in

¿Vas para el interior en estas fechas patrias? 3 recomendaciones para tu seguridad vial

Seguridad Vial en Fechas Patrias

Las fechas patrias son el momento perfecto para honrar la historia de nuestro país, recordarla, descansar y por supuesto, pasar tiempo con la familia. Muchos preferimos quedarnos en casa, recorriendo los alrededores, mientras que otros ya tenemos las maletas hechas para dirigirnos a un lugar turístico. 

Viajar en familia y divertirnos es fundamental para recargar las energías, pero siempre con mucha precaución Súper Mamá, recordemos que las normas de seguridad vial están diseñadas para cuidar de nosotros, nuestros seres queridos y quienes nos rodean. Hoy te dejamos 3 consejos de seguridad para que todos regresemos sanos y salvos a casa. 

Respetemos las normas de tránsito

En algunas ocasiones puede parecer algo molesto o tedioso, pero un acto responsable al volante y con el cumplimiento de las normas de tránsito, ayuda a salvaguardar muchas vidas. 

Respetar las señales de tránsito, aplicar una distancia prudencial, evitar cambios bruscos de canal, manejar con las luces encendidas, no ingerir alcohol al conducir y aumentar la seguridad ante lluvia o neblina son reglas básicas que debemos respetar, solo así podremos cuidar de todos en estas fechas patrias.

Mantenimiento del auto al día

Súper Mamá, el mantenimiento general de nuestro auto es clave, especialmente si acostumbramos a realizar viajes largos. Cada auto cuenta con instrucciones de cómo y cuándo deben realizarse estos mantenimientos para garantizar su correcta funcionalidad.  Asegúrate de que se cumpla:

  • El cambio de filtro y aceite: este dependerá de su uso, pero lo más recomendable es hacerlo cada 10.000 kilómetros. 
  • El cambio de filtro de aire: procura cambiarlo según las condiciones climáticas cada 15.000 kilómetros o por lo menos una vez al año.  
  • También chequea el filtro de combustible y habitáculo. 
  • Los frenos: presta atención a la respuesta de los frenos, si presentan ruidos o vibraciones al pedal. Mantén una supervisión constante.
  • Revisa las llantas: para controlar la presión de aire y el nivel de desgaste. 
  • Estado de los amortiguadores: por norma general estos duran entre 60.000 y 100.000 kilómetros, chequea cada 20.000 kilómetros para estar segura de que todo funcione bien.
  • Verificar los niveles de agua y anticongelante para garantizar que estén en sus niveles. 
  • La carga de batería y funcionamiento de todas las luces.
  • Cinturón de seguridad, airbags, escobillas de los limpiaparabrisas. 

Súper Mamá, si no estás segura de cómo realizar este control, es mejor asistir con un profesional de confianza. 

fechas patrias viajar mantenimiento carro

Uso correcto del cinturón de seguridad

Súper Mamá, esta es una de las normas que con frecuencia olvidamos utilizar, y puede marcar la diferencia ante un imprevisto. Aunque al principio parezca algo incómodo o que te quitará unos minutos, piensa en cómo puede protegerte a ti y a tu familia. 

¡Conviértete en un ejemplo para tus hijos y úsalo!, puedes hacer un juego donde todos deben colocarse el cinturón antes de encender el auto, también es válido inventar una canción familiar narrando su importancia y cómo debemos colocarlo. 

Mitsubishi Outlander, el auto seguro que te lleva a todas partes. Tecnología de seguridad avanzada que te ofrece: airbag, seguros en las puertas para niños, frenos antibloqueo, resistencia de neumáticos, asistente de frenado, cinturón de seguridad ajustable y mucho más para que tu familia y tú viajen seguros.

Súper Mamá, la seguridad es el punto más importante para pasarla bien y tener unas vacaciones llenas de hermosos recuerdos en estas fechas patrias. Cuéntanos, ¿qué te pareció el artículo?, ¿aplicas estos consejos al salir de viaje? Te leemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cultivando la empatía

Cultivando la empatía

Tips para almacenar y conservar embutidos de manera adecuada para mantener su frescura y sabor

Tips para almacenar y conservar embutidos de manera adecuada para mantener su frescura y sabor