in

Actividades divertidas en la cocina para hacer con tus hijos para Fiestas Patrias

Actividades divertidas en la cocina para hacer con tus hijos para Fiestas Patrias

¡Sin duda la cocina es el corazón del hogar! Este lugar es centro de reuniones familiares y el escape perfecto para preparar deliciosas creaciones. A nuestros hijos les encanta ser partícipes de las recetas, buscando la oportunidad para ayudarnos a cortar los vegetales, mezclar los ingredientes o realizar unas ricas galletitas. Súper Mamá siempre hablamos de tener tiempo de calidad con nuestros peques, y este sin duda es un gran momento.  

Se viene el 28 de noviembre, y aunque hay muchas opciones para realizar en el interior del país, algunas preferimos quedarnos en la comodidad de nuestras casas. Pero, sabemos que, cuando tenemos hijos esto no será una alternativa fácil de lograr. En el artículo de hoy, queremos mostrarte 7 actividades divertidas para hacer en la cocina con tus peques y puedas mantenerlos entretenidos.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 5.44.32 AM.jpeg

Adivinanza culinaria

Para este juego van a necesitar unos cuantos ingredientes de la alacena o heladera y una venda para cubrir los ojos. Lo próximo será que por turnos cada uno prepare un platillo con los ingredientes que logre reunir en 15 segundos. La persona que vaya a degustar el plato deberá tener los ojos cubiertos y tendrá que adivinar qué está probando.

Este juego también pueden practicarlo identificando los ingredientes solo con el tacto y olfato, sin involucrar el gusto ¡siempre con los ojos bien vendados! con esta actividad tus pequeñines irán desarrollando sus otros sentidos.  

Pongámosle nombre 

Súper Mamá, si tus hijos están pequeños y aún están aprendiendo los nombres y sabores de cada alimento, este juego es ideal para ellos. Corta algunos vegetales, frutas y otros alimentos fáciles de memorizar. Ve probándolos junto con ellos y describe las características de estos, por ejemplo, si son dulces, salados, agrios, ácidos, también puedes aprovechar para ir enseñándoles los colores, no olvides decirles cómo se llaman para que lo vayan memorizando.

Súper Mamá, esta oportunidad también es perfecta para que agregues nuevos sabores de a poco, así tus peques lo verán como una actividad divertida de exploración y empezarán a educar sus paladares con todos los alimentos, factor importante para desarrollar una alimentación balanceada.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 5.45.40 AM.jpeg

Formas divertidas 

Pueden utilizar algunos ingredientes de la cocina para empezar a preparar platos divertidos, por ejemplo, esas galletas con figuritas para luego pintar con tinta comestible. Otra opción que también les agradará es cortar las frutas en forma de pinos, muñequitos, aviones y todas las ideas que se les ocurra, coloquen en platos grandes y vayan creando un mundo fantasía ¡no olviden comerlas! 

Bisutería con pasta 

Ok, Súper Mamá, este juego no será para comerlo, pero te garantizamos que se divertirán un montón. ¿Recuerdas los collares que hacíamos cuando estábamos en la escuela? Llegó el momento de hacerlos en casa. Coloquen en la mesa todos los ingredientes: macarrones, farfalle o la pasta de su preferencia, tempera, brillantina, pega, hilo ¡y manos a la obra con el diseño! No se limiten a combinar colores ni formas. Súper Mamá, hacemos advertencia de que tendrás un poco de desastre, pero será un momento único.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 5.45.41 AM.jpeg

Mezclando sabores 

Experimentar sabores es parte del aprendizaje que deben tener tus peques, así puedan ir conociendo qué opciones les encantan y que no tanto. Para ello, deberás incluirlos en la preparación de ciertas comidas, de manera que vayan viendo los ingredientes y cómo mezclarlos. Las salsas o dips son una excelente alternativa para ir mezclando sabores y texturas, preparen recetas que ya conozcan y vayan innovando con ingredientes de su preferencia.

Acompaña esta experiencia con el delicioso sabor de las tiernas barritas caseras de pechuga de pollo MELO. Marinadas y apanadas con ricas especies naturales que le dan el toque perfecto a tus recetas. ¡MELO sabor fresco y tradicional que encanta a toda la familia! Son fáciles de preparar y una excelente alternativa para degustar en cualquier ocasión.

Frutas y verduras al agua 

Súper Mamá, esta será una actividad que le servirá a tus peques para aprender a realizar ciertas tareas en el hogar. La colaboración es pieza clave, además de ir inculcando la práctica de higienizar los alimentos que nos llevamos a la boca. Coloca los vegetales y frutas en el fregadero y deja que tus pequeñines los vayan lavando para luego ponerlos a escurrir. Una vez seco, enséñales cómo clasificarlos para organizar la heladera.  

Asistente del chef

Súper Mamá, los días de fiestas patrias los aprovechamos para preparar nuestras recetas favoritas a familiares y amigos. Todo chef necesita ayudantes y ¿cuáles son los mejores? Obviamente nuestros pequeñines, deja que estos te ayuden en cosas sencillas  como mezclar los ingredientes, lavarlos, aderezar, toda actividad que sea segura para ellos. Recuerda siempre alejarlos del fuego y cualquier elemento que los ponga en riesgo.

Listo Súper Mamá, ya tienes algunas ideas para entretener a tus peques, mientras pasan las fechas patrias en casa. Cuéntanos, ¿qué te han parecido? ¿qué otras se te ocurren? Te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Un Maquillaje Diario en 5 Pasos

Un Maquillaje Diario en 5 Pasos

Rutina diaria para el cuidado de tu bebé by HUGGIES