in

AmorAmor

5 Actividades para potenciar el aprendizaje de mis hijos de forma divertida en vacaciones

5 Actividades para potenciar el aprendizaje de mis hijos de forma divertida en vacaciones

Llegan las vacaciones y tu cabeza comienza a pensar Súper Mamá: ¿qué hacer con mis hijos en este tiempo de verano? ¡No te angusties! Porque tenemos una solución que no te fallará para que puedas compartir y divertirte con cinco actividades increíbles, que puedes hacer con tus hijos en esta temporada de vacaciones. 

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para relajarte en familia y compartir con tus pequeños sin horarios, ni presión. Lo que sí es importante es que tengas programadas algunas actividades, ya que como sabes tus tesoros rápidamente se pueden aburrir de jugar lo mismo. ¡Veamos algunas actividades súper divertidas que puedes hacer!

  1. Bailoterapia. Esta es una actividad increíble, que nunca pasa de moda, es muy divertida y tus hijos podrán ejercitarse mientras gozan al ritmo de la música. Prepara unas pistas que sean del agrado de todo el grupo familiar y sé la guía de bailoterapia. Esta actividad te llevará de 45 minutos a una hora máximo. Esta actividad le permitirá a tu hijo a aprender a ejercitar su cuerpo de forma divertida, es decir, sin que el ejercicio sea algo forzado. 
Profesora de baile y niños en clase de coreografía. Foto Premium

  1. ¡Chef Divertido! Súper Mamá, cocinar es una actividad que deben aprender tus pequeños y que les servirá para toda la vida. Revisa recetas sencillas y prepara el espacio de la cocina para que tus peques puedan colaborar en la creación de las mismas. La idea es que puedas preparar recetas variadas y en los diferentes días de la temporada de verano, te pongas manos a la obra con tus pequeños en la cocina. Asigna actividades sencillas que cada uno pueda realizar de acuerdo a su edad. Puedes crear un menú para desayuno, otra receta que se realice entre todos para el almuerzo y otra receta más para la cena. En esta actividad tu peque puede aprender de matemática fácilmente a través de las medidas que se utilizan para cada ingrediente de la receta, además del arte de cocinar. 
Niños afroamericanos felices preparando el almuerzo con sus padres en la cocina Foto gratis

  1. ¡Día de Arte! Prepara un día con diversos materiales que le permitan a tus hijos expresarse a través del dibujo. Puedes valerte del uso de láminas de papel bond, pintadedos, tempera, pinceles, colores de madera, tizas, tela, entre otros materiales con los cuales tus pequeños puedan expresarse creativamente, haciendo un collage de un paisaje, una caricatura o cualquier otro dibujo que deseen hacer. También puedes hacer dibujos y luego enmarcar cada uno, realizando un marco especial con paletas de helado u otros materiales. En esta actividad puedes aplicar diversas técnicas artísticas de dibujo, de manera que puedan aprenderlas y desarrollarlas progresivamente.

  1. ¡Ve un día de campo! Nada mejor que generar una actividad que sea fuera de casa, para cambiar un poco de ambiente y crear contacto con la naturaleza. Prepara un día de caminata con tus pequeños en un parque o montaña natural y déjate llevar con ellos por los hermosos paisajes. Toma fotos de los paisajes y estas fotos la puedes usar como inspiración para luego crear dibujos con tus pequeños. Aprovecha este momento para conversar con ellos de cualquier elemento natural que vean: animales, plantas, ríos, en general ecosistemas y a partir de ellos, coméntales un poco sobre el hábitat de cada animal, como es el ruido con el que se expresa, entre otras informaciones que sean de provecho y de cultura general para tus pequeños. 
Niños y niñas afroamericanos atrapan insectos en el bosque en viajes de campamento de aventura Foto Premium

  1. Vamos a jugar un deporte. Aprovecha que tus pequeños están de vacaciones, Súper Mamá, para compartir con tus hijos de una actividad física o deporte de su preferencia: caminar, bailar, hacer yoga, jugar: básquet, béisbol o fútbol, entre otras actividades físicas que le guste disfrutar. Esto es algo que compartirá espontáneamente tu hijo(a) porque tiene afinidad por la actividad física deportiva y que, además, le ayudará a aprender a desarrollar su psicomotricidad gruesa, es decir, aprenderá a batear, patear, correr y usar su cuerpo y músculos en pro de potenciar una disciplina deportiva. En el caso de los deportes, también aprenderá cuáles son las reglas del juego y qué objetivo tiene el mismo. 
Madre e hija de familia negra deportiva haciendo ejercicio en casa, practicando yoga. feliz padre afroamericano y niña en ropa deportiva teniendo entrenamiento matutino juntos en la sala de estar Foto Premium

Súper Mamá y mientras tu hijo(a) crece y disfruta de sus vacaciones, no dejes de alimentarlo con el increíble sabor de Chocolisto, una deliciosa bebida achocolatada enriquecida con las vitaminas A, B1, B2, B3, C y D y los minerales que tus pequeños necesitan para seguir creciendo sanos y fuertes. Solo necesitas una tasa de leche fría o caliente, agrega 2 cucharaditas de Chocolisto, mezcla bien con una cuchara o licuadora y ¡listo! A degustar el delicioso sabor del chocolate de Chocolisto.

https://chocolisto.com/wp-content/uploads/2018/05/chocolisto-chocolate-productos.png

Súper Mamá ¿qué te parecieron estas actividades para potenciar el aprendizaje de tus hijos en vacaciones? ¿Conoces otras actividades? Coméntanos. 

Referencias: 

https://www.guiainfantil.com/viajes/vacaciones/tareas-y-actividades-para-entretener-a-los-ninos-en-vacaciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
5 Consejos para planificar las vacaciones en familia en el extranjero

5 Consejos para planificar las vacaciones en familia en el extranjero

5 Juegos de nuestra época que podemos enseñarle a nuestros hijos

5 Juegos de nuestra época que podemos enseñarle a nuestros hijos en vacaciones