in ,

AmorAmor

Los Beneficios De Llevar A Tu Hijo Al Supermercado

Y en Super 99, ¡más divertido aún!

supermercado

Ir al supermercado es parte de nuestro día a día, Super Mamá. Intentamos sólo ir una vez a la semana pero, ¿a quién engañamos? Usualmente terminamos yendo hasta cuatro veces en la misma semana, a veces. 

Y como tal, es una actividad que por lo general hacemos en compañía de los más pequeños. En este artículo Súper Mamá, queremos hablar de algunos beneficios que podemos sacar de esta visita constante, haciendo que tu peque entienda, valore y aprenda sobre su propia alimentación. 

hijos

Veamos algunos de los beneficios de ir al supermercado con tus peques: 

Es una buena oportunidad para inculcar hábitos alimenticios saludables

Este es un espacio especial donde podrás enseñarle a tu peque la diversidad de alimentos sanos y nutritivos que podemos consumir, Súper Mamá. Desde frutas, verduras, vegetales, carnes, lácteos, entre otros.  

Además, tienes la oportunidad de explicarle al niño el origen de cada alimento (si es vegetal o animal). Y, contarle qué vitaminas o beneficios reporta para su crecimiento, lo que le ayuda a entender la importancia de comer cada uno de los rubros. 

En este punto, es clave que recuerdes que eres tú quien decide lo qué entra en el carrito de mercado. Tu tarea es orientar al peque a elegir no solamente dulces y chucherías, sino también alimentos que sean de gran valor nutricional para él o ella y todo el grupo familiar.

supermercado

Conocer nuevos alimentos 

  • El supermercado brinda la oportunidad de descubrir gran variedad de alimentos. En tal sentido, puedes aprovechar para enseñarle un nuevo nutriente a tu pequeño, Súper Mamá. 

Esto es bastante divertido, especialmente para los niños más pequeños; porque no es sólo decirle el nombre del nuevo alimento, sino probar su sabor, textura, olor, etc., y esto es algo novedoso para tu peque que seguramente adora explorar nuevas sensaciones. 

supermercado hijos

Explícale a tu pequeño sobre la lista del supermercado

Llevar una lista nos ayuda por diferentes razones: nos ajustamos a nuestro presupuesto y logramos modelar una conducta organizada.  Es bueno comentarle a tu pequeño el “por qué” de esa lista y cuál es su función. Y, motivar a tu hijo/a que te ayude a encontrar los alimentos necesarios para cubrirla durante el paseo por los pasillos del supermercado. De esta manera, irás educando a tu peque sobre el presupuesto, y entenderá que no se puede comprar todo el supermercado. 

supermercado

Aprender sobre los precios de los alimentos 

Muchas veces, los pequeños toman un alimento que desean, pero que es muy costoso. Ellos aún no comprenden el valor de la moneda como nosotras. Así que, esta es una excelente oportunidad para educarla/o sobre el valor de cada artículo. Así como para concientizar sobre la importancia de un presupuesto. Aprenderá no solo de la moneda, sino también sobre los números. 

supermercado

Como verás, Súper Mamá, son varios los beneficios que aporta llevar a tus pequeños al supermercado. Y, puedes hacerlo de la mejor forma con nuestros amigos de Super 99, donde encontrarás variedad de productos de calidad, a buen precio y con una gama de servicios dispuestos para toda la familia. Super 99 ¡Vive más, gasta menos!

¿Qué es lo que más te gusta de ir con tus peques al supermercado? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Comenta con confianza

0 comentarios

hijos adolescentes

5 Cosas Que Pasan Cuando Tus Hijos Adolescentes Empiezan a Salir