in

AmorAmor

5 Etapas de Darle Su Primer Cereal A Tu Hijo

¡Veamos cuál de estas etapas viviste, Super Mamá!

primer cereal a tu hijo

¡Una nunca olvida cómo se sintió al darle su primer cereal a tu hijo! Como bien sabes, Súper Mamá, tu hijo está en constante crecimiento. Para eso, requiere de todas las fuentes de vitaminas, minerales y alimentos balanceados que le aporten una buena energía para poder seguir activo durante todo el día. 

La primera comida fortificante y completa que prueba tu bebé, Súper Mamá, es la leche materna. Este alimento le aporta todos los nutrientes necesarios durante los primeros 4 a 6 meses de nacido. Y, en la medida que nuestro pequeño va creciendo, se puede completar esta alimentación con otro tipo de nutrientes sólidos, que le ayuden en su crecimiento y sano desarrollo.

Nuestros favoritos son los cereales, Super Mamá. Y, en este artículo te comentamos las 5 etapas por las cuales pasa su pequeño para lograr comer su primer cereal. ¡Veamos con cuál te identificas! 

1. Temor

Por más que el pequeño te tiene a su lado Súper Mamá, observa con ojos de terror la cucharilla y el plato de cereal. Resultado final: ¡cara de susto total! 

Esto es totalmente normal, porque tu bebé estaba acostumbrado a otro sistema de alimentación. Antes, succionaba con fuerza desde el seno materno, y esta presentación del nuevo plato, es completamente diferente. 

¡Paciencia y amor, Super Mamá! Esto es lo que tu peque más necesita.

2. Estrés

¿Qué será lo que me está dando ahora mamá? ¿Por qué tengo que comerlo así, cuando antes me daba con un chuponcito y dormía rico en su pecho? Es normal que tu peque esté extrañado con lo que sucede, y necesita tu seguridad en esta etapa.

3. Ilusión

Ahora que conoce lo que viene (y sabe lo que le gusta), espera con ansias esa cucharadita de cereal. La anticipa y espera con muchísima ilusión. Atesora esta etapa con muchas fotos, ¡porque es de lo más adorable! 

4. Tristeza

¡Oh Dios, no más! Aquí tu peque comienza a llorar y a desesperarse un poco porque no comprende aún el porqué de ese platillo llamado cereal. Es la típica etapa donde tu pequeño te hace más pucheros que nunca. Prueba agregarle algunas frutas diferentes y cambiarle el sabor un poquito a su cereal para que no se aburra. 

5. Aceptación

Mentalmente, tu peque se ha asimilado a ese nuevo alimento. Ahora, más bien, no tiene problemas en comerla, sino que ¡incluso pide repetir! Aquí ya ves a tu bebé sonriendo, totalmente feliz comiéndose su rico cereal y con la mejor compañía, que le hace más muecas que un payaso.

Para ayudarte en esta transición de tu pequeño Súper Mamá, nada mejor que NESTUM® este platito al día equivale a más del 50% del hierro que tu hijo necesita. Es sencilla su preparación: 

  • Agrega a un plato 160ml de leche materna o la cantidad que te prescriba el pediatra. 
  • Ahora añade 5 cucharadas de cereal infantil NESTUM®.
  • Mezcla hasta obtener la consistencia deseada
  • Y listo, ¡a disfrutar dándole el cereal a tu bebé!
¿En qué etapa está tu peque, Super Mamá? ¡Cuéntanos abajo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

pequeño independiente

Una Buena Opción Para Tu Peque Independiente

6 etapas inevitables al casarte

6 Etapas Inevitables Al Casarte