Súper Mamá, llegó el momento más esperado ¡ya tenemos tendencia en moda para este 2023 y por supuesto, nosotras te lo traemos! Hay que admitirlo, fue una tarea ardua: mucha investigación de pasarelas, diseñadores, estudio de redes sociales para dar con todo lo que se viene en esta primavera-verano, ¡estamos sorprendidas! Colores, texturas, formas, estampados, se viene de todo para esta temporada, algunas con más intensidad que otras, pero todas lograrán destacar.
Regresan outfit anteriores, solo que con una versión más moderna para ajustarse a la actualidad. ¡Veremos piezas inspiradas en los años 60, 70, 80 y 2000!, Súper Mamá, como siempre te recordamos, el artículo de hoy, no es una fórmula exacta para la moda que debes usar sí o sí, solo son algunos tips que puedes ir agregando a tu vestuario según tus gustos, personalidad y estilo. Dicho esto, ahora sí vamos a empezar.
Si damos un vistazo a años anteriores, es posible recordar los detalles que representan la moda de los 60, 70, 80 y 2000, atuendos coloridos, estampados extravagantes y el famoso denim. Ahora, hablemos en qué versión se vienen para este año:
Estampados
Súper Mamá, si eres amante de los estampados, este será tu año. Desde aquellos toques geométricos con colores pasteles hasta los más audaces, ¡van a estar todos! Hagamos una lista de los que entrarán con mucha fuerza:
- Rayas:
Las rayas vendrán en distintos colores y grosores, tanto en prendas superior como inferior, también en todo el look. Verticales, horizontales y otras direcciones, lo vimos en las pasarelas más grandes del mundo, y de a poco se asoman en algunas vitrinas. Súper Mamá, una prenda de este estilo será pieza clave en tu armario, un toque de distinción para unos jeans clásicos o pantalón de vestir con un calzado ballerina o de cuña alto. También puedes usar este estampado en faldas, kimono o maxi vestido, ¡algo totalmente único!
- Cuadros:
Los estampados de cuadros siempre han estado en la moda, muy minimalista, algunas telas escocesas e inspirados en el tablero de ajedrez. Este año se mantiene y lo veremos con mucha frecuencia en diversos atuendos. Prendas únicas como pantalones, camisas, faldas, vestidos, puedes llevarlo en el tamaño que más te guste y combinarlos con jeans, cuero ecológico y colores neutros.
Psicodélico:
Súper Mamá, la moda se atrevió y trajo de vuelta el estampado psicodélico, esta tendencia fue furor en los años 60 y 70, desde entonces solo lo veíamos en alguna serie de televisión, prometiendo no usarlo jamás, pero, ¿estás segura? ¡Prueba darle la oportunidad a este potente estampado que aporta seguridad y aire irreverente! Súper Mamá, no es necesario que lo uses de punta a punta en todo tu outfit, solo agrega unos toques y suaviza el estilo con una prenda neutra como el jeans, blanco o negro.
- Tie Dye:
Tal como se traduce su palabra en inglés “atar y teñir”, esta técnica ha sido utilizada en el mundo de la moda como un estampado DIY. Se asocia a la moda hippie de los años 60 y aunque podemos encontrar algunas personas con prendas de estilo, nada será comparado al revuelo que se espera para este 2023. Mezcla de colores y diferentes sistemas para lograr un estampado diferente, Súper Mamá, si en algún momento probaste este estilo o sentías curiosidad de hacerlo, ¡llegó la oportunidad!
Flores:
¿Te imaginas una tendencia primavera-verano sin flores? Nosotras tampoco Súper Mamá, este estampado es un clásico y se mantiene, aunque no con tanta fuerza como los mencionados anteriormente. Flores grandes, medianas, pequeñas, en combinaciones sencillas con colores pasteles o bastante saturados, se van a seguir usando en todo tipo de prendas.
Texturas:
Las texturas este 2023 también van a estar muy variadas, transparencia y opciones más pesadas podrán ser parte de nuestros outfit, Súper Mamá, como siempre decimos, lo importante al escoger una prenda es que te sientas cómoda y que esta sea funcional con el estilo de vida que llevas. Las que más sonarán son:
- Denim:
Es uno de los tipos de telas más utilizados en el mundo de la moda, son cómodos, prácticos de combinar y lo mejor es que lucen bien con todo. Súper Mamá, para este 2023 estará muy trendy los jeans de tiro bajo. Este estilo regresa y se perfila como una de las opciones más fuertes, nada ajustado al cuerpo, sino con un corte recto o acampanado.
Otra tendencia son los pantalones cargo, al igual que los anteriores bastante ancho y con bolsillos a los laterales XL, los mom fit y los flare tiro alto también seguirán de moda. Si te sientes atraída por las faldas ¡es el momento! Vuelven las mini faldas en tablas o lisas, así como las maxi faldas. ¡Súper Mamá, este 2023 regresa el denim on denim!
- Encaje, crochet o broderie:
Hace un par de veranos tanto el encaje como el broderie y crochet probaron que podían ser una excelente alternativa para el verano. Vestidos, carteras, tops y hasta trajes de baños, a donde volteabas los veías, este año 2023 será igual ¡una pequeña caricia para nuestra piel en tiempos de calor.
- Eco cuero:
Súper Mamá, esta es una textura que se estará utilizando mucho en verano, pero no en todo el outfit, sino como complemento para dar un toque diferente. Los favoritos serán los shorts, chalecos, corsets y accesorios como las carteras.
Colores
En cuanto a colores se vienen varias tonalidades pasteles, pero, tendremos con mucha más presencia los coloridos y flúor, ya sea en estampados o colorblock, veremos naranja, verde, azul, turquesa, rosa hot pink, magenta, que además de usarse con colores neutros, también quedarán perfectos combinados entre sí.
Súper Mamá, hay mucho para asimilar este 2023, pero te prometemos que va a ser divertido. No necesitas ser experta en moda para lucir chic, ni tampoco usar prendas incómodas para demostrar que estás en tendencia (como mamás sabemos que hay ideas que no son funcionales).