in

3 Formas Divertidas de Promover el Ejercicio en Tus Hijos

¡Ayuda a tu hija/o a llevar una vida divertida, feliz y sana!

Como sabes, Súper Mamá, tus pequeños necesitan todas las herramientas que les puedas dar para crecer sanos y fuertes. Potenciando progresivamente sus habilidades tanto físicas como mentales.

ejercitándose

Vamos a conocer en este artículo, Súper Mamá, 3 formas divertidas con las cuáles puedes promover el ejercicio en tus hijos.

1. Invita a tu hijo o hija a elegir un deporte o actividad física.

Para que puedas realizar esta tarea con éxito, debes incluir como hábito el ejercicio físico al menos unos 30 minutos diarios. Cuando ya hayas hecho esto cotidiano, le puedes proponer a tu peque hacer un deporte: ciclismo, béisbol, natación, karate, fútbol, entre otros. Lo importante es que sea una actividad a su gusto, de su libre elección. De esta manera, le estarás enseñando desde muy pequeño a ejercitarse, y con ello a mantenerse saludable.

ejercicio

2. Hazle regalos sorpresas de implementos deportivos.

Para incentivar en tu niño o niña, Súper Mamá, a practicar un deporte, se debe enamorar al peque con algunos incentivos, como: regalarle un balón, un bate, patines, raquetas, guantes, una cuerda, entre otros implementos deportivos. La idea es que juegues con tu pequeño, estrenando el regalo y en un juego sano, le vayas orientando en el ejercicio. 

deporte

3. Utiliza la música como medio de expresión para el ejercicio físico

Esta herramienta es genial, por lo general, los niños aman la música. Dependiendo de la edad de tu pequeño, Súper Mamá, puedes buscar en internet música que tenga relación con coordinación de ritmo y movimiento. 

Hay muchas canciones que le indican a los niños y niñas a hacer movimientos determinados: “brinca a la derecha”, “salta a la izquierda”, “da vueltas”, entre otras expresiones en los cantos. Esto les enseña sobre su lateralidad, las partes de su cuerpo y seguir movimientos corporales al ritmo y compás de una melodía. 

Una vez más grandes, escoger su propia música les ayuda a promover su individualidad y autoestima. Dos aspectos que se vuelven cruciales en las etapas posteriores. 

También, puedes programar una bailoterapia familiar en casa, donde tu peque deba seguir movimientos rítmicos, guiados por ti. ¡Divertido y saludable! 

ejercicio con tus hijos

Recuerda siempre, Súper Mamá, que tu pequeño además de ejercitarse físicamente, necesita de una sana alimentación con los nutrientes y minerales, que le ayuden a crecer saludablemente. 

Para ello, nuestros amigos de NIDO®, ofrecen el alimento a base de leche NIDO® 5+ que protege y fortalece los huesos de tu pequeño entre los 5 y 7 años de edad. Es una fórmula avanzada que contiene: Lactobacillus PROTECTUS. Un probiótico exclusivo que, en conjunto con Calci-N, ofrece una doble acción que ayuda a desarrollar en tu hijo o hija huesos fuertes, y fortalecer sus defensas. También incluye las vitaminas: A, C, D3, K, Ácido Fólico y Biotina, y minerales como: el hierro, zinc, calcio y fósforo.

Al igual que el ejercicio físico, la ingesta de 2 vasos diarios de NIDO® 5+ con Calic-N® puede contribuir a formar reservas adecuadas de Calcio para la edad adulta, ya que aportan el 80% de la recomendación diaria de Calcio requerida para un niño mayor de 5 años. 

Su preparación es sencilla Súper Mamá, solo debes añadir 3 cucharadas soperas (36g aproximadamente) de NIDO® 5+ a un vaso con 200ml de agua previamente hervida, revolver unos minutos y listo, ¡a disfrutar!

ejercicio con tus hijos
¿Te ejercitas con tu pequeño? Prueba y diviértete con estos consejos para promover el ejercicio con tus peques, y cuéntanos cómo te va, Súper Mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Grupo Melo Abre Nueva Planta de Embutidos

Finanzas emprendimiento

¿Cómo Manejar Mis Finanzas Cuando Emprendo?