¡Estamos en días de fiestas! Por fin ha llegado la navidad y lo primero que pensamos es en cómo vamos a decorar nuestro hogar. Las emociones nos embargan y queremos plasmar ese sentimiento en cada rincón de la casa, Súper Mamá, si eres tan apasionada de esta época y exigente como nosotras de seguro ya debes estar viendo las vidrieras para conocer todas las tendencias para este año, si no es así, no te preocupes, hoy te las traemos.
Haciendo recorridos por muchas tiendas y después de escuchar la opinión de expertos en el mundo de la decoración, ya tenemos un resumen de lo mejor ¡lo que va para este 2022! Súper Mamá, te avisamos, se viene opciones de estilos naturales, nórdicos y hasta un poco vintage, eso sí, para este año menos es más ¡empecemos!
Súper Mamá, las decoraciones tradicionales siempre van a ser una excelente opción para las navidades, pero cada vez se asoman más ideas creativas y chic que le pueden dar un toque único a la decoración de tu hogar, como siempre te decimos, todo depende de tus gustos y estilo. Te dejamos las tendencias de este año para que vayas visualizando tus favoritas:
Los tonos tierras
Sí, Súper Mamá, los tonos tierras en todas sus variantes están pisando fuerte para este año y, puede que te parezca algo ilógico, después de venir usando tonos llamativos como el rojo. Pero las decoraciones inspiradas en la naturaleza se han apoderado de muchos hogares, en estas navidades no hay excepción. Decoraciones con elementos de madera se complementan con el brillo del dorado, bronce e incluso plata.
Los tonos de la naturaleza son armoniosos, generalmente, van con una gran gama de colores, por lo que no será difícil utilizarlo a tu favor. ¡Anímate Súper Mamá! jugar con esta variedad de opciones es una apuesta segura. Los colores claros harán que tus rincones se vean amplios, los medios otorgarán textura y transición, mientras que los oscuros serán puntos de enfoque.
El azul sigue siendo el rey
Este color sigue siendo de los más utilizados para decorar los hogares, preferiblemente en su tonalidad más oscura, azul rey o náutico. Esta opción combinada con los colores como el blanco, plata y verde, ofrecen un toque de sofisticación que se adapta a muchos gustos y es por ello, que sigue en tendencia para este 2022.
Algunos expertos en decoración han apostado por mezclar este color con el dorado, así crear un efecto diferente y mucho más atrevido que con el tradicional blanco o plateado, Súper Mamá, todo es ir probando qué alternativas van mejor con tu casa y estilo.
¡El rosa, nuestra revelación!
Este color sin duda fue la revelación de este año, lo dicen los expertos ¡nosotras lo confirmamos! Súper Mamá, este tono, especialmente el oro rosa o el rosa plateado, estuvo en auge durante todo el año y agregar todo ese brillo en navidad no parece tan mala idea ¿verdad? todo depende de lo que quieras lograr, si buscas algo sobrio usa la mezcla con el plata, pero si prefieres lo cálido, es mejor que te inclines por rose gold.
¿Los colores básicos?
Blanco, rojo y verde son los colores emblemáticos de la navidad, hoy siguen vigentes, siendo los favoritos de muchos. Súper Mamá, lo tradicional no tiene porque ser aburrido, así que no temas y saca todas las decoraciones de años anteriores con esos colores, juega mezclando las texturas y formas, agrega elementos sorpresas con colores dorado o plata y ¡listo!, tendrás una navidad original sin tener que gastar demasiado dinero.
Estilo nórdico
Si te has sentido atraída por el estilo nórdico, esa es tu señal para usarlo en estas navidades. La moda escandinava está en tendencia e implementarla no requiere de grandes esfuerzo, solo creatividad. La paleta de colores que destacan son los neutros: verde, marrón, beige, gris, negro, azul oscuro, Súper Mamá, al usar los colores recuerda la regla: los oscuros reducen el espacio y los claros crean amplitud.
Este estilo es uno de los más económicos para implementar. Primero, se utilizan muchos elementos de la naturaleza, segundo, es una opción de líneas sencillas y limpia, por lo que no vas a necesitar agregar demasiados elementos y, tercero, la finalidad de este diseño es hacerlo lucir fresco y luminoso.
¿Y el estilo vintage?
Este estilo es la combinación perfecta entre lo romántico, antiguo e irreverente. Súper Mamá, el éxito para lograr este estilo está en mezclar bien los elementos con las paletas de colores, que generalmente son el rosa viejo o pastel, verde y azul oscuro, pequeños toques de color rojo, beige, coral y tonalidades de naranja.
Una decoración navideña vintage debe contar con piezas de colección o antiguas, como los muebles de madera rústica y medio gastados. Puedes implementarlo también en tu árbol de navidad reciclando algunas guirnaldas o adornos de navidades pasadas. Este estilo es de los preferidos, porque parece que hiciera un viaje en el tiempo para traer un recuerdo especial.
¡Menos es más!
Súper Mamá, esta es la palabra mágica de los decoradores y sigue vigente, incluso en épocas navideñas donde lo exuberante y estrambótico si está permitido. Este año fue protagonista de colores suaves, líneas simples y tradicionales, enfocado más en lo natural y sutil, la Navidad se dejó influenciar por este estilo. Súper Mamá, no agregues muchas cosas, solo utiliza elementos de interés y trabaja en torno a ellos.
Súper Mamá, decorar en Navidad es una actividad divertida que disfrutamos, pero cada detalle debe estar coordinado para que luzca perfecto, y tanto tu familia como tus invitados puedan disfrutar del buen gusto. ¿Qué idea te gustó más Súper Mamá? ¿Llegaste a decorar con alguna de estas opciones? Te leemos