Súper Mamá, las uñas forman parte de la carta de presentación, ya sea al estilo natural, clásico, minimalista, gótico o nails art, estas buscan destacar nuestra personalidad, tanto en manos como en los pies. Al igual que el maquillaje y la tendencia en vestuario, cada año se asoman nuevas propuestas para llevarlas al mejor estilo.
Este año 2023 tendremos de cada cosa un poco, ideas que parten desde lo fresco y sencillo, hasta colores fuertes que se notan a kilómetros, ¡solo queda elegir tus favoritas Súper Mamá! Si, es cierto, hay tantas opciones que puede que no sepas por dónde empezar, pero no te preocupes, en este artículo te daremos un resumen con los diseños de uñas que serán protagonistas para este verano, ¿estás lista?. ¡Empecemos!
Cada año, diversos especialistas en la materia hacen sus apuestas para dar en el clavo con lo que será tendencia en el mundo de la manicura y pedicura. Súper Mamá, el estilo de las uñas se enfocan en tres puntos: forma, diseño y colores, partiendo de esto, podemos empezar a mostrarte lo más top:
Forma:
Súper Mamá, si eres de las que prefieren las uñas largas, ¡puedes seguirlas usando!, mantenlas ovalada, cuadrada, semi cuadrada, almendrada o con la forma stiletto, no van a pasar de moda, o por lo menos no este año. Sin embargo, se viene un estilo mucho más natural, uñas cortas “tamaño xs”, una alternativa que apenas logra dejar unos centímetros de uña fuera del borde.
Diseños:
Los diseños del 2023 están para adaptarse a todos los estilos, no importa si te gusta lo sobrio y delicado o llamativo, ¡puedes tenerlas! Hicimos una lista para que tengas una idea de cuáles serán las más top, Súper Mamá, tienes mucho para elegir:
Milky nails
Este diseño se enfoca en usar colores muy claros, pasteles y casi al estilo natural. Nude, nacarado, blanco, rosa o gris lechoso. Es un estilo bastante sobrio, elegante y sutil, tres características ideales, si te gusta llevar uñas con estilo, pero que no acaparen toda la atención.
Francesas
El diseño de francesa no es nada nuevo, lo conocemos desde siempre y como vemos sigue siendo una alternativa muy chic y elegante para llevar. El color tradicional para llevarla era el blanco, hoy es un acto irreverente utilizarlas en otras tonalidades, con aplicaciones de perlas, brillantes o flores. ¿Tradicional o invertida?, este año se usan ambas, así que si están dentro de tus favoritas, no dudes en utilizarlas.
Efecto aurora boreal
Este diseño de uñas está inspirado en las auroras boreales, ¡sí Súper Mamá, una obra de arte!, podríamos decir que de todas las ideas, estas serán las reinas del verano, mucho color, movimiento, degradé, profundidad y brillo ¡las nails aurora llegaron para quedarse! No necesitas utilizar colores llamativos para lograr este efecto, algunos tonos pasteles también te pueden ayudar a conseguirlo, y te garantizamos que no pasarán desapercibidas.
Efecto espejo
¿Buscas algo diferente? Este es un diseño que debes probar, ¡nos encanta!, porque es atrevido, pero sin perder la elegancia y ese toque de glamour al estilo de alfombra roja. Los colores metálicos van a estar muy de moda para este año, tanto los tonos fríos como los cálidos. Súper Mamá, si te agradan estos colores, pero no para llevarlos en un look de pies a cabeza, esta es una excelente alternativa.
Ondas
Este diseño estuvo en tendencia para el verano del 2022 y seguirá para este año. Según tus preferencias puedes usarla en francesas, intercalada o en todas las uñas, lo que sí es seguro, es que serás la sensación a donde sea que vayas. Las ondas son frescas y un diseño bastante delicado para decorar tus uñas, pero Súper Mamá, va a depender del color que desees usar. Tonos neón, pasteles, negro, blanco cada uno le dará un toque diferente.
Degrade
Este es otro diseño de uñas, también conocido como ombré o degradado no es una nueva técnica, pero sigue marcando tendencia. Aquí se puede mezclar dos o más colores para ir dando ese efecto de difuminado, logran lucir delicadas y bastante chic, ¡queda perfecto tanto en uñas largas como cortas!
Efecto mate o con brillo
El nails art no pudo ponerse de acuerdo en este punto, así que para este año 2023 va a ser tendencia tanto las uñas mate como aquellas con mucho brillo. Para el acabado mate, se estará usando mucho el diseño de francesa, solo con el efecto de brillo en la punta, también veremos algunas pedrerías para dar ese ligero toque. En cuanto a los diseños con brillos, tendrás opciones desde la tradicional capa de brillo que colocas después de tu esmalte, hasta los glitter o brillo iridiscente multicolor.
Glazed donuts
Glazed donut es una técnica que busca imitar el efecto brillante, nacarado y transparente de una dona glaseada con azúcar. Este diseño se hizo tendencia en el 2022 cuando la influencer Hailey Beiber empezó a utilizarlo, destacando principalmente, por ser un estilo sutil y muy delicado, que ofrece un hermoso destello al entrar en contacto con la luz.
Figuras geométricas
Las figuras geométricas es otro diseño que viene con fuerza para este 2023, pero esta vez nada con muchos detalles o colores, sino algunas líneas y formas para agregar un toque de color al estilo. Súper Mamá, para verano puedes agregar los colores tostados o pasteles que tanto nos gustan, si quieres algo más llamativo los tonos neón quedan perfectos.
Colores
Súper Mamá, te comentamos algunos colores durante el artículo: metalizados, neón, nude, pero hay otras opciones que también estarán acertadas para esta temporada, por ejemplo, lila, púrpura, verde menta y oliva, magenta, rosa claro, naranja tostado y rojo, ¡tendremos para elegir Súper Mamá! prueba aplicándolos en tus diseños favoritos para que tus manos y pies luzcan como toda una celebridad de Hollywood.
Súper Mamá, ya estamos listas para elegir el estilo de nuestras uñas en verano, toda una variedad que se adapta a cada gusto. ¿Cuáles te gustaron más?, ¿qué otras tendencias crees que deben mantenerse?, ¿nos faltó alguna? Te leemos.