in

AmorAmor TristeTriste LindoLindo RisaRisa WTFWTF

¿Conoces Sobre La Regla De Los 4 Regalos?

Una nueva forma de celebrar la Navidad, Súper Mamá.

¿Conoces sobre la regla de los 4 regalos, Súper Mamá? ¡Aquí te contamos de qué se trata! 

En estas fechas decembrinas, es típico que tu peque se vuelva loco pidiendo cuánto juguete desea. Pero muchas veces, estos artefactos resultan poco atractivos para el niño, dejándolos a un lado al poco tiempo.

Nuestro reto, Súper Mamá, es evitar el desenfreno de obsequios por parte de la familia y demás seres queridos. En este artículo te comentaremos sobre la regla de los 4 regalos en navidad.

La regla de los 4 regalos navideños es bastante simple. Consiste en seleccionar solamente cuatro artículos para tu peque, basándote siempre en unos principios fundamentales: 

1. Un regalo que sirva para llevar o ponerse 

Esto incluye prendas de vestir, zapatos, accesorios, entre otros. 

2. Un obsequio para leer 

Aquí entra algún cuento, libro, folleto, preferiblemente educativo o un entretenimiento sano. 

3. Un regalo que realmente desee tu peque.

Este regalo, usualmente es algo que tu peque realmente desee e incluyó en su carta a Santa o al Niño Dios este año. 

la regla de los 4 regalos

4. Algo que en este momento necesite. 

Cualquier artículo que sea útil en este momento y no lo tenga. Puede ser una cartuchera, maleta nueva, zapatos, algo para el colegio o algún hobby que practique. 

la regla de los 4 regalos

¿Por qué practicar este concepto de los 4 regalos? 

Súper Mamá, deberás pensar en la calidad más que en la cantidad de artículos a obsequiar. Esto será un verdadero reto, porque los niños quieren desenfrenadamente cualquier artículo a su paso, pero allí debes ser firme y pensar en el bienestar de tu peque. 

La intención es que tenga juguetes duraderos y educativos dándole un gran uso durante su infancia. Muchas veces, los niños tienen tantos obsequios acumulados que no terminan de centrarse con uno en específico. Dejando arrimados todos los artículos en su cuarto, sin terminar de jugar con ninguno de ellos. 

Esto a la larga, Súper Mamá, creará en tu pequeño una sensación de frustración y vacío, por no obtener de ningún artículo lo que él realmente quisiera. En otras palabras, no valorarán ningún regalo (cualquier artículo les parecerá igual), actuando indiferente al recibirlo. 

la regla de los 4 regalos

Súper Mamá, es importantísimo que le recuerdes a tu peque que la Navidad no se trata solamente de recibir regalos. Sino, que también es un tiempo para dar y compartir con los demás, dedicar cantos de aguinaldos y villancicos, ver a los seres queridos, disfrutar en familia. Dejar esta lección de la unión familiar en navidad es clave. 

¡Piensa! Tu pequeño cuando sea adulto, siempre la recordará e imitará con su propio hogar.

Súper Mamá, ¿qué te pareció la regla de los 4 regalos? ¿Conocías esta regla? ¿Te identificaste con el artículo? ¡Anímate a aplicar esta regla en Navidad y cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¡Chifea el Tranque!

¡El Regalo Perfecto Para Tus Colaboradores!