in ,

IncreíbleIncreíble

El Secreto De Una Buena Carne Asada

carne asada

Si de alimentación se trata, Super Mamá, sabemos que tienes infinidad de recetas por hacer y por descubrir. Lo sabemos porque nosotras, así como tú, siempre estamos buscando la comida más balanceada y al mismo tiempo deliciosa para nuestra familia.

Una comida que siempre es exquisita, y que reporta gran cantidad de nutrientes es la carne. La carne es un alimento indispensable para nuestro cuerpo, ya que ella reporta una cantidad importante de vitaminas, proteínas y minerales esenciales para el crecimiento, reparación y mantenimiento de nuestro organismo.

carne asada

¿Sabías qué? Un corte de carne de res, nos aporta en promedio 30gr de proteína por cada 100 gr. Este alimento es rico en zinc, quien colabora en los procesos metabólicos (digestión), y fortalece el sistema inmunológico. Además, contiene hierro quien se encarga de la generación de células rojas en la sangre. Y, cuenta con las vitaminas B12, la cual ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico; y D, colaborando en la absorción de fósforo y calcio. 

carne

Nuestra forma de preparación favorita para una buena carne es hacerla en un asado.

¿Cuál es el secreto para preparar una buena carne asada con esta rica fuente de proteína? Aquí te contamos el secreto para que tengas una excelente carne asada para tu familia, Super Mamá. Sin que pierdas el mínimo nutriente para los consentidos de tu hogar. 

Para que el asado te quede espectacular, debes tomar en cuenta estos tips:

  • Encender el fuego (abundante): es imprescindible el uso de un buen asador, que logre una temperatura sostenida para la buena cocción.
carne asada
  • El corte de carne debe estar puro, sin temperatura previa a la parrilla: preferiblemente sacado del refrigerador unas horas antes de la cocción.
corte de carne
  • Usar sal al gusto y otros condimentos: es importante colocarles sal a los cortes, por ambos lados de cada pieza. También puede aplicarse pimienta, u otros condimentos a tu gusto, Super Mamá. 
asado
  • Elegir bien el corte de carne: para los asados una carne de falda es la ideal, pero dependerá de tu gusto en particular.  Nuestros amigos de Super 99 te pueden ayudar a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, Súper Mamá. 
carne
  • Tener el carbón bien encendido: para asegurar la temperatura de nuestra cocción, deberás asegurarte de que los carbones estén debidamente precalentados.
fuego
  • Hacer una buena distribución de la carne en la parrilla: acomodar los trozos de carne sobre la parrilla, de manera que a todos les llegue de forma proporcional la temperatura del fuego y tengan una buena cocción. 
asado
  • Evita cortar la carne o pincharla durante la cocción: Super Mamá debes dejar que la carne se cocine tranquilamente sobre el asador, ya que al hacer cortes le restas jugosidad y sabor a la misma, al presentarse en el plato. 
carne
  • Dejar reposar la carne asada antes de cortarla para servir: solo por unos minutos, dejar que los cortes de carne reposen para luego, degustarlos en el plato.
carne

Nuestros amigos de Super 99 te brindan gran variedad de carnes de calidad, Super Mamá. Incluyendo la carne de falda con la que te sugieren hagas esta receta increíble para el asado: 

Ingredientes:

  • ½ taza de tequila
  • ¼ taza de jugo de limón
  • ¼ taza de jugo de naranja fresco
  • 4 dientes de ajo triturados
  • ½ cebolla morada mediana en rodajas
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta fresca molida
  • 2 a 3 libras de carne de falda (Flank Steak)

Preparación: 

  1. Debes colocar Super Mamá, todos los ingredientes arriba descritos para sazonar la carne.
  2. Una vez aliñada, dejarás marinar Super Mamá, el corte de carne.
  3. Luego pasar los cortes de carne al asador, ¡y listo a disfrutar de una rica carne asada en familia!

Super 99 siempre ofreciéndote opciones nutritivas y de calidad.

Super 99 ¡vive más y gasta menos!

Prueba la receta y coméntanos como te fue Super Mamá con estos tips para un buen asado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¿Qué Tal Un Happy Hour Para Este Fin?

hijos adolescentes

5 Cosas Que Pasan Cuando Tus Hijos Adolescentes Empiezan a Salir