in

La Importancia del Consumo de Hierro en Niños/as Pequeños/as

Nuestros niños y niñas –especialmente entre los 6 meses y 2 años de vida– necesitan de varios nutrientes para su óptimo crecimiento. El hierro es un mineral que transporta oxígeno a la sangre. Lo cual es muy importante para el desarrollo de nuestros pequeños. Por eso, Súper Mamá, nuestros amigos de NESTUM® nos comparten algunos datos sobre el tema.

Texto por: Keshia Jarvis

El hierro es un nutriente que forma parte del glóbulo rojo, que es el responsable de transportar el oxígeno en la sangre. Las células necesitan del oxígeno para sobrevivir. Además, el hierro es necesario para el funcionamiento normal de mecanismos de defensa del organismo y para el desarrollo adecuado del cerebro.

La maduración del cerebro del niño inicia en el vientre y continúa hasta los primeros 2 años de vida, por eso es vital que tu bebé reciba el hierro justo (ni más ni menos) en este período. Durante los primeros meses de vida, todos los nutrientes que necesita tu peque vendrán de la leche materna.

¿Por qué es tan importante el hierro?

El desarrollo del sistema nervioso y del cerebro, depende en gran medida de la presencia de hierro. Por eso, nos pusimos a buscar alimentos fortificados especializados y encontramos que el NESTUM® brinda nutrientes como hierro, ácido fólico y vitamina B1 y C para ayudar a tu peque durante su crecimiento. La falta de hierro produce anemia e incluso alteraciones en el desarrollo del sistema nervioso que se traducen en dificultades de aprendizaje durante la infancia.

Una alimentación baja en hierro durante los primeros años de vida, puede llegar a tener repercusiones durante su crecimiento. Cuando esto ocurre, puede haber un mayor riesgo de reducción de lucidez mental, disminución del periodo de atención y problemas de aprendizaje.

¡Recuerda, Súper Mamá!

Recuerda, Súper Mamá, que es muy importante iniciar la alimentación complementaria y variada de tu bebé a partir de los seis meses de vida, de la mano del pediatra de tu peque. Para esto, recomendamos incluir alimentos ricos en hierro dentro de la dieta de tu peque, como lentejas, brócoli y proteínas. Igualmente, recomendamos consultar con tu pediatra de cabecera para incluir alimentos especializados, también, precisamente para satisfacer las necesidades de hierro de tu bebé en crecimiento. 

¡Coméntanos abajo! ¿Ya has probado el cereal NESTUM®?

2 Comments

Leave a Reply
  1. Buenas tardes si mi hijo desde los 4 meses de edad le doy el cereal nestum de Nestle, actualmete tiene 1 año y 7 meses y no me quiere tomar la leche, que consejos me darían para que vuelva a tomarla nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

7 Claves Para Una Familia Feliz y Unida

Roseta Bordanea Nos Cuenta Sobre Su Familia