in

Los Primeros Amigos De Tu Peque

primeros amigos

Sabías, Súper Mamá, ¿que el juego, es una de las actividades más importantes en la vida de los niños? Es la principal forma que tienen los niños de interactuar con el mundo y relacionarse con las demás personas. 

primeros amigos

¿Cómo es el juego en la infancia temprana?

Al inicio de su primer año, tu hijo disfruta entretenerse con diversos objetos (ya sea que son intencionados para ser juguetes o no). Durante este tiempo, tu peque disfruta de algo que se llama juego paralelo. Es decir, pueden estar jugando con juguetes de la misma caja o similares, pero están jugando por sí solos.

¿Por qué es este tipo de juego tan importante?

¡No te equivoques, Súper Mamá! Los niños de aproximadamente un año, empiezan a desarrollar fuertemente su capacidad de pensamiento, lenguaje y habilidades sociales mientras comparten con otros niños. Esto quiere decir, que entre juego y juego, tus peques aprenden muchísimo. Aún cuando no estén jugando con sus amiguitos, sino cerca de ellos. 

¿Qué tipo de juegos se recomiendan para niños entre uno y dos años?

Para esta primera etapa de desarrollo, los juegos más recomendables son:

  • Construcciones con piezas grandes o cubos, que puedan ser apilados y armados en forma de figuras.
  • Las pelotas son una excelente alternativa, preferiblemente grandes para que puedan empujarlas libremente, y no se las lleven a la boca.
  • Instrumentos musicales para desarollar su capacidad auditiva y cognitiva.
  • Entre otros.

Aún cuando tu peque no está tiene un juego colaborativo con otros niños, sí comparten juguetes y espacios físicos. Y, muchas veces, las bacterias se pueden multiplicar por la exposición al piso o que otros niños se lleven los mismos objetos a la boca.

Durante esta etapa, tus hijos comienzan a descubrir el mundo llevándose todo a la boca. Para permitirles a ti y a tu peque un momento de diversión sin preocupación, te recomendamos complementar sus comidas con NIDO®, el alimento complementario a base de leche instantánea especialmente diseñado para la protección de tus hijos entre 1 y 3 años.

NIDO® 1+ viene reforzado con Lactobacillus PROTECTUS®, probiótico exclusivo de NESTLÉ® que en conjunto con las fibras prebióticas Prebio1®, le ofrecen a tus hijos la DOBLE ACCIÓN de ayudar a fortalecer sus defensas y proteger su sistema digestivo. Además, contiene vitaminas y minerales esenciales. 

Ocúpate de ayudar a tu peque y sus amigos a desarrollarse en un ambiente seguro, Súper Mamá. ¡Que de la nutrición y protección se encarga NIDO® +1!

¿Cuáles son los juguetes favoritos de tu hijo/a? ¡Cuéntanos abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Enséñale A Tu Hija a Amar Su Cuerpo

estimular habla de mi bebe

¿Cómo Estimular El Habla De Mi Bebé?