Ha pintado más de 4 mil cuadros, pero le encanta bailar y cocinar para sus amistades. Hace años creó la Fundación Olga Sinclair.
Texto: Iranela Sánchez
Nuestra Súper Mamá Famosa de esta semana ha vivido en tres continentes, pero siempre le encanta regresar a su hogar y país bendecido: Panamá. Además, con su fundación ha logrado impactar a 65 mil niños pues cree en el compromiso de fomentar la cultura a través de la pintura y la música.
Desde muy niña tuvo afinidad por el arte mundial y se ha convertido en una de las más grandes exponentes a nivel internacional. Ha viajado por el mundo entero y entre sus principales pasatiempos está el bailar, leer bastante en las noches y cocinar para amistades.
Hablamos de la pintora panameña Olga Sinclair, quien con su carisma y espontaneidad se ha ganado el corazón de locales y foráneos.
Su mayor logro son sus hijas Natasha y Suzanna. Esta última define a su madre como una mujer con gran sentido del humor, juvenil, cariñosa, con un alma libre, muy profesional, trabajadora y echa pa’ lante.
Sin más preámbulo, te invitamos a conocer los secretos maternales de Olga Sinclair.
Revélanos, ¿cuáles son tus súperpoderes?
Mis súperpoderes son varios, pero el más importante es tener sentido del humor tan agudo, que derribo a mi contrincante con una risa o una carcajada, y la pobre persona queda allí derribada sin saber qué hacer. El otro superpoder es la intuición aguda, que rebasa todos los maleficios terrenales.
Compártenos una anécdota en la que te “pusiste la capa de Súper Mamá”
Desde que nacieron mis nenas en el Rumah Sakit Pondokinda, en el sur de Jakarta, Indonesia, todo el barrio nos miraba con curiosidad. Padre holandés, madre panameña, pero ellos no estaban claros quién realmente era la mamá de las nenas porque eran “blancas”.
Un día, paseaba con ellas en su cochecito y me para un grupo sentado en la esquina del barrio y claramente me preguntan: “IBU siapa mamania dari anak anak yang cantik sekalih?” (Señora, ¿quién es la mamá de estas niñas tan bellas? a lo que yo respondí, “Yo soy la mamá… todos enseguida curiosos y en plan de burla, contestaron: “Tidak boleh, kerena mereka putih, dan kamu itan sekalih” (no puede ser, porque ellas son blancas y usted es negra negra…) y yo les contesté: “Acaso me acosté con alguno de ustedes para confirmarlo, o quieren preguntarle a mi marido?
¿Cuál es tu kriptonita? (¿A qué le tienes miedo?)
Con la Cruz de San Benito en tu bolsillo y la novena de María Auxiliadora en el otro, a qué le puedes tener miedo.
¿Cuál es tu mayor logro?
Tener unas hijas maravillosas y sobre todo sanas y buenas personas. La Fundación que lleva mi nombre y por la cual han pasado más de 65,000 niños, es otro orgullo para mí.
Los más de 4,000 cuadros que haya pintado en la vida, es un legado y parte de mis talentos.
¿Qué te hace feliz y por qué?
Las cosas sencillas de la vida me hacen muy feliz. Ver a mis hijas y sobrinos realizados en sus oficios, me emociona. Tomar una copa de vino con mis amigos me encanta, y saber que mi corazón siempre está dispuesto a amar me llena.
Escoge un accesorio de superhéroe que quisieras llevar en tu cartera
El Cinturón de la Mujer Maravilla para cuando deba transportarme a otras galaxias, me encantaría.
Una confesión de Súper Mamá
Que estando las dos veces embarazada de mis hijas, recé el rosario todos los días para dar gracias a Dios, y pedir que fueran sanas de cuerpo y espíritu.
¿Cuál de tus súperpoderes quieres pasarle a tus hijos?
La fe en Dios, y el pleno convencimiento de que si tu mente y espíritu están alineados en proyectos de amor para la humanidad, TODO LO PUEDES LOGRAR.
¿A cuál superhéroe te pareces en la vida real?
Me parezco un poquito (en ciertas cositas) a Papa Francisco, sobre todo cuando ama del amor al prójimo que es lo que más me conmueve en mi vida. Y en otras me parezco a Tina Turner, sexy, atrevida y con buenas piernas, jajajajaja.