in

Tips para sentirte más segura en tu carro

Conducir es un acto que requiere de mucha responsabilidad y compromiso para resguardar tu seguridad y las de aquellos que te rodean. Sabemos que un paso en falso puede provocar consecuencias indeseables, por eso, es normal, si al poner tus manos al volante sientes algo de nervios, incertidumbre o ansiedad. 

Súper Mamá, lo recomendable siempre será conservar la calma y prestar atención al momento. La precaución es otro punto clave cuando manejamos, incluso llega a marcar una diferencia. En el siguiente artículo queremos ofrecerte algunos tips para que estés más tranquila y segura en tu carro. 

Uso del cinturón de seguridad 

Súper Mamá, muchos lo consideran como algo trillado o fastidioso, pero, usar el cinturón de seguridad puede hacer la diferencia de un minuto a otro. No importa si el viaje es corto o largo, todos los que vayan en el carro deben colocárselo. 

¿Sabías que el cinturón de seguridad logra reducir entre el 45 y 50% un accidente con desenlace fatal? Este funciona como un mecanismo de sujeción para evitar que el cuerpo salga expulsado del asiento ante cualquier impacto. 

Un cinturón de seguridad para ser efectivo necesita:  

  1. Estar ajustado al cuerpo y ser flexible para moderar el impacto. 
  2. Ir por encima de la clavícula y evitar la zona del cuello. 
  3. Ubicar la banda diagonal en el centro del pecho y la banda inferior por debajo del abdomen. 

Coloca el equipaje o paquetes en un lugar seguro

Los equipajes, las compras del mercado, juguetes de los niños y cualquier otro elemento de riesgo, es mejor colocarlos en la maleta del auto. Este es un lugar seguro para hacerlo y evitará que ante un impacto o frenado repentino, terminen saliendo por el aire, entorpeciendo la visión del chofer e incluso provocando lesiones a cualquiera de los pasajeros. 

Revisa todos los implementos de seguridad del auto

Adicional al cinturón de seguridad, existen otras herramientas para protegernos dentro del auto: asistencia de frenado, bolsas de aire, frenado de emergencia automático, asistencia de punto ciego, control de tracción y estabilidad, reposacabezas, seguros en la puerta y otros. 

Súper Mamá, ninguno es mejor o reemplaza a otro, sino que trabajan en conjunto para reducir riesgos. Es importante que realices un mantenimiento constante para asegurar que se encuentren en óptimas condiciones. 

Mitsubishi Outlander con su tecnología de 4ta generación, te ofrece un sistema de seguridad activa y pasiva que evita el riesgo de sufrir accidentes, o si sucede, sus mecanismos trabajan para que el daño sea mínimo. 

Viajes cortos o largos, Mitsubishi Outlander está atenta en todos los caminos para brindarte una respuesta rápida en todo momento. Mitsubishi Outlander, creamos pensando en lo que es mejor para ti.  

Toma un descanso si es necesario

Súper Mamá, esto suele ocurrir mucho, especialmente cuando hacemos viajes largos. La premura por llegar rápido a un destino, hace que nos esforcemos el doble y manejemos sin tomar una pausa. 

Más del 70 % ha reconocido sufrir somnolencia al conducir por largo tiempo. La mayoría de los accidentes ocurren porque el chofer se queda dormido, o está tan cansado que no tiene la habilidad para reaccionar ante alguna maniobra. Importante Súper Mamá, si vas a hacer viajes largos, planifica: 

  • Relevar con otra persona que conduzca. 
  • Tomar descansos de 15 o 20 minutos en paraderos seguros. 
  • Llevar a mano contactos de hospedajes seguros en la vía por si necesitas cortar para descansar. 

No olvides la silla de retención para tu bebé

La silla de retención infantil es fundamental para proteger a tus peques, si estos aún no cuentan con la edad requerida para usar el cinturón. Recuerda elegir una que se adapte a su estatura y peso, verificar que esté bien colocada en el auto y usarla mirando hacia atrás hasta que tu peque tenga unos 15 meses. 

Cambia el recorrido cada tanto

Otra alternativa que te puede ayudar si el viaje a casa o al trabajo es demasiado largo, es cambiar cada cierto tiempo la ruta, esto le restará monotonía al recorrido y permitirá que estés mucho más atenta mientras conduces.  

¡Usemos todas las herramientas que tengamos disponibles! Sigamos cuidando de nosotras y de lo que más queremos, nuestra familia. Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te ha parecido el artículo?, ¿tienes algún consejo de seguridad para compartir en la comunidad? Te leemos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energy Balls con Cereal Infantil NESTUM® 8 Cereales

Energy Balls con Cereal Infantil NESTUM® 8 Cereales

La menstruación y el desarrollo de nuestra hija

La menstruación y el desarrollo de nuestra hija