Súper Mamá, la seguridad de nuestros bebés es primordial en todo momento, y aunque nos encante tenerlos siempre cerquita para hacerles mimos, hay lugares en los que es mejor tener prevención, por ejemplo, el auto. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda que los niños usen el sistema de retención infantil hasta los 8 o 12 años de edad.
Algunos bebés se adaptan fácilmente a esta herramienta de seguridad, disfrutan el paseo e incluso, logran relajarse y dormir, mientras que otros, convierten el momento en una guerra de nunca acabar. Hoy Súper Mamá, te daremos varios tips para afrontar este escenario y señales que confirman si tu peque está listo o no para dejar la sillita del auto.
Súper Mamá, la idea es que nuestros peques se encuentren lo más cómodos posible dentro de estas sillitas, para ello, es necesario que sea acorde a su edad, estatura y peso. Aunque, en algunos casos esto no es suficiente para un viaje feliz. Usa los siguientes consejos para que tu peque se acostumbre a la silla de seguridad:
Llénate de paciencia
Súper Mamá, sabemos que manejar requiere de concentración y el llanto de un bebé no es la mejor manera de lograrlo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que prescindir de la silla puede ser un error con consecuencias fatales.
Trata de hablarle para que sienta tu voz, cantar sus canciones favoritas, poner dibujos animados, regula la calefacción o aire acondicionado para que estén cómodos y solo si es seguro, detén el auto por unos minutos y haz contacto con él o ella.
Ármate de juguetes
Si la música y los dibujos animados no funcionan, es hora del plan B, sus juguetes favoritos. Súper Mamá, de preferencia que estos sean suaves y de un tamaño regular para que no corra el riesgo de lastimarse o ingerirlos.
Ten en cuenta su comodidad
Súper Mamá, las sillas para autos, aunque parecen no son todas iguales. Cada una cuenta con elementos que se adaptan a las características del auto y tu bebé, te recomendamos verificar que tenga un espacio apropiado, además de una instalación, si es posible profesional.
Mitsubishi Outlander, seguridad, tecnología y confort para que viajes tranquila en familia. Cada detalle está diseñado a la perfección para ajustarse a tus necesidades. Mitsubishi Outlander, el auto favorito de las mamás panameñas.
Espejos de asientos para vigilar al bebé
En el mercado hay opciones de espejos que vienen con diseños amigables y luces para distraer al bebé. Son de materiales resistentes y de fácil instalación, ideal para revisar la seguridad de tu peque durante el viaje y que él no pierda de vista a su Súper Mamá, mientras le habla, juega o canta.
Inicia con viajes cortos
Súper Mamá, con cada elemento que introduzcas en la vida de tu peque, debes hacerlo de forma progresiva. Lo mismo pasa con la silla de retención, te recomendamos empezar con paseos cortos al parque, la casa de algún amiguito o familiar.
ASMR o ruidos blancos
Diferentes investigaciones han demostrado que este tipo de sonidos son relajantes para el cerebro, ayudando a reducir los niveles de estrés, ansiedad y en la regulación del sueño. Súper Mamá, esta es una forma de ruido bastante peculiar y diferente, pero sí está comprobado por la ciencia y estamos en casos extremos, nada se pierde con probar ¿verdad?
Señales para saber si tu peque debe dejar la silla de seguridad
- La espalda de tu peque debe estar apoyada totalmente al asiento.
- Las rodillas deben doblar sin problemas en el borde del asiento.
- El cinturón tiene que marcar una línea diagonal perfecta que va desde el hombro hasta la cintura, sin incomodar su cuello.
- Tu peque debe sentirse cómodo durante el viaje, sin encorvar su espalda, recostarse hacia un lado o sentirse tentado a quitar el cinturón.