in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia TristeTriste LindoLindo RisaRisa WTFWTF

¿Cómo Producir Más Leche Materna?

Vive tu maternidad con #TodoBajoControl

La lactancia materna es uno de los temas más importantes durante la maternidad. Especialmente, cuando se preguntan cómo producir más leche materna. 

Dar pecho es una oportunidad para conectar y alimentar a tu bebé de una manera muy especial, pero también puede resultar muy estresante para la mamá. 

Como sabes, aquí te queremos ayudar a tener #TodoBajoControl. Por eso, Super Mamá, hoy te contamos qué puedes hacer para asegurarte que tu producción de leche esté en orden, dándole a tu bebé ese alimento tan importante.  

leche materna

Estimula el pecho

Asegúrate que tu bebé esté posicionado de una manera óptima para succionar la leche materna. Si tu bebé está siendo complementado con otro alimento adicional a la leche materna, asegúrate de utilizar un “sacaleche” para aumentar la producción. Recuerda que mientras más leche se succione, más leche lograrás producir.

Posiciona a tu bebé correctamente

Algunos tips para asegurarte que la posición sea óptima incluyen: 

  1. Su pancita debe estar en la misma dirección que la tuya
  2. Su boca debe estar a la altura del pezón
  3. Asegúrate que su boquita rodee toda tu areola
  4. Sus labios deben estar, preferiblemente, volteados hacia afuera “como si fuera un pececito”
  5. Cuando esté succionando, aprieta gentilmente tu pecho para garantizar la producción de leche. 

Amamanta a tu bebé cuando lo demanda

Ofrécele a tu bebé el pecho cada vez que lo pide, Super Mamá. Esto ayudará a mantener un ritmo de producción mucho más abundante. 

leche materna

No te olvides del otro pecho

Asegúrate que tu pecho quede más o menos vacío antes de ofrecerle el otro pecho, Super Mamá. Esto lo hacemos por dos razones: para prevenir la mastitis, y porque el contenido calórico más importante para tu bebé usualmente se encuentra al final de la toma de un pecho. Esto sucede porque al inicio, la leche es más líquida y al final –mientras más espesa– más grasa y vitaminas tiene. 

Evita en lo posible el uso del chupete

Esta recomendación la hacemos porque la succión del chupete es distinta a la que consideramos ideal para tomar leche. Y, mientras más tu bebé use su chupete, menos lograra alcanzar la succión ideal. Así que, a menos que tu pediatra lo recomiende o en ocasiones especiales, intenta evitar el chupete, Super Mamá.

lactancia materna

¡Cuídate tú primero, Super Mamá!

Así es, mamá. Y el cuidado lo recomendamos en todos los niveles: nutritivo, físico y emocional. Procura alimentarte adecuadamente, con muchas frutas y vegetales, e hidrátate con frecuencia. Igualmente, procura caminar (una vez que el pediatra te de la autorización), e intenta estar lo más relajada posible. 

Recuerda que el cuerpo y la mente van de la mano y, para garantizar una buena producción de leche, tú también debes estar bien, Super Mamá.

¿Has tenido algún consejo que te ha funcionado para aumentar tu producción de leche? ¡Compártelo por aquí, Super Mamá! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

medicamentos

¡Aprovecha 20% En Medicamentos!

¡Aprovecha Tu Décimo, Súper Mamá!