¡Se acerca la época de las vacaciones y fiestas de fin de año! Momento ideal para conocer, relajarnos y divertirnos en familia. Súper Mamá, no podemos dejar a un lado las precauciones, especialmente si pensamos hacer un viaje por carretera. Siempre hablamos de la revisión del auto, hacer un programa de ruta y organizar las maletas, otro elemento que no debe faltar es: nuestro plan de emergencia.
Este plan necesita contar con todos los implementos para actuar ante algún imprevisto y protegernos durante el viaje. Hoy Súper Mamá, te daremos una lista con los infaltables para llevar en tu carro estas vacaciones.
Herramientas para el auto
Súper Mamá, no importa si el trayecto es corto o largo, hay imprevistos que nos pueden dejar atrapados en la vía por mucho tiempo: un pinchazo, un golpe o una avería. Algunos de estos son solucionables, pero para ello, es necesario tener las herramientas básicas. Este es el kit que debes armar para tu auto:
- Triángulos o luces de señalización: estos se usan con la intención de ser vistos a una larga distancia. Deben estar colocadas a unos 50 metros delante y detrás del auto (aproximadamente unos 70 pasos).
- Rueda de repuesto: es otro infaltable en tu auto. Esta debe encontrarse en buenas condiciones y con la presión de aire adecuada. Asimismo, las herramientas necesarias para colocarlo (gato y llave de cruz).
- Kit antipinchazos: si crees que no es necesario cambiar el caucho o no estás en un lugar seguro para hacerlo, puedes usar este kit para salir del paso rápido.
- Caja de herramientas: además de las usadas para instalar un caucho, vas a necesitar (una linterna, guantes, un alicate, destornillador de pala y estrella, un extintor de fuego, un juego de llaves de boca fija o mixta).
Botiquín de primeros auxilios
La idea es que todo salga según lo planificado y todos lleguemos bien a nuestros destinos, pero ¡mamá prevenida vale por mil! Así que un botiquín de primeros auxilios es algo que jamás debe faltar en tu auto. Estas son algunas cosas que debes colocar:
- Jabón neutro.
- Toallitas húmedas desinfectantes.
- Pinzas y tijeras.
- Crema para quemaduras.
- Sueros de rehidratación oral.
- Antisépticos, alcohol y agua oxigenada.
- Guantes de látex descartables.
- Gasas, vendas y cintas adhesivas.
Todos estos te permitirán atender una herida leve o de riesgo hasta que llegue la ayuda profesional. También recuerda llevar medicamentos de uso frecuente para la familia o de prevención:
- Termómetro.
- Analgésicos y antiinflamatorios.
- Antihistamínico.
- Antigripales.
- Inhalador y nebulizador sí hay asmáticos en la familia.
- Medicamentos para la indigestión, diarrea, vómito o mareos.
Teléfonos de contacto de emergencia
Una agenda con los números de emergencia es otro elemento esencial para llevar en tu vehículo. Aquí puedes colocar contactos como: algún servicio de grúas, ambulancias, bomberos, policía o comisarías de la zona. También es recomendable que coloques por lo menos tres contactos, entre familiares y amigos, que puedan ser llamados en caso de una eventualidad.
¡Viaja seguro a donde quieras con la nueva Mitsubishi Outlander! 4°generación en diseño y tecnología para ofrecerte una experiencia única. Mitsubishi Outlander cuenta con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) para garantizar tu seguridad, la de tus acompañantes, conductores, peatones y otros ocupantes de la vía.
- Punto ciego activo para detectar la presencia de vehículos dentro y fuera de tu campo de visión.
- Frenado automático de emergencia para detectar objetos o personas detrás del vehículo.
- Aviso de punto ciego para prevenir colisión en un cambio de carril.
- Mitigación de colisión frontal al detectar un auto o peatón delante del vehículo.
Mejorar tu experiencia al volante es nuestro objetivo. Mitsubishi Outlander 2024, creamos pensando en lo que necesitas.
¡Disfrutemos estas vacaciones tomando las medidas pertinentes! Regresemos felices y sanos a casa. Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te ha parecido el artículo?, ¿qué crees que nos faltó? Te leemos.