in

AmorAmor RisaRisa

Las Etapas De Terminar Un Buen Libro

¡Veamos con cuántas te identificas!

Terminar de leer un buen libro es una experiencia imposible de describir, Súper Mamá. Una sensación agridulce invade nuestro cuerpo y mente, ya que hemos disfrutado de un relato espectacular que no queríamos que terminase. Ahora la pregunta es ¿qué voy a leer ahora?

Este proceso de terminar un excelente libro, conlleva a una serie de etapas por las que pasamos, veamos cuáles son. 

No puedes controlar tus emociones, y nadie entiende por qué.

Terminar un buen libro hace que quieras compartir con todo el que se cruce a tu alrededor de la fascinante lectura que te atrapó. Contando con lujo de detalles la historia del libro. Todos necesitamos pertenecer a una comunidad que entienda esa emoción que estamos sintiendo. En Súper Mamás te sugerimos buscar foros y grupos de lectura donde puedas compartir con personas que hayan leído los mismos libros que tú. 

No estás del todo satisfecha con la lectura, pero no sabes cómo soltarte.

En esta fase, te cuestionas algunos eventos que sucedieron en la lectura, y que a tu juicio te resultan incompletos. Te quedas enganchada en ese hecho, compartiendo las ideas que no te agradaron, y te cuesta dejar atrás lo que no te gusto de libro. Estas conversaciones pueden durar horas y no llegar a ningún lado. ¡Ni modo, Super Mamá!

Tu cama se convierte en tu mejor amiga. 

terminar un buen libro

Para esconder la tristeza que te produce haber terminado un buen libro, decides aferrarte a la cama y quedarte como su amiga inseparable. Prefieres no salir mucho y pensar en las versiones y finales alternativos que hubieses querido leer en ese libro. 

No sabes cómo volver a la vida real, luego del libro. 

cuando terminas un buen libro

Súper Mamá, te apasionastes tanto por la historia de la lectura que te es difícil volver a la vida real. Haces comparaciones entre las personas que conoces y los personajes del libro. A veces, ¡hasta te encuentras fantaseando qué estarán haciendo los personajes ahora mismo! Es una etapa que te hace sentir especial, ya que sabes que muy pocas personas entienden lo que piensas.

Te das cuenta que puede haber un increíble nuevo libro para leer. 

etapas de terminar un buen libro

Después de dar vueltas en tu cama y cansarte un poco de seguir revelando las mismas historias del libro que terminaste, ¡finalmente sales de casa! Quizás sales de paseo y ves en las librerías novedosas opciones para leer. Aunque tienes aún miedo, decides arriesgarte y tomar un nuevo libro, para aventurarte en una nueva historia. 

Súper Mamá ¿te sentiste identificada con alguna de estas etapas al terminar un buen libro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

Ep. #15 – ¿Qué Hacer Para Que A Mi Hijo Le Guste La Lectura?

¿Se Puede Saber Si Es Niño o Niña Por Los Síntomas Del Embarazo?