in

¿Por Qué Es Importante La Merienda?

Nuestros amigos de Nido nos ayudan a tener #TodoBajoControl

Con tantas comidas por hacer al día para tu grupo familiar, Súper Mamá, en algún momento te habrás preguntado ¿por qué debo hacer merienda para los niños?

Las meriendas son sumamente importantes, y deben incorporarse en la alimentación diaria de cada niño. Las mismas tienen la función de brindar un aporte adicional de energía y nutrientes para satisfacer las necesidades adicionales, que ellos requieren en su crecimiento y desarrollo.

La merienda es imporante para el desarrollo de tu hijo/a.

Las meriendas tienen una función clave, y es la recarga energética extra, que se invierte especialmente en las actividades matutinas mientras tu peque está en el colegio; sobre todo en la hora del recreo, práctica de deportes u otras actividades cognitivas que demandan un gasto energético. Esta merienda debe ser ligera, pero a la vez nutritiva y balanceada.

¿Qué alimentos debería incluir una merienda?

Una buena merienda Súper Mamá, deberá incluir al menos una selección de cada uno de los 6 grupos de alimentos: granos, cereales y papa; hierbas y verduras; frutas; carnes; leches; azúcar y grasas. 

Es importante ofrecer una merienda variada y nutritiva.

¿Qué es lo más recomendable?

Aquí te compartimos algunos tips, Super Mamá:

  • Es bueno que incluyas en la merienda alimentos altos en fibra, como panes integrales y cereales de grano entero, frutas, vegetales, nueces y semillas. 
  • El contenido de alimentos con grasa y altos en azúcar debe ser mínimo. 
  • Al momento de ir al supermercado, es importante que permitas que tu peque elija los alimentos que le gustaría consumir. Siempre alentándole a escoger frutas, vegetales, panes y cereales integrales, entre otras opciones nutritivas. 
  • Ofrécele al niño/a, Súper Mamá, al menos dos meriendas diarias. Una a media mañana y otra a media tarde. 
  • Ten como hábito un horario fijo de las comidas. Esto contribuye a regular el sistema digestivo, a la vez que promueves buenos hábitos alimenticios, donde el niño o niña aprenda que existe un tiempo y espacio para comer con orden y tranquilidad los alimentos. 
  • Aprovecha las meriendas, para presentarle un alimento nuevo a tu pequeño. De esta forma, aumentarás su radio de consumo de alimentos, haciendo que coma de todos los nutrientes necesarios para su cuerpo. 
  • Invita a tu peque a preparar las meriendas contigo, de esta manera le enseñarás diversas formas de cocción de los alimentos.
Por lo menos dos meriendas al día ayudarán a tu peque.

Recuerda siempre Súper Mamá, que una merienda nutritiva y balanceada, debe combinar 3 grupos de alimentos: 

  1. Energéticos: carbohidratos y grasas que proporcionan energía, como: cereales, pan con mantequilla y galletas.
  2. Formadores: aportan proteínas esenciales para el crecimiento, como: queso, batidos con alimentos a base de leche, yogurt, rollitos de embutidos.
  3. Protectores: alimentos que aporten vitaminas, minerales y fibra, como: frutas y verduras.

Es importante introducir las meriendas desde que los niños están pequeños, tan temprano como los 3 años de edad.

Y, para esos peques que necesitan alimentos que estimulen el desarrollo de su cerebro en crecimiento, nuestro snack favorito es el alimento a base de leche de NIDO®3+. No solo combina los tres elementos que te acabamos de contar (energético, formador y protector), sino que está creado pensando específicamente en tu peque. 

Este viene reforzado con Lactobacillus PROTECTUS®, un probiótico exclusivo de que en conjunto con las fibras prebióticas Prebio3® y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, le ofrecen a tus hijos la doble acción de contribuir con el adecuado desarrollo del cerebro, mientras refuerzan sus defensas.

NIDO®3+

A nosotras nos encanta porque le ayuda a nuestros peques en edad pre-escolar a estimular su desarrollo mental y social –¡las cuales son importantes a esta edad! 

¿Aprendiste sobre la importancia de las meriendas para tus hijos? ¡Cuéntanos qué te ha parecido el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

5 Formas De Sorprender A Tus Hijos

5 Cosas En Las Que Te Conviertes Cuando Eres Mamá