in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia TristeTriste LindoLindo RisaRisa WTFWTF

5 tips para el cuidado del cabello de los niños en el regreso a clases

5 tips para el cuidado del cabello de los niños con el regreso a clases

Cuidar el cabello de los peques, es algo de lo que poco se habla, pero que, como mamis siempre tenemos presente: lavar, peinar, hidratar y aplicar productos especiales según el tipo de cabello, ¡toda una lista de tareas! Súper Mamá, son muchas las aventuras que se vivieron durante las vacaciones, apostaremos que la mayoría de ellas con una gran exposición al sol, viento y suciedad. En el regreso a clases, algunas de estas actividades puede que se sigan realizando, aumentando el riesgo de dejar un cabello quebradizo, seco y sin vida. 

En el artículo de hoy queremos ofrecerte consejos prácticos que te ayudarán a cuidar la salud y apariencia del cabello de tus hijos, además de facilitarte la vida en el peinado para agilizar la rutina de las mañanas. 

Lavado 

Súper Mamá, esto puede variar según el tipo de cabello de tus peques, por ejemplo, un cabello liso y graso, es recomendable lavarlo cuando menos dos veces por semana, mientras que, un cabello de textura rizada y seca es mejor hacerlo una vez. Además de esto, debes asegurarte de estar aplicando los productos adecuados para las necesidades de tu peque, también es recomendable realizar el lavado durante el día para que el cabello seque de forma natural. 

Analiza con un especialista, si el cabello de tus peques requiere ingredientes humectante o hidratante, de preferencia busca opciones especiales para niños o naturales como: aloe vera, miel, aceite de oliva, almendra o coco. 

Secado y desenredado 

Súper Mamá, retira el exceso de agua del cabello de tus peques con una toalla de microfibra, además de realizar un secado rápido, no maltrata el cabello ni genera frizz, tampoco dejará residuos de pelusas como otras opciones, una excelente alternativa sobre todo para los cabellos ondulados y rizados. 

En cuanto a desenredarlo, es recomendable hacerlo antes de hacer el lavado y respetar el procedimiento de champú y acondicionador para suavizar las hebras. Luego espera que se seque, aplica un producto desenredante y empieza a cepillar el pelo desde las puntas hacia arriba, subiendo progresivamente para soltar los nudos. 

Corte 

Una regla de los especialistas para mantener un cabello con crecimiento saludable, lo conveniente es cortar sus puntas cada dos o tres meses, de esta manera el cabello “respira” para crecer mucho más sano, manteniendo la forma y suavidad, además de evitar las puntas abiertas o quebradizas. Si esta es tu área, puedes realizar el corte en casa, en caso contrario, te recomendamos asistir a una peluquería infantil para que realicen un trabajo prolijo y profesional.   

Peina el cabello antes de dormir

Súper Mamá, el mito de peinar el cabello cien veces de cada lado, aún no está confirmado como una acción que fortalezca el cabello, pero sí te ayudará a salir de esos nudos que se forman durante el día y se pueden convertir en una pesadilla para el próximo peinado. Si tus peques son de cabello medio o largo, aplica un producto suavizante y peina bien desde la raíz hasta la punta, por último, finaliza con un trenzado suave.    

Aplica productos para proteger el cabello

Súper Mamá, no solo hablamos de productos que protejan el cabello de radicales libres o el sol, también es importante aplicar aquellas opciones que eviten el ingreso de animalitos indeseados a la cabeza de tus peques. Recuerda revisar sus cabellos frecuentemente y sujetarlos en una cola firme para reducir aún más el riesgo. 

¡Súper Mamá, ya estamos listas para el comienzo a clases! Estas son nuestras recomendaciones para ayudar a cuidar el cabello de tus peques. Cuéntanos, ¿qué te parecieron?, ¿qué otros tips agregarías? Te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Seguridad en el carro para bebés y recién nacidos

Regreso a Clases: Lo que Toda Súper Mamá Debe Saber 

Regreso a Clases: Lo que Toda Súper Mamá Debe Saber