in

5 Formas De Organizar Tu Librero En Casa

Por tamaño, color, o género literario: ¡tú decides!

¿Alguna vez has pensado en cómo organizar tu librero en casa? Seguramente, Super Mamá, tienes acumulado un montón de libros colocados desordenadamente en todos lados de la casa; tanto así, que no sabes cuál es cuál dentro de la montaña que tienes de ellos. 

Los libros siempre serán grandes amigos, importantes en momentos claves para la investigación, recreación y otros para el crecimiento personal. Por ello, es fundamental organizarlos en casa para que puedas encontrar el que necesites en un momento determinado.  

En este artículo Súper Mamá, te enseñaremos cinco formas prácticas que puedes seguir para organizar tu librero en casa. 

Separa los libros de tapa dura y de bolsillo.

Súper Mamá, deberás dividir los libros de tapa dura y rústica para obtener un aspecto más limpio y aerodinámico en tu estantería.

Organiza tus libros por color.

Esta estrategia de organización es ideal si eres el tipo de lectora que tiende a asociar ciertas historias con sus portadas, o si realmente te gusta la idea de las estanterías de las declaraciones.  La mejor parte de este método, es que puedes ser totalmente creativa apilando tus libros según tus colores favoritos.

Ordena los libros por género, materia o categoría. 

organiza tu librero en casa

La idea es agrupar según su contenido. Debes juntar los libros de misterios, memorias de viaje, novelas literarias, recetas de cocina, cada uno clasificado según su tema. 

Organizar por género y tema hace que sea fácil encontrar el libro adecuado según tu estado de ánimo e intereses actual. Para que sepas exactamente dónde buscar cuando necesites satisfacer tu curiosidad por algún tema en específico.

Ubica los libros favoritos en una sección visible del librero. 

organizar tu librero

Los libros que son de tu agrado, que te encanta leer con más frecuencia que otros, debes colocarlos en un lugar visible del librero o estante. Puedes colocarlos al centro y al frente del mueble-librero, de esta manera te será más fácil ubicarlos cuando los necesites. 

Crea una sección para los libros que aún no has leído.

cómo organizar mi librero

La idea Súper Mamá, es que reúnas todos los libros que aún no hayas leído, y agruparlos en una sección especial, para que no se pierda de vista que aún están en espera por leer. De esta forma te será más fácil tenerlos en cuenta para leerlos. 

Súper Mamá ¿Qué te parecieron estos consejos prácticos para ordenar tu librero? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

¿Cómo Saber Cuándo Comprar Un Carro?

4 Cosas Que Necesitas En Un Viaje Familiar