in

Primera Vez En La Escuela, ¡Ayúdalo a Adaptarse!

¿Es la primera vez de tu peque en la escuela, Súper Mamá? ¡Ayúdalo a adaptarse! 

En esta nueva etapa de su vida, tu pequeño no tiene ningún tipo de referencia para saber qué sentirá al alejarse de ti. Esto, le podría generar mucha ansiedad llegado el momento.

Esto es algo totalmente natural, y tu trabajo como Súper Mamá es ayudarle a tener una transición fácil y divertida. En este artículo, te comentaremos algunos tips que puedes aplicar para que tu hijo/a se adapte exitosamente en su rutina escolar. 

Conversa con tu hijo(a) sobre la escuela.

Es importantísimo Súper Mamá, que le comentes a tu pequeño donde lo dejarás por un tiempo todos los días. El niño/a necesita saber que no le estás abandonando y que te volverá a ver cuando termine la jornada en la escuela.

Explícale con un lenguaje sencillo de qué se trata el colegio, qué aprenderá en él. Coméntale sobre hacer nuevos amigos para jugar entre otros atractivos que le ofrece la dinámica escolar.

Practicar estos tips te ayudará a tener a tu peque listo para enfrentar el nuevo mundo escolar. 

Visita con tu hijo(a) la escuela

Para que el niño(a) se sienta mucho más seguro, es una buena opción que lleves a tu peque a conocer su escuela. Incluso aprovechar la oportunidad para interactuar un poco con quiénes serán sus maestras. 

Si no tienes la opción de llevarle a la escuela, también te puedes valer de imágenes o ilustraciones que le muestren al niño cómo es el plantel donde estudiará, qué cosas tiene y cuál es su estructura; de esta manera, le haces saber al peque cómo es el entorno escolar que encontrará cuando inicie actividades pedagógicas.

Comenta los aspectos motivadores de la escuela

Algo que no falla, es comentarle a tu pequeño todas las actividades motivadoras que encontrará en la escuela. Como por ejemplo: juegos, club de fútbol, salón de gimnasia, una cantina para merendar, entre otras. Todas estas opciones le ofrecen un atractivo a tu pequeño que hará más fácil su adaptación al colegio. 

Además, esto será una oportunidad única para animar a tu pequeño a participar en diversas habilidades extraescolares que pueda ofrecer el colegio, tanto deportivas como artísticas.

Prepara su primer día a clases

Este primer día a la escuela, será un momento único para tu pequeño, por lo que debes preparar bien todas las cosas que debe llevar tu hijo/a. Esto incluye: útiles escolares (completamente identificados, absolutamente todo con su nombre), morral, lonchera con su desayuno, merienda y un termo de agua, u otros materiales necesarios que seguramente te deben haber orientado las docentes en la lista de útiles escolares. 

Cómo verás, Súper Mamá, todo es cuestión de organizarte tú para organizar a tu peque cómo será el mundo escolar y ¡listo!

La autora es parte del equipo de Súper Mamás.

¿Qué te ha parecido el artículo?  ¿Ha sido de utilidad? ¿Tienes otro tip bajo la manga? Coméntanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

¿A Qué Mamá Famosa Te Pareces?

3 Ideas para Ensaladas Refrescantes