fbpx

10 Recomendaciones Para Salir Adelante Después De Una Ruptura De Pareja

Experimentar una ruptura en una relación no es fácil. Es una nueva etapa llena de aprendizajes. Por eso Súper Mamá, en este artículo, la psicóloga y especialista en orientación educativa y desarrollo humano, Lina Willlman nos comparte algunos consejos que podemos poner en práctica cuando nos enfrentemos a esta situación.

Texto por: Lina Willman

La ruptura en una relación de pareja, independiente de las circunstancias de esta, o con la expectativa de volver, o no, si fuese el caso. Debe ir acompañada de una serie de pasos que, a mi criterio, van a garantizar el mejor de los procesos de amor propio que debe prevalecer consigo mismo.

Toda ruptura en general, trae consigo un duelo, con distintas etapas que debes aceptar y reconocerte en ellas, como parte del proceso. Pero es muy importante entender que todo pasará.

En esta nueva etapa, es crucial comprender por lo que estás pasando con total compasión por ti mismo o misma. Identificar y aceptar tus emociones, reconciliarte, saber quién eres, qué deseas, qué esperas lograr al terminar este tiempo. Tener visualización positiva será muy importante.

A continuación, unos consejos que pueden ser de gran apoyo para ti:

1- Entender el aprendizaje de la relación y de la persona. ¿Qué vino a enseñarte esta relación? Entender que no fue mala esta persona, aunque te haya hecho daño, o no haya funcionado por alguna razón; no estaban listos. El nivel de frecuencia no era ya el mismo. Te ayudará a repetir: “Libero el dolor y me quedo con la enseñanza”.

2- Aprender a estar solo. No le temas a la soledad, es necesaria para volverá enfocarte en ti. Tu familia eres tú, tu primer amor eres tú misma. Reconcíliate con tu soledad. Recuerda, lo peor de estar solo es estar contigo mismo. Es un buen momento para aprenderlo.

3- Usar tu poder personal para equilibrar tus dimensiones personales. Estás dotado de un poder que debes saber utilizar en cada una de tus áreas de manera positiva. (Emocional: Recuerda aceptar tus emociones, haciendo actos de amor contigo. Física: realiza algún ejercicio, come sano, duerme suficiente. Intelectual: lee un buen libro de autoayuda, espiritual, medita, ora, conecta con tu ser divino). Lo importante, es hacer cosas por ti, que te hagan sentir bien.

4- Sacar de la gaveta los proyectos, anhelos, metas guardados, que no hayas podido realizar, o hayas postergado. Es el momento de volver a reavivar la energía de tus proyectos encajonados y darles vida. Esto también te ayudará a re-dirigir toda esa energía hacia algo productivo y, más importante aún, hacia ti misma.

5- Generar acción en tus áreas de autocuidado. Siempre dejamos de cuidarnos para dar paso al cuidado de la pareja. Es momento de pensar en ti, cuidarte, darte amor, hacer lo que más te guste, disfrutar de tus mejores espacios. (visitar amigos, contacto con la naturaleza, reactivar tus hobbies, consentirte en todas tus áreas, nunca será excesivo).

6- Dar, servir, compartir incondicional. (visitar alguien que lo necesite, dar en caridad, dar de tu profesión, escuchar a otros, hacer obras de amor por otros). Aunque estés roto, tienes capacidad de dar. El Universo ve esto. Y te dará plenitud. Para salir de tu estado, esto es fundamental.

7- Dejar de ser víctima. Quejándote de tu expareja no vas a salir de la situación, sino todo lo contrario. Tomar responsabilidad es la acción correcta. De lo contrario te topas con el mismo tipo de persona hasta que aprendas la lección.

8- Sana y Conviértete en la princesa o príncipe que quieres ser. Primero debes sanar. No es recomendable volcarse a otra relación por llenar vacíos o carencias que a la larga solo te traerán más incomodidad. Luego trabaja en tu mejor versión y lograrás sentirte listo, manifestando al universo tu nueva condición para atraer lo que mereces. Debes tener conciencia del tiempo prudencial entre la ruptura y comienzo de otra relación. Aunque no existe una regla o una guía de cuánto es el tiempo adecuado, es importante prestar atención a tus señales corporales y tus emociones.

9- Eleva tu vibración energética. Es fundamental para sentirte en la condición óptima. Repasa las formas anteriores mencionadas para acceder a tu correcta conciencia y así, poder elevar tu frecuencia de energía y no enfermar ni prolongar en agonía tu proceso.

10- Recuerda el sufrimiento es opcional. El dolor es inevitable y trae solo aprendizajes a tu alma. Y, aunque una ruptura es una situación que causa mucho dolor y tristeza, la perspectiva que uno gana depende de una misma. Importante darte tu espacio para sanar, pero también abrirte ante la posibilidad de volver crear una historia diferente. Esta vez, bajo tus propios términos.

Como todo en la vida, Súper Mamá, las relaciones de pareja son un proceso que poco a poco se pueden ir superando. Cuéntanos que tal te parecieron estos consejos. ¿Agregarías alguno que te funcionó a ti? Dinos en los comentarios.

La autora es psicóloga clínica- terapeuta holística. Es especialista en orientación educativa y desarrollo humano, también es experta en salud sexual y sexología clínica. Puedes seguirla y leer más de su trabajo en @lina.will

Artículos Relacionados

% Comentarios (2)

Excelente recomendaciones tanto así que me he identificado en algunas de ellas que me hacen sentir aún mejor conmigo misma de saber que vamos en buen camino. Definitivamente las rupturas y más aún si es de una relación de más de una década duelen y te deja unas sensación de frustración pero pensar en el aprendizaje de este periodo y que todo pasará ayuda mucho a superar con dignidad y fortaleza el proceso.
Muchas gracias por esta recomendaciones llegaron en un buen momento.

Hola Janett… Me alegro que este artículo te haya ayudado a sentirte mejor contigo misma. La verdad es que de todo siempre se saca un aprendizaje. Saludos.

Esperamos tus comentarios