in

Cómo Organizar Tu Cena Navideña Sin Volverte Loca

Con Súper 99, ¡todo se vuelve más fácil!

¿Necesitas saber cómo organizar tu cena navideña sin volverte loca? ¡Te ayudamos, Súper Mamá! 

Se acerca la Navidad y con ella el demandante trabajo de organizar todos los detalles al mismo tiempo. Los regalos navideños, los juguetes para los niños, las posadas, y no pueden faltar los platillos autóctonos panameños en nuestra acostumbrada cena de navidad. 

Pero no te preocupes Súper Mamá, porque planificando todo con tiempo, no estarás para nada estresada. Sino todo lo contrario, más bien te divertirás con tu familia, haciendo juntos la deliciosa cena navideña. 

En este artículo te comentaremos algunos tips para organizar tu cena navideña, sin mucho estrés. 

Planea el menú con tiempo

La idea Súper Mamá, es que te reúnas con todo el grupo familiar para escoger el platillo que servirán en la nochebuena. Como buena panameña puedes escoger entre: los tamales, el pavo o pernil de navidad, el jamón ahumado, la ensalada de papa o el arroz con guandú.

Además, deberás pensar en las bebidas para grandes y chicos del hogar: ron ponche, chocolates, refrescos o jugos. También deberás incluir una selección de postres tradicionales como: torta de frutas, rosquita de pan de huevo, entre otros. 

De esta manera todos los integrantes del grupo familiar participan en la selección del platillo, para degustar sin ningún remordimiento en la cena navideña. 

Así mismo, el planear con tiempo el menú te ayudará a comprar los ingredientes con antelación, encontrándolos a mejor precio, que cuando se acerca la Nochebuena. Aquí Súper Mamá, eres libre de jugar con las combinaciones de la comida, puedes hacer tamales con ensalada de papa, entre otras mezclas, todo dependerá del gusto familiar.

Puedes preparar algunos de los platillos con antelación

Los postres y dulces navideños tienen la ventaja que pueden prepararse con varios días de anticipación a la nochebuena, de tal manera, que solo haya que elaborar una sola cosa de la cena de navidad un día antes o el mismo día. 

En tal sentido, puedes adelantar: la torta de frutas, Pannettone, galletas, entre otras delicias para degustar este día. 

Por ejemplo, si decides hacer tamales, estos los puedes elaborar de 10 a 15 días previos a la cena navideña, siempre y cuando los mantengas bien refrigerados, solo será necesario sacarlos de la nevera para calentarlos la nochebuena. Pero si incluiste una ensalada de papa, esta sí deberás elaborarla el mismo día de navidad, para que no se dañe, con la ventaja que no tendrás que hacer todos los platillos el mismo día. 

Comparte el trabajo de la cena navideña

La cena de navidad es una oportunidad de reunión familiar. Por lo cual, puedes aprovechar el encuentro de varios integrantes de la familia, donde cada uno colabore con la elaboración de un platillo para la cena.

De esta manera, todos llevarán un plato distinto que complete toda la cena y estarás ahorrando tu bolsillo en función de la compra extra de ingredientes.

Complementa alguna degustación con las compras

Súper Mamá, sabemos que muchas veces no te da tiempo de hacer a detalle todos los platillos o no sabes elaborarlos a la perfección. Si es el caso, sólo debes comprar los alimentos que necesites con tiempo en el supermercado para tenerlos a la mano, o mandar a preparar con antelación esa receta en la que no eres experta. 

Para esto, no podemos dejar de recomendarte a nuestros amigos de Súper 99 quienes tienen una gran variedad de productos frescos y de gran calidad. Donde siempre encontrarás todo lo necesario para tus comidas navideñas. 

¡Ahora sí, Súper Mamá! Ya tienes toda la información necesaria sobre cómo organizar tu cena navideña sin volverte loca.

Súper Mamá, ¿te ayudaron estos tips para planear tu cena navideña? ¿Tienes otros tips bajo la manga? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

3 Señales Que Tu Hija/o Está Hiperregalada/o

Episodio #27 – ¿Que tanto le digo a mi hijo sobre navidad? 🎁🌲🎅🏻