fbpx

Altura vs tacones, ¿cuál es el indicado para mí?

A cada tipo de Super Mamá le corresponde una clase de zapato a lucir. Hasta va de acuerdo a su figura y altura. ¿Sabes cuál es el indicado para ti? Te lo decimos a continuación.

Texto: Iranela Sánchez

 

Somos mujeres y uno de nuestros principales delirios son los zapatos que, son un complemento clave en tu estilo. Si sabemos elegirlos bien luciremos espléndidas, pero si no atinas en el modelo ideal de tacón puedes arruinar hasta la imagen más perfecta.

No solos se trata de diseños y colores, también has de tener en cuenta el tacón de tu calzado, que debe ser cónsono con tu altura. Por ello, presta atención a las recomendaciones que te detallamos a continuación.

  • Si eres una mamá alta y delgada: No necesitas usar tacones muy altos, ya tu altura te favorece. En algunos casos y según la ropa que luzcas, puede que ponerte tacones muy altos te haga ver mucho más delgada y con piernas más largas.
    Los tacones ideales para ti son los de tamaño mediano o zapatos sin tacón, obviamente debes de combinar cada modelo con el estilo de ropa que llevas para cada ocasión
  • Si eres baja y gordita: Haz uso y abuso de los zapatos con taconazos de vértigo, éstos te harán ver más alta y estilizada, además de contornear mejor tus piernas.
  • Si eres alta y gordita: Para estilizar las piernas opta por calzados con tacón medio a alto, pero muy delgado. Este estilo de calzado te ayudará a estilizar tu cuerpo.
  • Si eres baja y delgada: ¡Bingo! Si tienes este tipo de cuerpo siéntete afortunada, porque a este tipo de mujeres todo les sienta bien, pero de todos modos préstale atención a la siguiente sugerencia: los zapatos con tacón altísimo y los de tacón medio te quedan fabulosos. No necesitas estilizar la figura, simplemente tienes que conseguir ganar algunos centímetros más para lucir más sexy.

 

Cómo elegir los tacones según tu figura

Al elegir tacones debes considerar todos sus aspectos principales: la punta, el tacón, la plataforma, el color y el material de confección. Además, se determinará si es un tacón de uso diurno o nocturno, diario o eventual.

  • La plataforma: Los tacones con demasiada plataforma pueden beneficiarte si eres de corta estatura, pero si eres alta o de contextura normal, déjalas de lado. Recuerda que las plataformas demasiado anchas logran aparentar piernas más anchas. Si buscas parecer más alta, pero sin ensanchar tus piernas, elige plataformas de no más de 1,7 cm de altura, y siempre de menor o igual ancho que la base del tacón.
  • El tacón adecuado según tu figura: Los tacones gruesos son más estables, y son ideales para piernas algo gorditas, ya que logran disimularlas. Son una excelente opción para la oficina y los eventos diurnos, en especial cuando no superan los 5 cm de altura. El tacón fino (o tacón aguja), en cambio, es ideal para la noche y para verte más sexy, porque logran estilizar las piernasde manera magistral, e incluso afinan los tobillos anchos.
  • Las puntas: Los tacones de puntas redondas son ideales para pies anchos, en especial cuando no tienen tacón o son de baja altura. Los de punta cuadrada logran aportar más formalidad a todo un atuendo; elige los de tacón medio o ancho, de unos 4 a 5 cm de altura, para lograr elegancia automática. Eso sí: que sean cómodos, sin apretar tu empeine.
  • Los detalles: Hay una infinidad de modelos de tacones a tu disposición, desde elegantes tacones de tiras, que estilizan y dan elegancia, hasta modernos tacones atados al tobillo, que dan informalidad a todo el atuendo. Elige el estilo que mejor vaya con el atuendo que piensas vestir, para que ambos estilos no colapsen ni compitan entre sí. Lo mismo rige para el color y para el material de confección (en géneros rústicos o elegantes, con y sin brillos).

Para finalizar, recuerda que tú tienes la última palabra, pero no está de más seguir las recomendaciones que te hemos brindado, para que tu diario vivir sea elegante, cómodo y llevadero. ¡La comodidad ante todo!

Y tú, ¿qué estilos de zapatos prefieres? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios