in

Regalos navideños para estimular la creatividad de tus peques

Regalos navideños para estimular la creatividad de tus peques

Súper Mamá, estamos en una época hermosa, llena de unión, celebraciones, encuentros y ¡regalos! Si hay algo que encanta a los peques, es recibir esos obsequios especiales que desearon durante todo el año. En este punto es importante encontrar un equilibrio para darles a nuestros hijos algo divertido, pero que también les permita desarrollar su creatividad y habilidades cognitivas. 

Ya faltan pocos días para que llegue la Navidad, sabemos que debes estar dando vueltas pensando en encontrar los regalos perfectos que cubran tus expectativas y, por supuesto, las de tus peques. Súper Mamá, hay muchas alternativas en el mercado, es fácil abrumarse y no saber cuáles elegir, ¡nosotras te ayudamos! En el artículo de hoy te dejamos una lista con opciones que dejarán emocionados a tus peques y no será necesario que gastes una fortuna para ello.  

Súper Mamá, como siempre decimos, la mente de un niño es un lienzo en blanco que debemos saber aprovechar desde sus primeros años de vida. Una de las formas más práctica de estimularla es a través de los juegos. Por ellos, en la actualidad encontramos tantos juguetes diseñados para despertar su creatividad e intelecto. Te dejamos algunas opciones:

  1. Materiales para lettering

Súper Mamá, esta es una técnica que está conquistando el corazón de muchos peques. El lettering o rotulación, como también se le conoce, es una especie de arte que se enfoca en dibujar las letras para hacerlas más armoniosas y con un estilo único.  

Para realizar este arte se requiere de materiales especiales que arme un kit de lettering completo, por ejemplo, rotuladores, marcadores, lápices y bloc de diseño. Súper Mamá, si alguno de tus peques es fanático de esta actividad no dudes en aprovecharla, ya que esta ofrece excelente beneficios como el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, mejora la concentración, y por supuesto, estimula su creatividad. 

  1. Rompecabezas

Este tipo de regalos es un clásico, muchos seguimos amando los rompecabezas, incluso ya de adultos. Es una actividad que ayuda en el estímulo del pensamiento, concentración y creatividad para hacer encajar las piezas en su lugar, además, es un juego que pueden realizar en familia. Es recomendable que cuando vayas a comprarlo pienses en las temáticas que le gustan a tus peques y sus edades, así puedes determinar el diseño y la cantidad de piezas. 

  1. Cubos de construcción

Los cubos de construcción o lo que tradicionalmente conocemos como Lego, es otra alternativa que les puedes regalar a tus peques. Súper Mamá, puedes estar 100 % segura que además de divertirles, también logrará estimular su creatividad e inteligencia. Estos pequeños cubos vienen con diferentes formas y colores atractivos con los que tus peques pueden hacer casas, carros, castillos y todo lo que su imaginación les permita.

Desarrollo de la motricidad fina y gruesa, interrelación con las personas que los rodean, habilidades de resolución y capacidad de concentración son otros de los beneficios que ofrece este juego. 

Súper Mamá, comparte tardes de diversión con tus peques y un refrescante vaso de Chocolisto, bebida achocolatada que acompaña y divierte el paladar de tus peques, mientras exploran y aprenden. ¡Chocolisto, alternativa rápida, deliciosa y fácil de preparar! Leche fría o caliente, dos cucharadas de su Chocolisto favorito, remueve bien ¡listo!

Chocolisto, ¡inspíralos a seguir sus pasiones!

  1. Instrumentos musicales

Súper Mamá, si dentro de la familia ya tienes a un apasionado de la música, esta es una excelente opción. Los instrumentos musicales ayudan a que tus peques refuercen sus habilidades, además de ir nutriendo y alimentando sus pasiones. Actualmente, en el mercado hay guitarras, pianos, baterías y micrófonos infantiles que puedes adquirir si tus hijos están en sus primeras edades. 

  1. Teepees

Las carpas infantiles son ideales para crearles a tus peques un espacio especial donde ellos realicen sus actividades. Puedes ubicarlas en el jardín, cuarto de juguetes, habitación o cualquier otro lugar de la casa y adecuarla para que la conviertan en un mundo de imaginación: juguetes, libros, cuadernos para colorear. Este tipo de espacios además, permite que tus chiquitines se relajen en un lugar que sea cómodo para ellos.   

  1. Pizarras acrílicas 

Este es otro regalo que les puedes hacer a tus peques para que desarrollen su creatividad y aprendizaje. En una pizarra tus hijos pueden ir conociendo las letras, los números, colores, formas geométricas, también sirve para que practiquen su nombre y dibujen. Para estimular su uso, prueba jugar a la escuela, apuntar los deberes, revisar las lecciones o preparar las tareas de la semana. 

Súper Mamá, la creatividad es un recurso importante para convertirnos en adultos funcionales en el futuro, ofrecerles a tus peques las herramientas necesarias para desarrollarlo es vital. Cuéntanos Súper Mamá, ¿cuál de todos estos juguetes fue tu favorito? ¿ya hiciste la lista para tus peques? Te leemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Tendencias en decoración de la casa para estas fiestas

El desayuno perfecto para tus peques y para ti

El desayuno perfecto para tus peques y para ti