in

¿Qué Hacer Frente A Un Accidente En Casa?

Es mejor prevenir que lamentar, Super Mamá

accidente en casa

Como bien sabes, Súper Mamá, los accidentes ocurren siempre en el momento más inoportuno. Tener #TodoBajoControl, significa estar bien preparada. Y, aunque no es fácil, debemos aprender a manejar las crisis y estar listas para resolver rápidamente cualquier situación imprevista en casa.

En este artículo te contamos 4 consejos de nuestros amigos de Internacional de Seguros para manejar todo tipo de crisis en el hogar:

1. Mantén la calma

accidente en casa

Suena muy fácil Súper Mamá, pero la verdad no lo es. Cuando se presenta una situación de emergencia, solo aquellos que mantienen la calma pueden dirigir a los demás a puerto seguro. Siempre mantén la calma, respira profundo y piensa: ¿qué puedo hacer para resolver esta situación? Aunque muchas veces no podemos hacer nada, el simple hecho de estar calmadas, nos permite pensar en contactar a la persona que sí puede resolver.

2. Ten a la mano números importantes

accidente en casa

Cuando se presenta una situación de emergencia es muy difícil pensar. Y, es poco probable que nos tomemos tiempo de Googlear “cómo manejar esto”. Te sugerimos siempre tener anotado los números más importantes. Los puedes poner en la refri, encima del teléfono local o un lugar de fácil acceso. 

  • Contacto Familiar de emergencia
  • Vecinos de confianza
  • Policía
  • Bomberos
  • Emergencias
  • Corredor de Seguros
  • Asistencia de salud de tu compañía de Seguros, como por ejemplo 800-2227 de Blue Cross and Blue Shield of Panama

También es recomendable que tengas en “marcado rápido” a tus hijos. De esa manera, podrás encontrarlos rápidamente y controlar cualquier situación con ellos.

3. Ten tus seguros al día

accidente en casa

Uno de los seguros que hemos identificado que mejor responde es el que ofrece Internacional de Seguros. Entre los seguros que no pueden faltarte encontramos el seguro de vida, el seguro contra incendio y seguro médico. El tener al día tu seguro, te ofrece una capacidad de resolver problemas para casi cualquier situación.

4. Ten un botiquín de emergencias listo

Si Súper Mamá, un botiquín de emergencia debe contener: primeros auxilios, linterna con baterías, números de teléfonos de emergencia (como en el tip 2), y una copia de las llaves del automóvil.

Esperamos que no tengas la necesidad de utilizar estos consejos en el futuro, Súper Mamá. Pero, es mejor tenerlos a la mano y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos a la mano. De tener una situación que resolver, te recordamos mantener la calma y accionar para solucionar de manera inmediata.

¿Tienes algún tip adicional para compartir con la comunidad? Comenta y te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

cita romántica

9 Ideas Para Una Cita Romántica Cuando Eres Mamá

Juego en el Desarrollo Infantil

3 Beneficios del Juego en el Desarrollo Infantil