in

El perfume, acompañante perfecto de las Súper Mamás

No frotar tu perfume con la muñeca, aplicártelo con la piel limpia y guardarlo en el armario son algunas recomendaciones para que el aroma dure más tiempo.

Texto: Iranela Sánchez

Uno de los sellos que más distinguen a las Súper Mamás de otras personas es el aroma del perfume que llevamos, esa fragancia a la que recurrimos diariamente o la que elegimos de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Bien solía decir Coco Chanel que “el perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”.

La duración de una fragancia en la piel dependerá de varios factores, entre ellos, el humor personal, el grado de sudoración y la hidratación de la piel; cuando se suda mucho el aroma desaparece pronto y en una piel deshidratada un perfume, simplemente, no perdura.

Por eso, te brindamos algunos consejos para que tu piel permanezca aromatizada durante todo el día. Toma nota:

Hidrata tu piel

Siempre es importante aplicar la fragancia con la piel limpia, idealmente después de bañarse porque en ese instante los poros están abiertos y absorberán mejor el perfume. Punto extra si tienes la piel bien hidratada.

Aplicación

Es recomendable aplicar la fragancia en diversas partes del cuerpo, no solo en el cuello o en las muñecas, también es importante aplicarlo en los tobillos y detrás de las rodillas. Otra buena opción es rociar una mínima cantidad en el cabello.

No lo frotes

Nunca frotes tus muñecas, ya que esta sencilla acción rompe las partículas del perfume por lo que se evaporará más rápido.

Selección

Elige perfumes que estén compuestos por aceite. Definitivamente, son los que más duran porque penetran la piel y son menos volátiles, aunque la sutilidad de la fragancia no será la misma que la de un perfume hecho a base de agua.

Úsalo en tu ropa

Una forma muy cuidadosa de aromatizar tu ropa con tu fragancia predilecta es rociar un pañuelo para luego guardarlo en tu armario o en la maleta (si es que vas de viaje).

Guárdalo en tu armario

Siempre es importante colocar el perfume en un ambiente seco y fresco, ya que las altas temperaturas modifican el aroma de la fragancia.

Perfume para llevar

Si pasaras directo de la oficina a una fiesta, rocía un par de bolitas de algodón con tu perfume y guárdalas en una bolsa de plástico con cierre. Cuando llegue la noche, presiona suavemente en los puntos claves.

Ya lo sabes Súper Mamá, el perfume es nuestro mejor acompañante y recuerda que a través de los olores recordamos momentos, se despiertan sensaciones e identificamos a las personas que traen ese aroma particular.

No lo pienses más y aplica cada uno de los consejos que te sugerimos.

 

Y tú, ¿con cuál fragancia te identificas? ¿Qué olores te gustan? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Detrás de la artista existe una madre hogareña y entregada a sus hijas

Mi familiar tiene cáncer ¿cómo debo actuar?