in

Seguridad en el carro para bebés y recién nacidos

Las Sillas de Retención Infantil (SRI) son un infaltable dentro del auto cuando tenemos niños. La instalación y el uso correcto de estas, puede marcar la diferencia ante algún imprevisto para mantenerlos seguros y a salvo. 

Cada año se presentan cifras alarmantes de niños afectados en colisiones, siendo el principal factor: la falta de cinturón o asiento de seguridad. Las normas de tránsito establecen su uso obligatorio para evitar o reducir daños que, en muchos casos, terminan siendo irreversibles. 

Hoy Súper Mamá, queremos darte una guía fácil y rápida con las pautas para usar este elemento de seguridad, ¡sigue leyendo! 

Súper Mamá, amamos a nuestros peques, pero llevarlos en el regazo para viajar en auto, no debe ser una opción. La realidad es que, por más que seamos prudentes al volante, un imprevisto en la vía es algo que puede ocurrir en cualquier momento. Por ello, hay que apoyarse en elementos de seguridad como el cinturón o, en el caso de los niños, la sillita. 

Esto no se trata de comprar cualquier silla y colocarla en el auto, es un proceso, pero tranquila que vamos paso a paso: 

  1. Tamaño 

Existen diferentes tipos de asientos de seguridad diseñados para adaptarse al tamaño del coche y características de cada niño. Los fabricantes suelen guiarse por tres parámetros para su elaboración: el peso (para determinar la resistencia), la edad y en especial, la estatura del niño. 

Aunque las normas establecen que esta debe usarse hasta los 10 años, los profesionales en el área de la salud, recomiendan retirarla una vez que el niño supere el 1,5 m de altura, condición ideal para sentarse en el asiento del auto y usar el cinturón de seguridad de tres puntos. 

  1. Ubicación y posición 

Súper Mamá, este punto es importante a la hora de instalar la sillita para tu bebé. Los expertos piden considerar la edad y el tamaño del niño para ubicarla. Las sillas deben ir en sentido contrario de la marcha (dándote la espalda) hasta que su estatura lo permita, luego debe permanecer en su sillita en sentido de la marcha. 

  1. Sujeción 

A menos que conozcas cómo realizar la instalación del asiento de seguridad, lo mejor será dejar esto en manos de profesionales. Existen diferentes opciones para colocarlo; la primera, el cinturón de seguridad de las plazas traseras; el segundo, el sistema LATCH (certificado bajo normas americanas) y el tercero, el sistema ISOFIX (certificado con normas europeas). 

  1. Ajuste del arnés y cinturón

Este punto se aplica para las sillas de retención que incluyen arnés, generalmente, las usadas para niños de meses a 4 años. Lo ideal para que tu peque esté cómodo y seguro, es que al colocarla quede un espacio para introducir la punta de tus dedos entre el sistema y su cuerpito. 

Para el resto de las edades, se recomienda hacer uso del cinturón de seguridad de tres puntos, junto a un asiento de seguridad adecuado para sus características. Adicionalmente, algunas sillas de seguridad poseen SecureGuard, un arnés de entrepiernas que proporciona un cuarto punto de anclaje en el niño. 

Mitsubishi Outlander te acompaña con un viaje seguro para ti y toda tu familia. Su sistema de tecnología avanzada de 4° generación te ofrece: 

  • Mitigación de colisión frontal al detectar un auto o peatón delante del vehículo. 
  • 7 airbags de seguridad ubicados en zona frontal, salpicadero del lado del conductor y laterales. 
  • Suspensión delantera y trasera con barra estabilizadora para brindarles un viaje suave y agradable.  
  • Asistente activo de punto ciego para identificar vehículos que se encuentren dentro y fuera de tu campo de visión para reducir colisiones.

Mitsubishi Outlander, está contigo en cada camino para brindarte una respuesta rápida en todo momento. ¡Mitsubishi Outlander creamos pensando en lo que es mejor para toda la familia!

  1. ¿Cuándo cambiar la silla?

Súper Mamá, la silla de seguridad debe cambiarse una vez tu peque supere la estatura y peso recomendado por el fabricante. Un punto importante para identificarlo: la cabeza no debe sobresalir del respaldo. Se recomienda realizar estos cambios para mantener la comodidad y seguridad del niño.

  1. ¿Cuánto tiempo puede estar el niño en la silla?

Al igual que nosotros, los peques necesitan un tiempo de descanso de la sillita. Si bien, se intenta que estén lo más cómodos posible, el propósito principal de este mecanismo es contener y reducir los daños ante un impacto, por lo tanto, requieren posturas diferentes a las acostumbradas. 

Si realizan viajes largos, procura cortar cada hora y media, máximo dos horas para retirar a tu peque de la silla de seguridad, tener un break y estirar el cuerpo. 

Cuidar de nuestros peques es el enfoque en todo momento. Tomemos conciencia y tengamos un buen regreso a casa. Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te pareció el artículo? Te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Conociendo las señales del tablero de tu carro

Conociendo las señales del tablero de tu carro

5 tips para el cuidado del cabello de los niños con el regreso a clases

5 tips para el cuidado del cabello de los niños en el regreso a clases