in

AmorAmor IncreíbleIncreíble RabiaRabia LindoLindo WTFWTF

¿Qué Debes Considerar Antes De Tener Una Relación De Pareja?

Esto es para ti si estás considerando empezar una relación, Súper Mamá.

¿Sabes qué debes considerar antes de tener una relación de pareja? ¡En este artículo te contamos!

La relación de pareja juega un papel fundamental en nuestras vidas y deben llevarse con total responsabilidad y madurez. En este artículo, Súper Mamá, te comentaremos algunos tips que debes tomar en cuenta antes de aventurarte a tener una relación de pareja.

Toma un tiempo para conocerte mejor

Es importante que antes de iniciar cualquier relación de pareja, te regales un espacio íntimo contigo, Súper Mamá. Donde puedas aprender las cosas que sucedieron en tus relaciones de pareja anteriores, qué quieres y qué no, y qué te mereces. Esto, sin duda, te servirá identificar y mejorar todo aquello que no funcionó. En otras palabras, debes aprender las lecciones que te dejaron las experiencias pasadas. 

Además, este tiempo es vital para aprender a reflexionar sobre quién eres, qué cualidades o habilidades posees y también para reconocer las debilidades o dificultades que tienes para relacionarte sanamente. También, es clave que profundices sobre los proyectos, objetivos o metas que tienes a nivel personal. 

Cuando defines claramente todas estas consideraciones, durante el espacio de tiempo que sea necesario, podrás tener mayor claridad sobre tu forma de ser. Y, así, verás con mayor agudeza las cualidades de la persona que te gustaría tener a tu lado como pareja.

Cultiva tu autoestima

Esto, Súper Mamá, va de la mano con el tiempo que te tomarás para conocerte mejor y aprender a cuidarte y quererte en todos los aspectos. Incluyendo físico, mental, espiritual y emocional. Significa que debes entender de manera consciente a respetar las necesidades de tu cuerpo, creando en él un santuario interior seguro y acogedor. Y, dándole el debido espacio para el descanso, el ejercicio y el trato amable con una alimentación balanceada. 

A nivel mental, haciendo un trabajo donde rechaces todos los pensamientos negativos. Para darle paso a ideas de emprendimiento y amor propio.

En el plano emocional, deberás dar un tratado profundo para sanar tus heridas emocionales. Aunque parezca difícil, Súper Mamá, se trata de que examines el dolor y lo veas ahora como un aprendizaje.

En el plano espiritual, deberás desarrollar una conexión donde reconozcas que tu espíritu existe y necesita ser alimentado y querido. Esto se puede lograr a través de ejercicios sencillos de meditación, que te permitan reflejar con dignidad y amabilidad tus pasiones.

Estudia con detenimiento cómo debe ser una relación sana

Qué Debes Considerar Antes De Tener Una Relación De Pareja

Otra cosa que debes considerar antes de tener una relación de pareja es definir cómo se ve para ti una relación sana.

Súper Mamá, esto implica tomarte el tiempo necesario para conocer cuáles son los estándares que deben manejarse para tener una relación de pareja sana. La intención no es idealizar ni fantasear con el primero que se cruce. Sino, por el contrario, buscar alternativas sólidas tratando de ser lo más objetiva posible. En otras palabras, estar centrada usando mente y corazón.

Haz las cosas que más disfrutes y, ¡diviértete!

Qué Debes Considerar Antes De Tener Una Relación De Pareja

Antes de iniciar cualquier relación, sería interesante que te dieras la oportunidad de disfrutar de las cosas que más te apasionan. Puedes aprovechar de bordar, nadar, jugar pelota, entrenar, correr, hacer teatro, locución, ir a la playa, etc. Todas estas actividades serán vitales para tu crecimiento personal y te forjarán mejor hacia el éxito de una nueva relación de pareja. 

Una vez que tengas la nueva pareja, no significa que dejarás a un lado los hobbies que te gustan. Pero recuerda que construir una relación con una persona requiere de mucho tiempo y dedicación, por lo cual debes aprovechar al máximo el tiempo contigo misma, antes de comenzar una relación.

Súper Mamá, una vez que te hayas regalado el espacio necesario para crecer personal y emocionalmente, podrás darte la oportunidad de estar nuevamente en una relación de pareja. Lo ideal es que lo tomes como una aventura y te desenvuelvas tranquilamente disfrutando y aprendiendo de tu nueva relación.

Cuando estés en ese punto sólo debes preguntarte cómo te sientes con esa persona, qué sensaciones te produce y de acuerdo a tus reflexiones propias, podrás decidir qué será lo mejor para ti. Esto es lo que debes considerar antes de tener una relación de pareja.

Súper Mamá, ¿qué te ha parecido este artículo?, ¿te sentiste identificada? ¿Has tenido oportunidades así antes de iniciar una relación? Coméntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

5 Luchas Con Las Que Todas Las Parejas Se Van A Identificar

Episodio #34 – Ideas para mejorar tu relación en pareja 💑