identificar la falla.
Alerta de temperatura: sirve para conocer la temperatura del motor. Si este se encuentra en color rojo, es necesario que detengas el auto de inmediato para evitar un daño permanente.
Luz de sistema de frenado: esta se enciende por dos motivos, el freno de mano está activado o el nivel del líquido de freno es muy bajo. Lo recomendable es no conducir si esta luz aparece en tu tablero.
Sistemas de frenos antibloqueo (ABS): es un elemento de seguridad importante durante el manejo. Si esta luz está encendida, significa que tiene alguna falla, Súper Mamá, en este caso evita manejar el auto y llama a un profesional.
Problemas de batería: este indicador informa que el voltaje de la batería está por debajo de lo normal, esto sucede por problemas de conexiones o el sistema de carga.
Falla de airbag: va a aparecer cuando algún airbag o bolsa de aire no están funcionando adecuadamente.
Luz alta: indican el encendido de las luces altas.
Luz baja: indican el encendido de las luces bajas.
Presión o nivel de aceite: se activa cuando el auto se está quedando sin aceite, o que el mismo no se encuentra lubricando lo suficiente el motor. Si se enciende en amarillo, es porque hay un bajo nivel de aceite, pero si lo hace en rojo, es porque la presión del líquido ha bajado.
Luz de presión de llanta: se enciende cuando los niveles de presión de las llantas es bajo o el sensor que los monitorea está fallando.
Nivel de combustible: este quizás sea el indicador más conocido del tablero, cuando se activa es para indicar que el tanque se encuentra en un nivel bajo (reserva), así que deberás detenerte lo más pronto posible para surtir combustible.
Mitsubishi Outlander, te ofrece una tecnología avanzada y diseño innovador para que cuentes con una conducción segura. Características especiales en un tablero moderno 100 % digital de 12.3” para disfrutar de:
- Opciones de configuración que se adaptan a tus necesidades.
- Nitidez en los datos de viaje para llegar segura a donde desees.
- Información del sistema de ayuda de conducción para que te sientas mucho más cómoda y segura.
- Sistema de iluminación regulable para no afectar tu visión mientras conduces.
- Acceso intuitivo y con animaciones para conocer el estado de tu Outlander 2024.
Mitsubishi Outlander 2024, estamos listos para acompañarte en cada camino. Mitsubishi Outlander creamos pensando en lo que es mejor para ti.
Súper Mamá, estos son los principales indicadores que debes aprender del tablero de tu carro: su significado y sus funciones, así podrás manejar tranquila, actuar con anticipación y evitar posibles daños. Cuéntanos, ¿qué te pareció el artículo? Te leemos.