in

Súper Mamás al Rescate del Amor

Mantener una buena relación de pareja, Súper Mamá, conlleva distintos factores. Algunos que podemos mencionar son el amor, respeto y la comunicación. Por eso, en este artículo te compartimos algunos tips y consejos que nos brindaron nuestras Súper Mamás sobre el tema.

Texto por: Keshia Jarvis

Sabemos que mantener una relación de pareja sana y llena de amor, no siempre es fácil. Pero, ¡que no cunda el pánico! Aquí están los mejores tips de nuestras Súper Mamás para ayudarte a mantener esa llama viva.

“La buena relación sólo puede mantenerse cuando existe una sola palabra corta y al mismo tiempo enorme: AMOR.  De allí, parte el poder tolerar, respetar, disfrutar y hacer todo lo que involucra la vida en pareja. Creo que cuando esa palabra muere o no existe, no hay nada que pueda mantenerse. De allí la vitalidad de nutrirlo con esmero, con conciencia y sinceridad”, Nayleen Quintero (Mamá Millenial).

“Cuando nos damos cuenta de que nuestra felicidad no depende de la otra persona, iniciamos a ser realmente felices y así amamos más bonito.”

“El mayor consejo que puedo dar a una mujer que quiere que su relación sea fuerte y duradera es el respeto, la transparencia, la comprensión y sobre todo ponerla en manos de Dios, que sea Él quien guíe y proteja cada paso”,  Yilca Arosemena (Mamá Recursiva).

“Es importante tener buena comunicación, decir lo bueno, lo malo y lo feo. También se debe tener ¡pacienciaaaaaaa! …mucha paciencia. Además, es importante saber que una persona no siempre tiene la razón y hay veces que hay que ceder para mantener la armonía en la familia.”

“Mantenerse siempre enamorados, con detalles de mujer a hombre o viceversa. Quién dice que una mujer no puede regalar rosas, chocolates, o en lo que aplique el caso.”

“No hacer siempre caso a lo que te digan las demás personas sobre cómo manejar tu matrimonio o relación. No todos somos iguales, y solo van a saber manejarlo ustedes mismos”, Yeri De Ycaza (Mamá Polifacética).

“Para mantener una relación de pareja sana, hay que tener en cuenta que se debe llevar una buena comunicación. También es primordial tener una confianza recíproca para tener armonía.

“Otro consejo es que cada uno no pierda la individualidad y que se respeten sus espacios”, Erika Nota (Mamá Famosa).

“Para tener una buena relación de pareja lo esencial es la comunicación, sin comunicación las cosas no resultan. Escuchar lo que siente la otra persona ayuda mucho, sin juzgar.”

Disfrutar juntos es importante, dejar los aparatos electrónicos por un rato mientras se comparte genera conversaciones increíbles y que alimentan la relación positivamente”, Geraldine Norte (Mamá Pediatra).

“Amar es una decisión y uno decide todos los días amar a su pareja, en los grandes y pequeños detalles. Decidimos confiar, respetar, consentir, complacer, apoyar y caminar de la mano de nuestra pareja.”

“Tener a Dios como guía es fundamental. Recordar todos los días lo que nos hizo enamorarnos nos ayuda a recordar, en los momentos difíciles por qué estamos juntos”, Yescenia Navarro (Mamá Emprendedora).

“A medida que pasan los años y las relaciones de pareja, se comparte menos tiempo a solas y más tiempo con grupos de amigos.  No se nos ocurre salir solos en pareja. Les recomiendo salir solos un día a la semana sin amigos. Ir al cine, a comer o a bailar. Tiempo de pareja sin hijos.”

Llamarse de dos a tres veces al día para saber cómo está, cómo va el día, si comió, etc.… mantener el contacto.  No despedirse en la mañana y verse al final del día sin saber el uno del otro”, Gloria Quintana (Mamá de los grandes).

La comunicación es la clave y el factor número en una buena relación de pareja. Eso te hace que te sientas involucrada (o) en su vida. Al pasar tiempo sin verse, es importante que puedan compartir sus experiencias, hasta el momento de sentirte que eres la persona que mejor lo conoce”, Isabeau Mas Méndez (Mamá influencer).

Esperamos que estos consejos, Súper Mamá, puedan serte de ayuda para construir una relación de pareja fructífera. Cuéntanos qué otros factores son esenciales para mantener una relación.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente comentarios de las super mamas; el Amor es el don que encierra todas las virtudes de la vida y es siempre ,esta alli en donde Dios mora inmortal en todo su ADN de vida; a veces no se entienden acciones humanas cuando el amor reina, es imposible llamar locura a las obras del amor con resultados positivos en una sociedad que se pauta y se reserva el derecho amar sin condiciones permitiendo a vuestra parejas caminar en ese sendero de amor que conduce a las lecciones de vida mas enriquecedoras que nos permiten la evolucion del alma; el amor es Dios mismo en ti permitan que brille con luz propia en cada una de nuestras acciones diarias y mas alla de la vida terrenal, amar hasta la inmortalidad es ser uno mismo y mirarse en todas sus obras….

    Atte Iriana Medina Aizpurua e hija (10) años
    Panama 11/2/2019 3:00pm

    • Qué tal Iriana!! Me alegro que hayas compartido esas lindas palabras. Es cierto lo que dices el amor encierra todas la virtudes. Saludos.

  2. Definitivamente la paciencia es uno de los principales puntos que aplicar, pero que pasa cuando tu esposo no te escucha lo que tanto le dices que no te hace sentir a gusto? uno se cansa y pierde la paciencia y ya ni provoca insistir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

7 Tips para Mantener una Relación de Pareja Sana

La importancia de la estimulación temprana