Súper Mamá, como sabemos que siempre te encanta estar en la onda de la innovación culinaria, en este artículo te compartimos 3 recetas diferente con chorizo de pollo.
Receta n°1: Revoltillo de papas con chorizo de pollo.
Ingredientes:
- 1 paquete de chorizo de pollo
- 3 piezas de papas frescas
- ½ pieza de cebolla
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharada sopera de aceite
Preparación:
- Súper Mamá, primero vamos a hervir las papas. Coloca un recipiente con agua hirviendo para que se cosan aproximadamente de 15 a 20 minutos a fuego alto.
- Mientras se cocinan las papas, vamos a rebanar la cebolla y la colocamos en un sartén con aceite caliente. Deja que se sofría muy bien y agrega una pizquita de pimienta.
- Pasado un par de minutos, rebana en cuadritos el chorizo de pollo y agrégalo al sartén, dejando que se fría perfectamente bien por unos 10 minutos. Súper Mamá, ¡no olvides mover constantemente el sofrito para que no se queme!
- Retira las papas del fuego. Quita el exceso de agua y córtalas en pequeños cubos. Ahora, añade las papas a la sartén junto con el chorizo cocido. Agrega una pizca extra de pimienta. Revuelve todo para que se repartan los ingredientes de forma uniforme y tome un sabor espectacular nuestro guiso.
- Pasado 5 minutos retira del fuego, ¡ya está listo el revoltillo de chorizo con papas para servir! Puedes acompañar esta receta con un poco de frijoles refritos o una deliciosa ensalada de tu preferencia.
Receta n°2: Torta de chorizo de pollo.
Así como lo lees, Súper Mamá, ¡vamos a preparar una deliciosa torta de chorizo!
Ingredientes:
- 1 paquete de chorizo de pollo
- 4 bolillos de pan de trigo (o, como decimos en Panamá, pan michita)
- Mantequilla
- Hojas de lechuga
- 1 aguacate
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimentón verde
Preparación:
- Súper Mamá, en este caso lo primero que haremos será guisar el paquete de chorizo de pollo, dejando que se cocine bien.
- Cuando esté listo el chorizo, toma un bolillo de pan de trigo (pan michita) previamente barnizado de mantequilla y dentro le agregas el chorizo, la lechuga, el aguacate, la cebolla y el tomate picado en rebanadas o cuadritos, ¡como prefieras!
- El pan de trigo, el chorizo y el relleno harán una masa compacta, formando como una torta. Puedes acompañarlo con una salsa de tomate, chile e incluso una ensalada de tu gusto. ¡Buen provecho!
Receta n° 3: Pasta con chorizo de pollo.
Ingredientes:
- 1 paquete de espagueti
- 2 paquetes de chorizo de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ taza de cebolla blanca finamente picada
- 2 dientes de ajo pequeños
- 1 lata de salsa de tomate (o hacer la salsa de tomate natural)
- Sal y pimienta al gusto
- ½ taza de queso parmesano
Preparación:
- Súper Mamá, vamos a hervir 4 cuartos de agua en una olla grande.
- Mientras dejamos hervir el agua, calienta el aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina hasta que esté suave (que veas un color marrón claro) esto será de 6 a 8 minutos aproximadamente. Añade el ajo y cocina por 1 minuto más.
- Ahora, corta el chorizo de pollo en cuadritos y agrega al sartén. Cocina por 5 minutos o hasta que se dore el embutido.
- Luego, añade el espagueti a la olla de agua hirviendo y cocina hasta que empiece a ponerse blanda, aproximadamente por unos 6 minutos.
- Listo el espagueti, vamos a verter la salsa de tomate, revolviendo y cocinando todo a fuego lento durante 8 minutos.
- Escurre la pasta, agrégala al sartén grande y mezcla bien con el chorizo de pollo. Puedes condimentar con sal y pimienta al gusto.
- ¡Listo! Ahora a servir. Puedes adornar el platillo con queso parmesano.
Súper Mamá, estas increíbles recetas las puedes lograr con el Chorizo Panameño MELO. Elaborado con una mezcla de especias naturales, culantro y un toque ahumado, que le dan a este producto el sabor y color característico del tradicional y delicioso chorizo de nuestro país. ¡Ideal para acompañar con bollos, tortillas, o comerlo solo en exquisitos pinchos a la parrilla!
Súper Mamá, ¿qué te parecieron estas recetas con chorizo? Haz la prueba en casa, deleita el paladar de tus familiares y cuéntanos cómo te va.