Súper Mamá, las vacaciones son días que están llenos de diversión y descanso, lejos de las tareas y responsabilidades del colegio y porqué no, del trabajo. Hay muchas actividades para hacer, tanto al aire libre como en casa, pero a la hora de elegir no se nos ocurre una de inmediato, tranquila Súper Mamá, siempre estamos al rescate. En el artículo de hoy te daremos una lista con algunas actividades que tanto tú como tus hijos podrán disfrutar mucho.
Súper Mamá, son muchas las ideas que tenemos para que pases días de vacaciones inolvidables compartiendo con tus hijos. La idea es que los niños se diviertan, aprendan y empiecen a tener concientización del entorno que los rodea, aquí te dejamos algunas opciones con las que pueden iniciar:
Conozcan la ciudad
Súper Mamá, no hay nada más divertido que ser turistas, conocer lugares nuevos, sus historias y capturar momentos especiales en ellos. Hay muchos rincones de nuestro país que quizás, no sabemos que existen o nunca nos detenemos para admirar, aquí el límite dependerá del presupuesto, pero te garantizamos que es una excelente alternativa para entretenerse.
Si te encuentras en la capital, una buena opción es realizar paseos a lo largo de la Cinta Costera, ya sea en bicicleta, patines o caminando. Disfrutarán del hermoso paisaje y los parques que encontrarán durante todo el camino, también tendrán áreas de descanso, donde pueden sentarse a tomar un tradicional raspadito o cualquier otra bebida fresca para apaciguar el calor, además de degustar algunas delicias que encontrarán cuando lleguen al Mercado de Mariscos.
Súper Mamá, esta ruta pueden continuarla hasta llegar al Casco Viejo para apreciar toda su historia en cada detalle, contemplar el mar y finalizar el viaje observando un perfecto atardecer en el Paseo de las Bóvedas.
Realicen un camping
Nuestro país cuenta con lugares asombrosos para acampar, elegir el adecuado dependerá de tus gustos y el de tu familia ¿playa, laguna o montaña? Algunas opciones seguras y con permiso especial para acampar son la Laguna de San Carlos, Isla la Iguana, Cerro Chame, la Yeguada. Súper Mamá, es importante que consideres algunas medidas para realizar estos campings, como buscar sitios que no sean tan aislados, estén autorizados y cuenten con un acceso rápido en caso de emergencia.
Otros detalles a tener en cuenta son el equipaje, tipo de ropa y especialmente calzados, llevar suficiente hidratación y alimentos no perecederos, además de algún botincito de primeros auxilios.
Preparen recetas divertidas
La diversión en vacaciones también puede lograrse desde casa. Compren los ingredientes de sus recetas favoritas o aquellas que les gustaría probar y manos a la obra. La cocina es un excelente lugar para compartir con tus hijos, conocer su creatividad y estimularlos para que tomen iniciativas en realizar proyectos. Súper Mamá, es importante que siempre estés cerca para apoyarlos y vigilar todo lo que hacen, recuerda tener cuidado con elementos de riesgo como cuchillos, estufas encendidas y artefactos.
Cultiven un mini huerto
Súper Mamá, las nuevas generaciones vienen con un cambio de conciencia y son cada vez más los niños con el ánimo de aprender a ser responsables y respetar las acciones que tenemos con el planeta. Cualquier actividad ecológica como reciclar, plantar un árbol, ayudar a recolectar la basura de parque o playa u otras, van dando una idea a nuestros hijos de que el cambio empieza por cada individuo. Una alternativa más para lograrlo en casa es cultivar un mini huerto.
Un mini huerto casero, como lo dice su nombre, es algo sencillo de hacer, por lo que no vas a necesitar contar con una gran extensión de terreno. Un espacio pequeño en la cocina, jardín, balcón es suficiente para lograrlo, además de algunos materiales e implementos como: tierra, una regadera pequeña, pala, rastrillo, pequeñas macetitas y también algunas semillas.
Súper Mamá, elige opciones que no te quiten demasiado espacio, por ejemplo, menta, romero, orégano, cilantro y otras clásicas que utilizamos en nuestra cocina.
Visiten centros de voluntariados
Súper Mamá, esta es otra actividad para realizar con tus hijos en vacaciones y con la cual se pueden divertir mucho, mientras ayudan a otros con necesidades diferentes. Plantar árboles, acompañar a niños como ellos con condiciones especiales, asistir a un centro de adopción de mascotas, recolectar alimentos para los más necesitados, son tantas las acciones que hay para mostrarle a tus hijos el privilegio que tienen de poder ayudar y hacer del mundo un lugar mejor, vamos a aprovecharlas.
Busca que centros de voluntariado se encuentran cerca de su zona y elijan a cual quieren apoyar, acérquense y conozcan los proyectos comunitarios que estén abiertos. Este tipo de servicios humanizan y crean sentido de empatía, sin duda condiciones de valor que queremos para el futuro.
Súper Mamá, queremos niños felices, sanos, humanos, inteligentes y responsables, practicar estas opciones para las vacaciones de verano las aportará todas.
Cuéntanos Súper Mamá, ¿cuál fue tu favorita?, ¿ya tienes tu lista? Te leemos.