Que la Navidad sea en casa no debe ser sinónimo de aburrimiento. Súper Mamá, te traemos este artículo con 3 ideas divertidas para dar los regalos esta Navidad. ¡Sorprende a tus peques!
Todas las navidades suelen ser iguales. Cena el 24 por la noche y el 25 por la mañana todos van al arbolito a buscar sus regalos. Pero, ¿qué tal si lo hacemos diferente? Te damos algunas ideas:
- Búsqueda del tesoro.
La idea es que armemos una búsqueda de los regalos. Es importante poner pistas para que los niños sepan hacia dónde ir. Recuerda, si tu peque no sabe leer aún, las pistas deben ser dibujos. Si saben leer, puedes ponerte creativa y darle mensajes como: “donde mamá guarda su secador de cabello”, y podrán pensar en el mueble que está en el baño.
También, puedes poner globos para indicarles el camino o algunas líneas en el piso. Lo importante es que sea divertido y que se tomen su tiempo para descubrir sus regalitos.
- ¡Adivina para quién es!
Esta es una idea para niños un poco más grande. Consiste en que un miembro de la familia se para y describe a la persona que le toca recibir el regalo. Por ejemplo: “a esta persona le encanta la mantequilla de maní”, y todos los demás deben descubrir de quién habla.
Pero claro, mamá debe saber para quién es ese regalo y decirle al oído al miembro de la familia a quien va a describir. Anímalos a que sean lo más creativos posibles.
- “A las 11 pueden abrir uno”.
Este último, lo puedes aplicar si ves que los niños están muy inquietos. Consiste en darles algunas instrucciones como recoger su cuarto, lavar su plato o no molestar a sus hermanos y podrán abrir un regalo a las 11:00 p.m. El regalo será el que tú escojas, Súper Mamá.
Si aún no tienes todos los regalos, ¡estás a tiempo! Nuestros amigos de Toyland tienen el 25% de descuento en sus juguetes hasta el 24 de diciembre.
¿Qué piensas de estas ideas, Súper Mamás? ¿Aplicarás alguna? ¿Qué otra cosa se te ocurre? ¡Te leemos!