in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia TristeTriste LindoLindo RisaRisa WTFWTF

Decorando El Cuarto De Tu Bebé en 7 Pasos

En solo siete pasos lograrás tener #TodoBajoControl

Como sabes, Súper Mamá, es importante que te prepares para la llegada de tu bebé. Una de las cosas más relevantes a tomar en cuenta, es la decoración del cuarto de tu bebé. Ese lugar donde donde crecerá la personita más especial en tu mundo.   

Adornar el cuarto para tu bebé, muchas veces te resultará difícil. Surgen varias decisiones que debes tomar en poco tiempo, y esto puede causarte estrés de hacer mucho, en tan corto tiempo. Pero no te preocupes, en este artículo te ayudaremos a decorar el cuarto para tu bebé, en tan solo siete pasos.

1.Piensa en qué colores quieres usar

cuarto de bebe

Es recomendable al pintar las paredes, colocar una base neutra en blanco o crudo. Esto es clave, ya que condiciona un ambiente armónico y calmado en la habitación, dando libertad para incorporar otros tonos más brillantes y llamativos, a través de los textiles y accesorios.

De ahí en adelante, armonizar con colores pasteles (rosado, celeste, amarillo pálido, naranja), ayuda a acentuar el cuarto de tu bebé. Y le da una personalidad característica al ambiente físico.

2. Elige un tema de la decoración

tema cuarto bebe

 En este aspecto todo es válido, ya que existe una gran variedad de temáticas a realizar. Desde animales, flores, piratas, mariposas, tu cuento preferido, carros, aviones, princesas, entre otras. ¡Todo dependerá de tu gusto! 

Es bueno que te tomes el tiempo para decidir el tema para la decoración del cuarto, porque tu niño o niña crecerá rápido. Si tu presupuesto es amplio y puedes cambiar el tema a corto plazo, pues no hay problema en hacerlo como quieras. Pero si tu presupuesto es limitado, será bueno que pienses en un tema más neutral, donde la decoración perdure por más tiempo.

3. Incluye elementos o accesorios en la habitación.

cuarto bebe

Tú sabes que nos encanta ayudarte a tener #TodoBajoControl. Y, las últimas novedades de decoración infantil están impulsando el uso de diferentes muebles dentro del cuarto de bebé. 

Estos accesorios se colocarán en base al tamaño de la habitación. Algunos de los elementos que puedes considerar incluir son: muebles de madera, mecedora, puffs, mesita de noche, cestos de mimbre, u otros. 

También puedes incluir accesorios con un tema sobre la naturaleza: plantas, hojas naturales o artificiales, lo que contribuirá a darle un punto de calidez y personalidad al cuarto del pequeño.

Por otro lado, debes evitar a toda costa el exceso de peluches y alfombras; ya que estos elementos pueden causar alergias a tu bebé. De tener un peluche, debe estar en la habitación como decoración, más no dentro de la cuna para prevenir situaciones que comprometan la salud de tu pequeño. 

4. Usar papel tapiz y una paleta de colores.

cuarto bebe paleta

Los colores alegres o vivos: amarillo, rojo, naranja, azul, han sido siempre una gran influencia para la estimulación de los bebés. Puedes variar las tendencias a tu gusto incluyendo: un verde agua, amarillo, o un naranja intenso, sobre un fondo crudo o marfil. 

El uso de un papel tapiz, también puede ayudarte, incluyendo dibujos que reafirmen la tonalidad de la pintura colocada. Esto le da un acabado de diversión y optimismo en la habitación de tu bebé.

5. Incluye juguetes didácticos para la estimulación de tu bebé.

cuarto bebe colgante

El cuarto del bebé puede incluir una zona, donde tu pequeño tenga ciertos elementos para jugar. Si tienes poco espacio, puedes usar una caja de mimbre o de madera tipo cubo, donde guardar los juguetes del nene y dárselos al pequeño para estimularlo

6. Elementos necesarios de la decoración.

Por eso, te contamos que los objetos elementales que tu bebé necesita en la habitación son:

  • Una Cuna. Si es una cama-cuna muchísimo mejor. Ya que tendrás lista la cuna, para adaptarse a tu niño/a cuando crezca. 
  • Un Buen Cambiador para Pañales. Es muy cómodo para cambiarle los pañales a tu bebé.
  • Un Mueble-Gavetero. Este mueble es ideal para guardar la ropa de tu pequeño. En el mercado encontrarás muebles gaveteros que incluyen el cambiador de pañales, si lo puedes adquirir mucho mejor, ya que ahorras espacio en la habitación

7. Considera la cortina y el tipo de suelo para la habitación

cuarto bebe

Si el cuarto de tu bebé tiene ventana, debes incluir una cortina o persiana opaca, para ayudar a tu peque a dormir bien. En especial durante el día, donde el sol pueda dar directamente en la ventana de la habitación. 

También se recomienda el uso de suelos de madera laminados o de vinilo, por su superficie completamente lisa. Estos, han sido especialmente diseñados para que el bebé pueda gatear sin problema.

Estamos seguras que estos siete tips, te ayudarán a decorar fácilmente la habitación de tu bebé. Si te encuentras en la dulce espera de tu peque, coméntanos:

¿Cómo decidiste decorar el cuarto de tu bebé? ¡Te leemos, Súper Mamá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¡OMG! ¿Ya Viste al Nuevo Coronel Sanders?

5 Cosas Que Todo Restaurante Familiar Debe Tener