in

Mamá embarazada al volante

Súper Mamá, muchas de nosotras presentamos diferentes síntomas durante el embarazo: somnolencia, alteraciones hormonales, mareos, náuseas, aumento en los niveles de azúcar y otros. Además de ser incómodos, pueden ser contraproducentes cuando estamos al volante. 

Según una investigación publicada en el Canadian Medical Association, el mayor riesgo de accidente de tráfico suele registrarse en el segundo trimestre de embarazo. La mayoría de ellos pueden evitarse con pequeñas acciones, en el artículo de hoy, conoce algunas de estas prácticas para viajar segura al volante. 

  1. Usa el cinturón de seguridad: Súper Mamá, indistintamente de que el viaje sea cerca o lejos, siempre haz uso del cinturón de seguridad. La forma correcta de colocarlo para que cumpla su función y no afecte a tu bebé, es situar la parte superior entre los senos y la inferior debajo del vientre. 
  1. Verifica la distancia del airbag: con el embarazo, ocupamos más espacio entre asiento y el volante, por lo que será necesario ajustar el airbag a una distancia de (20 o 25 centímetros) del vientre. 
  1. Viaja con ropa y calzado cómodo: de preferencia holgada y elaboradas con tejidos transpirables. Tus zapatos deben ser planos y ligeros. 
  1. Modifica la posición del asiento y volante: durante la conducción, es importante que te sientas cómoda y segura. Para lograrlo, vas a necesitar ajustar tu asiento y volante. El primero debe tener la altura adecuada para que puedas mantener la visibilidad y llegar a los pedales. El segundo debe orientarse hacia el pecho.  
  1. Evita las horas de mayor afluencia: en la medida de lo posible, evita la hora de tráfico, en especial, si estamos en época de calor, ya que estará más propensa a sufrir descompensación. En caso de que no puedas, climatiza el auto para tu comodidad. 
  1. Descansa en viajes largos: Súper Mamá, ante un viaje largo, recuerda realizar paradas para estirar las piernas, descansar, hidratarte y comer algo ligero. Lo mismo aplica si te encuentras atascada por mucho tiempo en el tráfico.  
  1. Encuentra un compañero de viaje: Súper Mamá, encuentra a alguien con quien puedas viajar y pueda asistirte ante alguna eventualidad. 
  1. Aumenta la distancia entre los coches al manejar.
  1. Consulta primero con tu médico: conversa previamente con el especialista si puedes conducir durante el embarazo y bajo qué condiciones. 
  1. Haz uso de los estacionamientos reservados: las mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida, cuentan con prioridad para estacionar en estas áreas, así que si ves alguno disponible, no dudes en usarlo.
  2. Evita las maniobras bruscas: frenar o acelerar de golpe, transitar por canales con muchas irregularidades o curvas. 
  3. Procura no viajar de noche: la oscuridad y poca afluencia vehicular favorecen la somnolencia.  

Mitsubishi Outlander 2024, te acompaña durante el embarazo para hacer una conducción mucho más segura. Tecnología sofisticada de 4°generación que se adapta a las necesidades para cada etapa de la gestación. Mitsubishi Outlander 2024 cuenta: 

  • Suspensión delantera y trasera con barra estabilizadora para brindarte un viaje suave y agradable.  
  • Sistema MI-PILOT Assist™ con funciones de asistencia en el tráfico, control de velocidad, arranque en atascos y giros suaves. 
  • 11 airbags de seguridad ubicados en zona frontal, salpicadero del lado del conductor y laterales. 
  • Asistente activo de punto ciego para identificar vehículos que se encuentren dentro y fuera de tu visión. 
  • Frenado automático de emergencia para detectar objetos o personas detrás del vehículo. 
  • Climatizador de tres zonas para que el conductor, copiloto y los pasajeros del asiento trasero elijan la temperatura perfecta. 
  • Retrovisores exteriores autobasculantes: que se ajustan para ayudarte a ver las líneas de aparcamiento mientras te estacionas. 
  • Mitigación de colisión frontal al detectar un auto o peatón delante del vehículo. 

Mitsubishi Outlander 2024, estamos listos para acompañarte en cada camino. Mitsubishi Outlander creamos pensando en lo que es mejor para ti.  

Súper Mamá, tu seguridad y ahora la de tu bebé debe ser lo más importante. Utiliza todos los recursos posibles que les brinde protección. ¡Un regreso a casa sana y feliz es la meta! Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te pareció el artículo?, ¿tienes algún otro consejo para la comunidad de mamis embarazadas? Te leemos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Mamá, ¡tenías toda la razón!

5 formas de planificar el tiempo en familia